CAMBIO ACEITE CAJA Y DIFERENCIAL...ES OTRA CAJA. DATOS OFIC.

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
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Leonardo111
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 16, 2021 8:13 pm

Sab Ene 29, 2022 11:26 am

Buenas, ya voy por la cuarta Amarok (todas caja manual) y las he usado y abusado trabajando en el campo, muchas veces remolcando y tirando implementos empantanados de buen peso.
Cada 50.000 km le cambio aceite a las dos cajas y nunca me dieron ni señales de problemas. Siempre son una seda.
Uso Valvoline Max Life Full Synthetic ATF. Ese aceite va como piña.
Es bueno cambiar también el aceite de los diferenciales, y mas si los sumergen mucho en el agua.
Espero que sirva mi aporte. Abrazo a todos

gere
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 18, 2017 2:56 pm
Ubicación: Ramos Mejia, Bs As

Mié Abr 13, 2022 5:09 pm

Buen dia, estoy por hacer el cambio y quería chequear de no hacer lio ya que es la primera vez que lo voy a hacer yo. Ya que siempre lo lleve al lubricentro y me decía que la caja y reductora estaba perfecto tanto de aceite como el nivel. la semana pasada me anime y le hice el cambio de aceite y todos los filtros y cuando veo la caja el tapón del nivel (el de arriba) esta completamente barrido y se nota que hace años que ni se toca.

La preguna es sobre los aceites y cantidades.

Caja de velocidades: ATF DEXRON III 75W80 GL4 sintetico (1,5L)
Caja reductora: ATF DEXRON III 75W80 GL4 sintetico (2,5L)
Diferencial trasero y delantero: API GL5 75W90 sintetico
Es correcto??

y el tapón me quieren cobrar $3000. puede ser o me están robando???

Muchas gracias y un gran abrazo a todos
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ex uff me cansé......

Javier73
Mensajes: 608
Registrado: Sab Oct 17, 2015 12:05 am
Ubicación: Burzaco, Buenos Aires, Argentina

Mié Abr 13, 2022 8:09 pm

Hola con respecto al tapon, comprate en una bulonera un tornillo M18x1,5, con cabeza hexagonal, no muy largo y lo cortas a la medida del que esta puesto, entiendo que lo que decis que esta barrido es el alojamiento para la llave allen...
Le pones un poco de teflon en la rosca y la arandela que tiene el que estaba colocado y listo y te va a salir menos de 3 lucas....
El problema de ir a pedir estos repuestos y con solo decir la palabra Amarok, ya te sacuden....

Javier

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thjakits
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Registrado: Jue Dic 08, 2011 3:30 pm
Ubicación: Panama

Vie Abr 29, 2022 4:45 pm

Hola Gere,

(no veo tu nave..., lo siguiente es para un 2012, 4x4, 6-speed, biturbo)

- creo con el transfer estas equivocado - deberian ser 1.25 litros, NO 2.5....
- creo el Dextron III no tiene especificacion xxWxx.....

mirate:
viewtopic.php?f=36&t=17703

Tambien me di cuenta que los cantidades son muy exactos!
Demas NO se miden con el tapon de relleno la transmision (6-speed) y el transfer
- transmision - nivel 3mm debajo del tapon
- transfer - nivel 32mm a 37 mm debajo del tapon

el transfer llene a medida - 1.25 litros exactos!

Saludos,

thjakits

gere
Mensajes: 17
Registrado: Lun Dic 18, 2017 2:56 pm
Ubicación: Ramos Mejia, Bs As

Mar May 03, 2022 9:00 am

Muchas gracias por la ayuda!!!!
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