CAMBIO ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL...ES OTRA CAJA. DATOS OFIC.

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
pancholaf

Jue Nov 19, 2020 11:35 am

Sebas47 escribió:Hace poco tuve problema de bombin lo cambiaron y quedo peor (tirones, no me marca marcha ni velocidad crucero, yo creo que no purgaron bien) La dejo en el meca y me bajo la caja para ver que puede ser, me pregunto que aceite utilizo y le dije atf, me cago a pedos pero bueno ni ganas de discutir, le explique que la vengo utilizando hace 100mil km ese aceite y nunca un problema, pero es el tipico cerrado que no se informa.

Le puso otro aceite, (aca mi duda) Entraron 4.5lts, siendo que cuando yo le ponia el atf solo entraba 1.5.
Segun el lavo la caja, osea abrio y saco todo el aceite viejo, puede ser que entre tanto? llame a la concecionaria y en una me dice lleva 2.5lts en otra consecionaria me dicen lleva 4lts.

Sigo sin tener velocidad crucero ni me aparece las marchas. pero bueno tengo pensado tirar ese aceite que coloco y volver a ponerle atf. es una 4x2 manual
Mira en la caja de cambios para meterle 4 litros tenes que ponerla parada y echarle por algún agujero... es imposible que entre tanto. Fijate de sacar el tapon y ver que rebalse.. ese es el nivel. Es chica la caja, no tiene tanto lugar.

Ojo que si llenas mucho, levanta mucha temperatura.

Lo de la velocidad crucero es porque seguramente esta salido, o roto el microswich del pedal del embrague. Si le hacen fuerza se suele quebrar el plastico y no anda mas. Le paso a un amigo hace poco.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Sebas47

Mié Dic 02, 2020 6:10 pm

pancholaf escribió: Mira en la caja de cambios para meterle 4 litros tenes que ponerla parada y echarle por algún agujero... es imposible que entre tanto. Fijate de sacar el tapon y ver que rebalse.. ese es el nivel. Es chica la caja, no tiene tanto lugar.

Lo de la velocidad crucero es porque seguramente esta salido, o roto el microswich del pedal del embrague. Si le hacen fuerza se suele quebrar el plastico y no anda mas. Le paso a un amigo hace poco.

Ya compré el atf mañana saco el aceite que colocaron y pongo de nuevo el atf.
Había comentado que cuando cambiaron bombín me andaba muy mal. Tirones entre marcha . Me hicieron bajar caja, etc etc

El problema de los tirones era el bendito microswitch . Lo desarme limpie y pase el escáner y ando. Ahora me anda re bien.

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewto ... 64&t=24299 en este link está detallado lo que me pasó .

gigigian

Mié Dic 02, 2020 6:28 pm

Sebas47 escribió:
pancholaf escribió: Mira en la caja de cambios para meterle 4 litros tenes que ponerla parada y echarle por algún agujero... es imposible que entre tanto. Fijate de sacar el tapon y ver que rebalse.. ese es el nivel. Es chica la caja, no tiene tanto lugar.

Había comentado que cuando cambiaron bombín me andaba muy mal. Tirones entre marcha . Me hicieron bajar caja, etc etc

El problema de los tirones era el bendito microswitch . Lo desarme limpie y pase el escáner y ando. Ahora me anda re bien.

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewto ... 64&t=24299 en este link está detallado lo que me pasó .

Hola loco que bueno que solucionarse el tema, un garronazo, gracias por compartirlo. Una consulta cada cuántos km cambias el aceite ATF de la caja?

Sebas47

Vie Dic 04, 2020 1:59 am

gigigian escribió:
Sebas47 escribió:

Hola loco que bueno que solucionarse el tema, un garronazo, gracias por compartirlo. Una consulta cada cuántos km cambias el aceite ATF de la caja?
En 100 mil km que lo vengo utilizando hice 4 cambios en total. La primera vez que puse atf, lo utilice 1000km y luego lo tire, el cual salio negro y volvi a colocar atf. Lo deje por unos 30 mil cambie y salio rojo. luego pasaron unos 35 mil volvi a cambiar y salio rojo el aceite. asi que conclusion no hace falta cambiar tanto. con que lo hagas quizas cada 40-45 mil suficiente.

Garrison

Jue May 06, 2021 1:42 am

Segundo cambio de aceite de caja en 10 años / 150000 km de uso. Pasaron unos 6 años y 75000 km desde el primer cambio con ELF Tranself NFJ, los últimos meses noté un poquito más resistente el paso de marchas y por eso procedí. Ahora puse Mannol Unigear 8109 que a diferencia del NFJ es sintético. El paso de marchas es más suave que nunca, muy contento.
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011

Darker

Jue May 06, 2021 10:27 am

ahora que vino el frio, lo voy a hacer ... porque los primeros km se nota mas dura la caja !
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

gonzatrx

Jue May 06, 2021 10:32 am

Darker escribió:ahora que vino el frio, lo voy a hacer ... porque los primeros km se nota mas dura la caja !
segunda fria crackk asi?

Darker

Jue May 06, 2021 6:04 pm

gonzatrx escribió:
Darker escribió:ahora que vino el frio, lo voy a hacer ... porque los primeros km se nota mas dura la caja !
segunda fria crackk asi?
No tanto el ruido, sino dura ... el invierno pasado me paso igual. Despues vino el calor y me olvide jajaja
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Garrison

Vie May 07, 2021 9:32 pm

Efectivamente, estos últimos meses hasta que tomaba temperatura macaneaba, especialmente el acoplamiento de 1ra y reversa
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011

pancholaf

Lun May 10, 2021 3:30 pm

Cambialo por ATF sintético y te olvidas. Lo cambias cada 40.000 km y tenes una caja de seda.

somos muchísimos que ya hicimos el cambio y ninguno reporto un solo problema. Si muchas mejoras respecto a la dureza en frio
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información