CAMBIO ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL...ES OTRA CAJA. DATOS OFIC.

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
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Leonardo111
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Sab Ene 29, 2022 11:26 am

Buenas, ya voy por la cuarta Amarok (todas caja manual) y las he usado y abusado trabajando en el campo, muchas veces remolcando y tirando implementos empantanados de buen peso.
Cada 50.000 km le cambio aceite a las dos cajas y nunca me dieron ni señales de problemas. Siempre son una seda.
Uso Valvoline Max Life Full Synthetic ATF. Ese aceite va como piña.
Es bueno cambiar también el aceite de los diferenciales, y mas si los sumergen mucho en el agua.
Espero que sirva mi aporte. Abrazo a todos

gere
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Mié Abr 13, 2022 5:09 pm

Buen dia, estoy por hacer el cambio y quería chequear de no hacer lio ya que es la primera vez que lo voy a hacer yo. Ya que siempre lo lleve al lubricentro y me decía que la caja y reductora estaba perfecto tanto de aceite como el nivel. la semana pasada me anime y le hice el cambio de aceite y todos los filtros y cuando veo la caja el tapón del nivel (el de arriba) esta completamente barrido y se nota que hace años que ni se toca.

La preguna es sobre los aceites y cantidades.

Caja de velocidades: ATF DEXRON III 75W80 GL4 sintetico (1,5L)
Caja reductora: ATF DEXRON III 75W80 GL4 sintetico (2,5L)
Diferencial trasero y delantero: API GL5 75W90 sintetico
Es correcto??

y el tapón me quieren cobrar $3000. puede ser o me están robando???

Muchas gracias y un gran abrazo a todos
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ex duster
ex uff me cansé......

Javier73
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Mié Abr 13, 2022 8:09 pm

Hola con respecto al tapon, comprate en una bulonera un tornillo M18x1,5, con cabeza hexagonal, no muy largo y lo cortas a la medida del que esta puesto, entiendo que lo que decis que esta barrido es el alojamiento para la llave allen...
Le pones un poco de teflon en la rosca y la arandela que tiene el que estaba colocado y listo y te va a salir menos de 3 lucas....
El problema de ir a pedir estos repuestos y con solo decir la palabra Amarok, ya te sacuden....

Javier

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thjakits
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Vie Abr 29, 2022 4:45 pm

Hola Gere,

(no veo tu nave..., lo siguiente es para un 2012, 4x4, 6-speed, biturbo)

- creo con el transfer estas equivocado - deberian ser 1.25 litros, NO 2.5....
- creo el Dextron III no tiene especificacion xxWxx.....

mirate:
viewtopic.php?f=36&t=17703

Tambien me di cuenta que los cantidades son muy exactos!
Demas NO se miden con el tapon de relleno la transmision (6-speed) y el transfer
- transmision - nivel 3mm debajo del tapon
- transfer - nivel 32mm a 37 mm debajo del tapon

el transfer llene a medida - 1.25 litros exactos!

Saludos,

thjakits

gere
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Mar May 03, 2022 9:00 am

Muchas gracias por la ayuda!!!!
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Bosco
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Vie Jun 17, 2022 10:08 am

Buen dia, alguien sabe que aceite y cantidad lleva la caja de transferencia en una AT8?? Los diferenciales llevan gl5 sintetico 75-90 por lo que vi, pero no se que ponerle a la caja de transferencia.

Gracias.-

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pancholaf
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Ubicación: Santa Fe

Mar Jun 21, 2022 2:59 pm

Bosco escribió:
Vie Jun 17, 2022 10:08 am
Buen dia, alguien sabe que aceite y cantidad lleva la caja de transferencia en una AT8?? Los diferenciales llevan gl5 sintetico 75-90 por lo que vi, pero no se que ponerle a la caja de transferencia.

Gracias.-
Las cajas de transferencia llevan ATF también. La de la AT8 debe ser igual que la manual, si mal no recuerdo llevaba 2.5L. No recuerdo cuanto pusieron cuando cambie todo. En la Caja se gastaron varias botellitas. Si estas cerca de los 100.000km deberías pensar en cambiar también.

A los diferenciales ponele ese que comentas.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

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