Fusible Toma 12v Caja

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Branca

Vie Jun 06, 2014 2:57 pm

Hola... para no modificar la instalación eléctrica de la camioneta cuando engancho el trailer saco 12v para las luces de posición del toma que hay en caja. Cuestión de una de las ultimas veces que hice eso queme el fusible el cual no puedo encontrar por ningún lado...

Me baje el plano de fusibles, probé todos los que dicen Toma 12v y nada.... así que me tome el trabajo con un tester de probar la continuidad de toooodos los fusibles que están bajo el tablero como así también los que están arriba de la batería. Hasta ahí llego mi búsqueda de reparar dicho toma porque todos los fusibles estaban bien.

Alguno me tira un centro? gracias!
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Australis

Vie Jun 06, 2014 4:23 pm

Te fijaste que no se haya desconectado el cable del toma ????? a lo mejor si estuviste toqueteando.... ;)
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Branca

Vie Jun 06, 2014 5:30 pm

No, jamas toquteé los cables del toma... por las dudas voy a revisarlo mañana.

Es un misterio...
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

wlacba

Vie Jun 06, 2014 6:48 pm

debes tener un corto de ahi para el trailer, ya que es raro que las luces del trailer te lo quemen, fijate antes de solucionarlo

Sds
Wences !! LW5CLT

rodiju

Vie Jun 06, 2014 8:25 pm

En este link copie lo que esta en el manual digital. En fusible 59 figura toma de 12,aunque no refiere al de caja.

https://www.dropbox.com/s/6l6mmrjbqefci ... es%201.pdf

Branca

Mié Mar 17, 2021 5:53 pm

Buenas tardes. Se que es un tema viejo pero tengo el mismo problema y por el mismo motivo:, dejo de andarme el toma de la caja, los fusibles están todos perfectos todos, el toma, la ficha, todo ok.

A alguno le paso y le encontró solución?
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Darker

Mié Mar 17, 2021 6:52 pm

Branca escribió:Buenas tardes. Se que es un tema viejo pero tengo el mismo problema y por el mismo motivo:, dejo de andarme el toma de la caja, los fusibles están todos perfectos todos, el toma, la ficha, todo ok.

A alguno le paso y le encontró solución?
fijate si se desenchufo del cableado ... creo que pasa por atras de la rueda trasera
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

wlacba

Mié Mar 17, 2021 9:36 pm

revisá estos fusibles, sacalos y ponelos
y fijate que el conector hembra interno del fusible no vaya a estar mal trabado y se meta para adentro la ficha.
no me paso pero por las dudas pienso.

aparentaría de ser algo simple de ir chuequeando

la otra es revisar con un tester o lámpara si la hembra de la caja llega Negativo o llega positivo
en base a eso podes ir orientando la búsqueda..

Imagen
Wences !! LW5CLT

wlacba

Mié Mar 17, 2021 9:38 pm

ese cablecito celeste no es original por las dudas,
lo soldé ahi al fusible para tener las DRL siempre fuertes por más que estén encendidas las luces bajas,
o sea encienden con la bomba de combustible y de paso si no arranca se si la bomba tiene tensión jaja
Wences !! LW5CLT

Branca

Jue Mar 18, 2021 10:02 am

wlacba escribió:revisá estos fusibles, sacalos y ponelos
y fijate que el conector hembra interno del fusible no vaya a estar mal trabado y se meta para adentro la ficha.
no me paso pero por las dudas pienso.

aparentaría de ser algo simple de ir chuequeando

la otra es revisar con un tester o lámpara si la hembra de la caja llega Negativo o llega positivo
en base a eso podes ir orientando la búsqueda..

Imagen
Esa es la fusilera que esta debajo del volante? o hay otra fusilera que no estoy viendo?
Si es la que esta abajo del volante esta todo revisado, también la ficha de conexión del toma que esta bajo el guardabarros y el mismo toma.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Responder
  • Información