Cuatriciclo en la Caja.

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
dieprieto

Mié Jul 18, 2012 11:56 am

LOBO SUELTO escribió:Vamos por partes muchachos, ya que veo que hay mucho mito sobre estos temas...

- La tapa NO puede ir abierta, y no hay vacio legal al respecto ya que esta en la ley de transito que no se puede sobrepasar la linea de paragolpes, se podria si se le hace una extension al paragolpes o sea otro paragolpes a la altura del borde del porton y se le ponen las luces correspondientes y la chapa patente visible con su correspondiente iluminacion aunque ahi si existe un vacio legal ya que entrariamos en discusion por la homologacion de dicho adminiculo.

-Si el cuatri se lleva con el porton cerrado, zunchado como corresponde y con su correspondiente documentacion a nombre del propietario de la camioneta u acompañante tampoco tendremos problema.

- Si la chata esta registrada como PARTICULAR y el seguro esta como PARTICULAR, no es necesario el registro de Moyano o LNH (Licencia Nacional Habilitante) siempre y cuando no se transporten mercaderias que puedan ser comercializadas, en caso de ser mercaderias de uso particular (ej. fui al mayorista y me hice una compra de algun producto en caja) tener a mano la factura si es posibler a nombre del conductor.

- Solo estan autorizados a fiscalizar la LNH gendarmeria y personal de CNRT acompañado de policia federal, la policia federal por si sola no puede pedir la LNH ya que ellos no fiscalizan carga, y nadie puede pedir la LNH si el vehiculo esta vacio aunque sea un camion.

Agrego a modo de dato; MULTA POR CAJA ABIERTA: $974 (pago voluntario 50%).

ALE B

Mié Jul 18, 2012 1:47 pm

dieprieto escribió:
LOBO SUELTO escribió:Vamos por partes muchachos, ya que veo que hay mucho mito sobre estos temas...

- La tapa NO puede ir abierta, y no hay vacio legal al respecto ya que esta en la ley de transito que no se puede sobrepasar la linea de paragolpes, se podria si se le hace una extension al paragolpes o sea otro paragolpes a la altura del borde del porton y se le ponen las luces correspondientes y la chapa patente visible con su correspondiente iluminacion aunque ahi si existe un vacio legal ya que entrariamos en discusion por la homologacion de dicho adminiculo.

-Si el cuatri se lleva con el porton cerrado, zunchado como corresponde y con su correspondiente documentacion a nombre del propietario de la camioneta u acompañante tampoco tendremos problema.

- Si la chata esta registrada como PARTICULAR y el seguro esta como PARTICULAR, no es necesario el registro de Moyano o LNH (Licencia Nacional Habilitante) siempre y cuando no se transporten mercaderias que puedan ser comercializadas, en caso de ser mercaderias de uso particular (ej. fui al mayorista y me hice una compra de algun producto en caja) tener a mano la factura si es posibler a nombre del conductor.

- Solo estan autorizados a fiscalizar la LNH gendarmeria y personal de CNRT acompañado de policia federal, la policia federal por si sola no puede pedir la LNH ya que ellos no fiscalizan carga, y nadie puede pedir la LNH si el vehiculo esta vacio aunque sea un camion.

Y bueno, llevar el cuatri en la Amarok..y disfrutar de ambos en la playa, no tiene precio....para todo lo demas....existe Mastercard!!!jajajajaj
Ex.

dieprieto

Vie Jul 20, 2012 5:03 pm

dieprieto escribió:

Me autocorrijo; fui a pagar la multa y descubri que $974 es el pago voluntario; sino $1948.....triste

Santiagom

Mié Ago 15, 2012 7:31 pm

Esto lo traigo del foro zanellagforce
Algo así me voy a fabricar, pero como dijeron mas arriva, que salga del gancho, y que cuelgue de la tapa como en la foto
Imagen
Highline 4x4 manual 2017
Ex Hilux Sw4 At 4x4 2010
Ex Trendline 2012 4x2 180 cv, rodado 17

PabloC

Mié Ago 15, 2012 7:35 pm

Santiagom escribió:Esto lo traigo del foro zanellagforce
Algo así me voy a fabricar, pero como dijeron mas arriva, que salga del gancho, y que cuelgue de la tapa como en la foto
Imagen
vos decis que con eso te salvas de la multa mmmmmmm vas tener que peliar jeje

dieprieto

Jue Ago 16, 2012 9:21 am

PabloC escribió:
Imagen

Segun la ley de transito esta solucion deberia funcionar......pero vieron como son los canas y sus necesidades.

russo_gustavo

Jue Ago 16, 2012 11:07 am

Yo para no tener problemas, cierro la tapa de la caja y pongo las 2 ruedas traseras sobre la tapa. Luego con un zuncho lo engancho justo en las 2 orejas que tiene la caja y lo voy ajustando hasta casi que no sobresale de la altura de la cabina.

LOBO SUELTO

Jue Ago 16, 2012 12:05 pm

dieprieto escribió:
PabloC escribió:
Imagen

Segun la ley de transito esta solucion deberia funcionar......pero vieron como son los canas y sus necesidades.
Tal y como se ve no sirve, le falta la chapa patente a la vista, aun asi no se si realmente sirve porque deberia estar homologado... como siempre son los grises de nuestras leyes...
LA VIDA NO ES ESPERAR QUE PASE LA TORMENTA, ES APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA...

Fari

Jue Ago 16, 2012 1:57 pm

yo viajo seguido con el cuatri en la caja y por suerte nunca tuve problemas con la puerta abierta. la policia me paro un par de veces y solo me pidieron papeles y luz de freno en la chata, asi que por el momento seguire viajando asi, que lo veo mucho mas seuro que con el trailer atras!..
Imagen

2010 Amarok highline. 4 motion.
2011 Amarok trendline. 4 motion.

christian_lopez

Sab Ago 18, 2012 1:29 am

yo me fui hasta zarate lleve un cuatri arriba de la chata con el porton cerrado con las ruedas apolladas en la tapa y un trailer con un segundo cuatri todo bien atado , me pararon les di los papeles de todo y ni un drama......y eso que era gendarmeria
Imagen

Responder
  • Información