Espejos retrovisores externos como se pliegan?

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Luis Maria

Jue Jun 06, 2013 2:41 pm

Australis escribió:Espejos colapsables si, eso es una normativa casi mundial, igual que los paragolpes flexodesprendibles.-

Pero los espejos plegables eléctricos no, para nada.- La T5 que te digo es MY2013 y varios modelos mas de VW y de todas las fábricas.- Tal vez se te mezclo lo de colapsables con los abatibles eléctricos.-

Y haciendo un "supuesto" que debieran ser abatibles obligatoriamente, NO necesariamente sería que fuesen de accionamiento eléctrico...¿¿ no te parece?....
Cada vez que escucho, por vos, que el T5 es IUGUAL, que la Amarok en sus partes mecánicas, y estéticas internas, y motor y chasis Y MOTOR MOTOR...me da una bronca!!! y me pregunto COMO PUEDE SER???!!!!....SI SUMAMOS los años de T5 MAS LOS AÑOS DE AMAROK...LE ESTAMOS GANANDO A LA HILUX O NO??? DEBERIA SER PERFECTA LA CHATA, EN TODOS SUS COMPONENTES....mecánicos, eléctricos...

Che, y por que anduviste en eso alla? no había otra cosa para alquilar o querias compararlo con la chata?
VENZO TALON XC29
MT 27v

Dani

Jue Jun 06, 2013 3:09 pm

Luis yo sinceramente no creo mucho en lo que dice autralis con respecto de comparar leche con vino.

puede tener tornillos, anclajes o lo que quieras parecido pero de ahi en decir que la amarok es un t5 disfrazado me deja dudas.

no creo que volkwagen salga al mercado con algo tan nuevo sin siquiera molestarse en hacer un desarrollo 100%

si hacemos un estudio de mercado que el mismo consiste en analizar el producto de la competencia y mejorarlo para hacernos competitivos, creo que lo mas correcto es arrancar al revez ver que necesitas y luego planificar.
el motor puede ser igual, pero es igual estéticamente nada mas que eso electronicamente o internamente o en prestaciones puede ser muy diferente, si todo fuera igual le hubiera puesto TRANSROK no Amarok.

por eso tema comparaciones de abstengo....

este post se esta llendo a las nubes...
Amarok TDI 4x2 Highline Pack MY15

Australis

Jue Jun 06, 2013 5:47 pm

Dani, te asombrarias si supieras los autos que comparten plataformas, motores, cajas, suspensiones, tableros, luces.....Es una manera de abaratar los costos en las empresas.-

O acaso te creiste eso de que los ingenieros de VW desarmaron UNA de cada una de las chatas del mercado y de ellas copiaron lo mejor ?????...............no, usaron lo mejor que ELLOS tenian disponibles en SU propia fábrica.-

Y esto no va en desmedro de nuestra chata que es muy linda.- Es una realidad de la industria automotriz.-
El motor de 180 que ahorta tiene la Amarok, hace ya tres años que lo usa la T5...el MISMO, con identica electrónica y prestaciones y la MISMA caja manual.......

Te repito, esto no es en contra de la chata ni en contra tuya ni en contra de nadie...........

Luis Maria, alquilé un Panamera........... ;) ;) ;)
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

miguelito-cba

Jue Jun 06, 2013 5:48 pm

si dejense de hinchar las bolas con la T% que ni esta ni la vamos a tener..

los espejos de la chata son una poronga y punto!!!!!!!!

ven que facil que era

abrazos y chupense un ferne
- Amarok startline 163cv MY2011 4motion
- baratec +6cm
- 265/75/16 BFG MT
- Flitro K&N
etc etc.

