CAMBIO ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL...ES OTRA CAJA. DATOS OFIC.

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Javier73

Lun May 10, 2021 8:59 pm

Doy fe de eso, la caja queda una seda, no tenes que regular nada luego de los cambios, mi ex 2010 se fue con mas de 60000 km recorridos con Atf y ningun problema...

Saludos

Javier

Tsarbomb

Dom May 16, 2021 11:09 pm

Paso para agradecer a los que brindaron la info del atf para cajas mecánicas. Hice el cambio el día martes y sin muchos cambios en el momento (la verdad que no note mejoras inmediatas), hoy domingo ya con 400km más les puedo decir que es el día y la noche el cambio. Quedó súper suave, se le fueron los problemas en frío (2da y marcha atrás) en pocas palabras PARECE OTRA CAJA.
Cabe destacar que le puse elfmatic g3 (dextron iii sintético) por que es el que trabajo en el negocio y la idea era usar uno barato para "lavar" la caja unos 2mil km y recién poner un aft de mejor marca. Pero por los resultados fenomenales creo que es de esas cosas que lo voy a dejar pasar, no me gusta tocar mucho cuando algo anda BIEN.

GRACIAS Y SALUDOS DESDE JUJUY !

pancholaf

Mié May 19, 2021 12:25 pm

Tsarbomb escribió: Cabe destacar que le puse elfmatic g3 (dextron iii sintético) por que es el que trabajo en el negocio y la idea era usar uno barato para "lavar" la caja unos 2mil km y recién poner un aft de mejor marca.
En aceites.. mientras cumplan las normas no hay muchas diferencias.. es mas marketing que otra cosa. No creo que haya mucha diferencia entre el ELF y el valvoline.

Podes usarlo un tiempo 5000...10000km y después lo cambias como para lavar el aceite viejo de tu caja. Después le haces un cambio cada 40.000km y te olvidas de las durezas de la caja.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Sebas47

Mar Jul 06, 2021 1:57 am

Cuanto torque llevan las tuercas del diferencial trasero?

Darker

Lun Jul 12, 2021 10:57 am

Sebas47 escribió:
Mar Jul 06, 2021 1:57 am
Cuanto torque llevan las tuercas del diferencial trasero?
si nadie sabe, podes buscar el PDF con el manual de taller, ahi deberia estar la info esa
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Javier73

Mié Jul 14, 2021 7:49 pm

Hola, el par de apriete es de 44 Nm, ahí te comparto el pdf con el cuadro de montaje del grupo final trasero..

Saludos

Javier

tianvos

Sab Nov 20, 2021 9:29 am

Hola!
cambie todos los fluidos de mi camioneta. (menos diferencial delantero, empecé con una Alem de 8 cortada, pero desistí,)

Nunca había sentido nada malo en mi caja, (había a los 85000 kilómetros renovado el aceite por 75w80) ahora, con 145.000 cambie por primera ves reductora, asi que unifique y puse Valvoline max life. Antes la sentia normal, sin quejas, ahora creo que diria que es sumamente suave.
(detalle, al cargar la caja, con el 1,5 litro, queda al ras del tapon. Saque 1,5 y agregue 1,5, y queda al ras. Siempre pense que quedaria por debajo del tapon)

Al diferencial trasero le saque la tapa, por primera vez, si me dijeran que tiene 2000 kilometros diria que si, asi parece.

es muy buena camioneta.

Nunca! la alinee, primeras cubiertas cambiadas a los 96.000 kilómetros, las actuales tienen 54000, sumamente parejas, para 50.000 mas seguro. Un cambio de pastillas delanteras. (ahora creería que atrás esta muy largo el frenado, próximamente cambiare cintas) Ningún ruido, todo parece nuevo. Amortiguadores delanteros tienen un poco de humedad filtrada, y la noto un poco mas blanda, cuando tenga que cambiara cubiertas, seguramente cambiare amortiguadores) Si hay otra camioneta que dure mas, entonces, ya debe ser eterna.

gigigian

Mar Nov 23, 2021 11:34 am

Buenas, cmabie el aceite de la caja de cambios, le puse Aceite Valvoline 75w80 - Caja Manual ( https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=4 ) pero es MINERAL, tienen idea de cada cuanto lo tendría que cambiar?.
Y la proxima consulta, para los que usan ATF dexron III al ser tan liviano, si uno tira una casilla o un bote no sera muy liviano el aceite y jodera algo?. saludos!

Responder
  • Información