Cuatriciclo en la Caja.

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
fourtrax

Jue Abr 26, 2012 10:48 am

Bora Tdi escribió:Asi les decia!! Imagen
si esa posicion es exxelente para el cuatri que tenes(deportivo) , pero el mio honda parrillero 420 si pretendia levantarlo para cerrar el porton tenia que llamarlo a hulk , porque el parrillero no lo levantas
asi que termine vendiendo el cuatri , porque en la ruta los policias me coimeaban tanto que me canse!!!! :x :x :x :x :x :x :x :x
Imagen

juancarra

Sab Abr 28, 2012 11:53 pm

hola jorge.Te cuento que tengo un yamaha yfz 450 y lo llevo con la tapa abierta,porque este cuatri es de refrigeracion por agua.Pero si tu cutri refrigera por aire,que son la mayoria,lo podes llevar parado,como haciendo wellie.Un amigo tiene una f 100 de las nuevas y sabe ir con 2 cuatris.Uno parado adelante y otro atras con la tapa abierta.Los milicos si te quieren romper las pelotas siempre se les ocurre algo.Pero si podes evitar el trailer mejor.Si no tenes que ir mas despacio,por que generalmente saltan que dan miedo.Yo por lo menos no quiero saber nada de trailer

imarbelec

Dom Abr 29, 2012 2:22 am

Hola, mira, yo tengo el trailer, antes tenia un 307 y lo llevaba asi al cuatri. Pero ahora con la chata se me hace mucho mas barato llevarlo en la caja, por lo menos cuando es a pasar el dia y viajo sin la familia y sin equipaje, porque me ahorro el peaje y el tema de donde dejo el trailer, ademas con el cuatri arriva de la caja puedo viajar a 130 tranquilamente que no lo siente ni es inestable, siempre y cuando lo ates bien. pero si, es ilegal y no se deberia hacer. queda en tu conciensia, saludos. Yo soy de ir a usar el cuatri a chascomus. Si alguna vez vas por esa zona contactate y organizamos una travesia. Saludos.

Toni

Mié May 02, 2012 5:09 pm

Realmente viajar detras de una chata con el porton abierto da miedo...

Por otro lado, aunque vayan con el proton cerrado, tengan en cuenta sujetar muy bien la carga porque como dijeron mas arriba, en caso de movimiento brusco o accidente, si vuela la carga, vas a tener un problema mayor.
Ranger 3.0L D/C 4x4 06
Off Road

Fari

Mié May 02, 2012 7:45 pm

yo generalmente lo llevo en la caja con el porton abierto. por suerte nunca que me pararon me hicieron lio por eso..
hace poco viaje a bs as a comprar otro cuatri y para volver mas tranquilo le saqué las cubiertas y lo puse como bora tdi. igualmente no me convence, siento que se mueve bastante!.
aca va una foto de mi anterior maquina. un ltz 400!..
saludoss
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

2010 Amarok highline. 4 motion.
2011 Amarok trendline. 4 motion.

Fari

Mié May 02, 2012 7:59 pm

para aquellos que anden en cuatri los invito a participar en un foro en el cual hay mucha buena gente y se organizan salidas en la costa y en distintos lugars del pais
www.quadriders.com.ar/foros/

el 19 de este mes hay un encuentro en villa gessel!..
saludos
Imagen

2010 Amarok highline. 4 motion.
2011 Amarok trendline. 4 motion.

RAB237

Jue May 03, 2012 10:37 am

Por 4500 compran un trailer y si tienen el registro de conductor que habilita para llevar trailer, casa rodante, etc. nadie les puede decir nada. Ademas se puede sacar el registro de Moyano sin problemas. El lunes 30 de abril me paro Gendarmería volviendo de Tucumán, me pidieron el registro y cédula verde, se los di y me preguntan que llevo en la caja, les dije que tenía una valija, un bolso con ropa sucia y tres cacerolas de barro que compré en Jujuy, me contestó que tenga buen viaje y me devolvió los papeles. En el peaje de Zárate me pararon de nuevo y fue la misma historia. Aclaro que el registro del sr. Moyano está en trámite, todavia no lo tengo. El secreto está en no mentir ni dudar cuando se contesta al funcionario. En Purmamarca me para Gendarmería, se me habia quemado una baja, le conteste que ya sabia pero no la conseguí en esa zona, me preguntó hacia donde me dirigia, lo lindo que estaba el tiempo, ni siquiera me pidió documentacion y no porque sean tontos, estan acostumbrados a tratar con mentirosos, saben cuando se les miente. Saludos...
Raúl

