SELECTORA DE CAMBIOS MT DURA- SOLUCION CUASI-OFICIAL-ACEITE

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
pancholaf

Mié Sep 01, 2021 8:30 am

Cristian312 escribió:
Mar Ago 31, 2021 8:01 pm
hola chicos, soy nuevo en el foro. he leido muchos post de la caja de cambios dura. les cuento que tengo una amarok 2017 trendline con 48.000km, la cual le compre a mi papà. me dijo que los cambios siempre fueron medios duros que ya se habia acostumbrado jaja mi inquietud era si se podia mejorar su funcionamiento con otro aceite.
gracias por cualquier respuesta o sugerencia. un Abrazo grande.
Si si.... tranquilamente podes poner aceite ATF DEXRRON III o superior (mejor que se a de larga duración) y probar. Seguramente después de un par de días de uso notes una mejora en la suavidad de la caja. Es un aceite barato, no ocasiona ningún inconveniente a la caja.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Cristian312

Mié Sep 01, 2021 5:19 pm

pancholaf escribió:
Mié Sep 01, 2021 8:30 am
Cristian312 escribió:
Mar Ago 31, 2021 8:01 pm
hola chicos, soy nuevo en el foro. he leido muchos post de la caja de cambios dura. les cuento que tengo una amarok 2017 trendline con 48.000km, la cual le compre a mi papà. me dijo que los cambios siempre fueron medios duros que ya se habia acostumbrado jaja mi inquietud era si se podia mejorar su funcionamiento con otro aceite.
gracias por cualquier respuesta o sugerencia. un Abrazo grande.
Si si.... tranquilamente podes poner aceite ATF DEXRRON III o superior (mejor que se a de larga duración) y probar. Seguramente después de un par de días de uso notes una mejora en la suavidad de la caja. Es un aceite barato, no ocasiona ningún inconveniente a la caja.
Muchas gracias pancho por tu info. se lo voy cambiar y te cuento como va mejorando. un abrazo grande hno y a toda la comunidad.

Jotabustos

Jue Sep 02, 2021 1:53 am

Hola, buenas a todos, soy de Chile, tengo mi fiel Amarok 2010 con ya casi 250 mil km, es una diesel 2.0 biturbo mecánica. Hace un par de meses note que la primera y segunda se ponían más duras, sobre todo en las mañanas, pero era soportable, el aceite de caja lo había cambiado hace poco y el nivel está bien. Pasa que hoy al ir al trabajo en una de las partidas pongo primera y arranco y sonó muy feo, cómo un cambio sin engranar, la palanca trabada sin poder moverse, apreté embrague y me fui con el vuelo hasta la orilla. Ahí quedé, palanca trabada, si la pongo en marcha y suelto el embrague ruido de piñones, me la llevé a casa en grúa Será solo la selectora o será la caja misma?, Agradezco opiniones, saludos desde Santiago, Juan Pablo

pancholaf

Jue Sep 02, 2021 9:02 am

Jotabustos escribió:
Jue Sep 02, 2021 1:53 am
Hola, buenas a todos, soy de Chile, tengo mi fiel Amarok 2010 con ya casi 250 mil km, es una diesel 2.0 biturbo mecánica. Hace un par de meses note que la primera y segunda se ponían más duras, sobre todo en las mañanas, pero era soportable, el aceite de caja lo había cambiado hace poco y el nivel está bien. Pasa que hoy al ir al trabajo en una de las partidas pongo primera y arranco y sonó muy feo, cómo un cambio sin engranar, la palanca trabada sin poder moverse, apreté embrague y me fui con el vuelo hasta la orilla. Ahí quedé, palanca trabada, si la pongo en marcha y suelto el embrague ruido de piñones, me la llevé a casa en grúa Será solo la selectora o será la caja misma?, Agradezco opiniones, saludos desde Santiago, Juan Pablo
se debe haber roto algo en la selectora. Al forzar los cambios se terminan rompiendo las gomas de los bujes.

Pero es muy difícil diagnosticar son ver.

Si notabas dureza en la primeta y segunda marcha, después de cambiar aceite... puede ser porque pusiste un aceite que no es apropiado.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Jotabustos

Lun Sep 13, 2021 12:15 am

Hola, finalmente deberé sacar la caja, esta trabado algun carro al interior.
algún video de como desarmar la caja?, se agradece
saludos, Jota

Responder
  • Información