Luis Maria

Jue Jun 06, 2013 5:59 pm

miguelito-cba escribió:si dejense de hinchar las bolas con la T% que ni esta ni la vamos a tener..

ven que facil que era

Mira. Yo no se si lo pensaría un poco si tuviese aca el T5 (ja! apretastes shift CABEZA) con 4MOTION. Hay que ver las versiones en que viene.
AUSTRALIS, vi tu foto PANAMERA...NO ME GUSTO NI M*IERDA los zapatos que tenias. :lol:

Miguelito. Los ferne con coca y piza aca son los sabados....che, ahí mande para Cordoba a mi suegra....tiembla Caaaapiiital.

....y si, este post se fue a la m*erda.....Y LOS ESPEJOS NO SE REBATEN ELECTRICAMENTE.
VENZO TALON XC29
MT 27v

matipizarro

Jue Jun 06, 2013 7:56 pm

Encontre esto sobre la MY14 en http://www.vwamarokforum.net/ que traería como opcional, espejos rebatibles electrónicamente (por lo menos en Europa):

Les dejo el post (En inglés):

Amarok MY14 changes are effective from the start of build week 32 (5 August 2013) - opens for ordering Monday 20 May.

Standard Equipment

Fog lights (8WB) for Startline will be integrated into the black bumpers, and also painted bumpers with and without chrome trim.

Gearshift indicator will be standard for all automatic models, for all three trim levels (manual Amaroks already have gearshift indicator). The gearshift indicator tells the driver when to change gear for economical driving. (Err????? The auto already has a gear indicator that informs you which gear you are in, so a gearshift indicator would be a bit redundant! Shome mishtake shurely? Ed.)

Dashboard upgrade (5MC) will be introduced for Highline, including air vent with chrome ring, light switch in chrome surround, colour change for the silver panels and new black inserts.

A-pillar grab handle will be removed for Trendline and Highline.

Gearstick will be upgraded for all Amarok, using the gearstick from MQB passenger car models. (There is an image posted and it appears to show that the Startline/Trendline gearstick is being upgraded to the chrome enhanced version already on the Highline - or something similar).

New stitching and material introduced for seat backs. The stitching will also be removed at side of the headrest, and there is a change of cloth pattern on top of the seatback.

New Alcantara/leather seats (N2S) added to Trendline and Highline, with decorative grey stitching on the headrests. Also has carbon-look bolsters, and Alcantara headrests.

Multifunction PLUS (9Q5) will be standard for Highline and optional on Startline and Trendline. This includes analogue fuel gauge, engine coolant temperature display, navigation display and mobile phone preparation.

Electronic Stability Control (ESC) will be standard on Highline.
(Isn't it already on it?)

Seat height adjustment will be removed for the Startline.

Aux-in (9WL) will be added for all trim levels, but only in combination with RCD210, RCD310, RCD510 and RNS510. (The image posted shows an aux input socket - 3.5mm audio input - indicated in the rear of the storage under the heater control unit. BTW the RNS315 already has an aux-in socket on the front of the head unit.).

Options

Electric folding mirrors (6EX) are now an option, which reduce the vehicle width by 17cm.

That's all folks - no V6TDi as yet!

As you can see there are no major changes in the pipeline, just a bit of fiddling around with trims etc. The new MFD with a temp display will be something worth having and the folding mirrors might be handy - hopefully also available from aftermarket as a retrofit soon.
VW Amarok Highline V6 4Motion 2020
VW Golf Highline DSG 1.4 TSI 150cv 2016

Ex VW Amarok Highline Automatic 4Motion MY17 2017
Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY14 2014
Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY13 2012

matipizarro

Jue Jun 06, 2013 8:01 pm

No creo que nos llegue a Argentina el opcional para rebatir los espejos electrónicamente, lo que si creo que llegará va a ser el nuevo tablero con 4 agujas (el mismo de la Canyon), Stereo doble din con pantalla touchscreen y GPS, nueva computadora de abordo similar a la que trae el Volkswagen Vento, Volante igual al que trae el Vento/Passat y otros modelos de VW (con comandos al volante en ambos lados) y capaz la democratización del sistema integral torsen junto a la ZF de 8 velocidades en versiones mas económicas.
VW Amarok Highline V6 4Motion 2020
VW Golf Highline DSG 1.4 TSI 150cv 2016