Ex Trendline 2011, 4x4, gris plata. 163 cv y un caballo
Ex Trendline 2013, 4x4, gris platinum. 180 cv y el mismo caballo
Highline 2018, 4x4, plata sirius, 180 cv y continua el mismo caballo

fourtrax

Mié May 09, 2012 1:02 pm

RAB237 escribió:Por 4500 compran un trailer y si tienen el registro de conductor que habilita para llevar trailer, casa rodante, etc. nadie les puede decir nada. Ademas se puede sacar el registro de Moyano sin problemas. El lunes 30 de abril me paro Gendarmería volviendo de Tucumán, me pidieron el registro y cédula verde, se los di y me preguntan que llevo en la caja, les dije que tenía una valija, un bolso con ropa sucia y tres cacerolas de barro que compré en Jujuy, me contestó que tenga buen viaje y me devolvió los papeles. En el peaje de Zárate me pararon de nuevo y fue la misma historia. Aclaro que el registro del sr. Moyano está en trámite, todavia no lo tengo. El secreto está en no mentir ni dudar cuando se contesta al funcionario. En Purmamarca me para Gendarmería, se me habia quemado una baja, le conteste que ya sabia pero no la conseguí en esa zona, me preguntó hacia donde me dirigia, lo lindo que estaba el tiempo, ni siquiera me pidió documentacion y no porque sean tontos, estan acostumbrados a tratar con mentirosos, saben cuando se les miente. Saludos...
te puedo asegurar que de todos los kilometros que tengo en la ruta (anduve por casi toda la argentina) siempre que lleve el cuatri , con la caja abierta (el post se trata de ese tema) tube que terminar coimeando , siendo que estaba con cuatro lingas de camion sugetas y con toda la documentacion al dia , pero el vacio legal esta y la autoridad se aprobecha para "arreglar " , y te lo dice un user de los foros de atv
Imagen

RAB237

Mié May 09, 2012 2:26 pm

Tuvistes que coimear, eso no es vacio legal, las leyes estan. Pero mientras que haya quien les de, porque no cumplen con las leyes "del vacio legal", seguiremos alimentando a los coimeros. Y si, el post trata de llevar o no un cuatri en la caja, cosa que se puede hacer si tenés la tapa cerrada y es de tu exclusiva propiedad. Por eso mencioné lo del registro de Moyano, porque solo podés llevar en la caja bienes personales y de uso personal, no laboral. Y los genios del curro estan estudiando implementar a partir del año que viene, una modificacion del registro de carga, que lo haría necesario hasta para llevar una moto de agua en un trailer, como así tambien que el único vehículo (salvo que en el manual del propietario lo exprese claramente) apto para tirar de un trailer, casa rodante, etc. sea una camioneta o SUV. A los que lean mi post con onda: saludos cordiales
Raúl

Ex Trendline 2011, 4x4, gris plata. 163 cv y un caballo
Ex Trendline 2013, 4x4, gris platinum. 180 cv y el mismo caballo
Highline 2018, 4x4, plata sirius, 180 cv y continua el mismo caballo

LOBO SUELTO

Vie May 11, 2012 8:28 pm

Vamos por partes muchachos, ya que veo que hay mucho mito sobre estos temas...

- La tapa NO puede ir abierta, y no hay vacio legal al respecto ya que esta en la ley de transito que no se puede sobrepasar la linea de paragolpes, se podria si se le hace una extension al paragolpes o sea otro paragolpes a la altura del borde del porton y se le ponen las luces correspondientes y la chapa patente visible con su correspondiente iluminacion aunque ahi si existe un vacio legal ya que entrariamos en discusion por la homologacion de dicho adminiculo.

-Si el cuatri se lleva con el porton cerrado, zunchado como corresponde y con su correspondiente documentacion a nombre del propietario de la camioneta u acompañante tampoco tendremos problema.

- Si la chata esta registrada como PARTICULAR y el seguro esta como PARTICULAR, no es necesario el registro de Moyano o LNH (Licencia Nacional Habilitante) siempre y cuando no se transporten mercaderias que puedan ser comercializadas, en caso de ser mercaderias de uso particular (ej. fui al mayorista y me hice una compra de algun producto en caja) tener a mano la factura si es posibler a nombre del conductor.

- Solo estan autorizados a fiscalizar la LNH gendarmeria y personal de CNRT acompañado de policia federal, la policia federal por si sola no puede pedir la LNH ya que ellos no fiscalizan carga, y nadie puede pedir la LNH si el vehiculo esta vacio aunque sea un camion.
LA VIDA NO ES ESPERAR QUE PASE LA TORMENTA, ES APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA...

Responder
  • Información