Ex VW Amarok Highline Automatic 4Motion MY17 2017
Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY14 2014
Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY13 2012

Luis Maria

Jue Jun 06, 2013 8:05 pm

matipizarro escribió:Encontre esto sobre la MY14 en http://www.vwamarokforum.net/ que traería como opcional, espejos rebatibles electrónicamente (por lo menos en Europa):

Les dejo el post (En inglés):

Amarok MY14 changes are effective from the start of build week 32 (5 August 2013) - opens for ordering Monday 20 May.

Standard Equipment

Fog lights (8WB) for Startline will be integrated into the black bumpers, and also painted bumpers with and without chrome trim.

Gearshift indicator will be standard for all automatic models, for all three trim levels (manual Amaroks already have gearshift indicator). The gearshift indicator tells the driver when to change gear for economical driving. (Err????? The auto already has a gear indicator that informs you which gear you are in, so a gearshift indicator would be a bit redundant! Shome mishtake shurely? Ed.)

Dashboard upgrade (5MC) will be introduced for Highline, including air vent with chrome ring, light switch in chrome surround, colour change for the silver panels and new black inserts.

A-pillar grab handle will be removed for Trendline and Highline.

Gearstick will be upgraded for all Amarok, using the gearstick from MQB passenger car models. (There is an image posted and it appears to show that the Startline/Trendline gearstick is being upgraded to the chrome enhanced version already on the Highline - or something similar).

New stitching and material introduced for seat backs. The stitching will also be removed at side of the headrest, and there is a change of cloth pattern on top of the seatback.

New Alcantara/leather seats (N2S) added to Trendline and Highline, with decorative grey stitching on the headrests. Also has carbon-look bolsters, and Alcantara headrests.

Multifunction PLUS (9Q5) will be standard for Highline and optional on Startline and Trendline. This includes analogue fuel gauge, engine coolant temperature display, navigation display and mobile phone preparation.

Electronic Stability Control (ESC) will be standard on Highline.
(Isn't it already on it?)

Seat height adjustment will be removed for the Startline.

Aux-in (9WL) will be added for all trim levels, but only in combination with RCD210, RCD310, RCD510 and RNS510. (The image posted shows an aux input socket - 3.5mm audio input - indicated in the rear of the storage under the heater control unit. BTW the RNS315 already has an aux-in socket on the front of the head unit.).

Options

Electric folding mirrors (6EX) are now an option, which reduce the vehicle width by 17cm.

That's all folks - no V6TDi as yet!

As you can see there are no major changes in the pipeline, just a bit of fiddling around with trims etc. The new MFD with a temp display will be something worth having and the folding mirrors might be handy - hopefully also available from aftermarket as a retrofit soon.

Amarok MY14 cambios serán efectivos a partir del inicio de la construcción la semana 32 (5 de agosto de 2013) - se abre para ordenar Lunes 20 de Mayo.

Equipamiento de serie

Faros antiniebla (8WB) para Startline se integrarán en los paragolpes negros, y también pintaron topes con y sin cromados.

Indicador de cambio de marchas será estándar en todos los modelos automáticos, para los tres niveles de acabado (Amaroks manuales ya tienen indicador de cambio de marchas). El indicador de cambio de marchas le dice al conductor cuándo cambiar de marcha para una conducción económica. (Err????? El auto ya tiene un indicador de marcha que le informa de que está en marcha, por lo que un indicador de cambio de marcha sería un poco redundante! Shome mishtake shurely? Ed.)

Dashboard actualización (5MC) se introdujo para Highline, incluyendo salida de aire con anillo cromado, interruptor de la luz en el borde cromado, cambio de color de los paneles de plata y nuevas inserciones en negro.

A-pilar asa se puede quitar para Trendline y Highline.

Cambio de marchas se actualizará para todos Amarok, utilizando la palanca de cambio de los modelos de automóviles de pasajeros MQB. (Hay una imagen publicada y parece mostrar que la palanca de cambios Startline / Trendline se actualiza a la versión mejorada de cromo ya están en el Highline - o algo similar).

Nueva costura y materiales introducidos para respaldos de los asientos. La costura también se eliminará en el lado del apoyo para la cabeza, y hay un cambio de patrón de tela en la parte superior del respaldo del asiento.

Nueva Alcantara / asientos de cuero (N2S) añaden a Trendline y Highline, con costuras decorativas gris en los reposacabezas. También tiene cabezales de carbono-mirada, y reposacabezas Alcantara.

Multifunción PLUS (9Q5) será estándar para Highline y opcional en Startline y Trendline. Esto incluye manómetro analógico de combustible, indicador de temperatura del refrigerante del motor, pantalla de navegación y la preparación para teléfono móvil.

Control Electrónico de Estabilidad (ESC) será estándar en Highline.
(No está ya en ella?)

Se eliminará el ajuste de altura del asiento de la línea de partida.

Aux-in (9WL) se añadirán para todos los niveles de equipamiento, pero sólo en combinación con RCD210, RCD310, RCD510 y RNS510. (La imagen publicada muestra un conector de entrada aux - entrada de audio de 3.5mm -. Se indica en la parte trasera del almacenamiento en la unidad de control del calentador BTW el RNS315 ya tiene una entrada auxiliar de enchufe en la parte frontal de la unidad principal.).

Opciones

Espejos plegables eléctricos (6EX) son ahora una opción, lo que reduce la anchura del vehículo por 17 cm.

Eso es todo amigos - no V6TDi todavía!

Como se puede ver que no hay cambios importantes en la tubería, sólo un poco de perder el tiempo con adornos etc El nuevo MFD con un indicador de temperatura será algo digno de tener y los espejos plegables podría ser útil - es de esperar también disponible en mercado de accesorios como adaptar pronto
VENZO TALON XC29
MT 27v

miguelito-cba

Jue Jun 06, 2013 11:13 pm

Luis Maria escribió:
miguelito-cba escribió:si dejense de hinchar las bolas con la T% que ni esta ni la vamos a tener..

ven que facil que era

Mira. Yo no se si lo pensaría un poco si tuviese aca el T5 (ja! apretastes shift CABEZA) con 4MOTION. Hay que ver las versiones en que viene.
AUSTRALIS, vi tu foto PANAMERA...NO ME GUSTO NI M*IERDA los zapatos que tenias. :lol:

Miguelito. Los ferne con coca y piza aca son los sabados....che, ahí mande para Cordoba a mi suegra....tiembla Caaaapiiital.

....y si, este post se fue a la m*erda.....Y LOS ESPEJOS NO SE REBATEN ELECTRICAMENTE.
fernet con coca y... Pizza.....?????......

Noooo pooooodeeeee!!!!!!!
- Amarok startline 163cv MY2011 4motion
- baratec +6cm
- 265/75/16 BFG MT
- Flitro K&N
etc etc.

manwe

Vie Jun 07, 2013 2:59 am

Luis Maria escribió:

ven que facil que era

y donde estan esas fotos??? yo te quiero ver arriba del panamera cheeee australisssssss conta mostra aver aver!!!!!!

ahora aportando al tema mi vecino tiene una Q5 y como ya sabran tienen los mismos espejos q nosotros pero sus espejos son rebatibles electricamente... la tecnologia esta tienen q agregarla nomas.... igual prefiero q arreglen el tema de las luces bajas.... ya me canse de cambiar los foquitos cada mes
ex zapatitos todo terreno varios años
ex gol trendline 2006
ex batimovil 2007
ex lamborghini sexto elemento 2012
ex f18 hornet 2010
ex transbordador discovery 2005
ex saturno V 1969
ahora flamante vw amarok 2011 y no la cambio por nada q haya usado antes

Responder
  • Información