SELECTORA DE CAMBIOS MT DURA- SOLUCION CUASI-OFICIAL-ACEITE

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Nelvega87

Vie Mar 15, 2019 10:18 am

[quote="Nelvega87"][quote="thjakits"]Hola Nelvega,

".....una 2011 4x2 de 160cv" - "...asi que compre por ML y ni bien llegue me pondré manos a la obra espero que no sea muy complicado realizarlo..."

NO es gran cosa! No estoy seguro, pero asumo que la transmision del 4x2 es la misma del 4x4....

Hola ya le realice el cambio de aceite. salieron 1.8 litros aprox apenas saque el tapón de carga empezó a salir el aceite (por eso digo aprox) no se veía en mal estado por lo que intuyo que se lo habían cambiado y le pusieron mas de lo que lleva realmente. el aceite era de un tono verde oscuro. le puse el ATF si bien aun no ocurrió el milagro del cambio rotundo, noto una mejoría en el pasaje de cambios. la voy a usar unos kilometros mas y lo voy a volver a cambiar. aunque la verdad que no es tan sencillo, al menos para mi, para poder llenar la caja ya que es incomodo por la posicion del lugar de carga. quizás en una fosa o levantando la chata debe ser menos complicado.
saludos.

Javier73

Vie Mar 15, 2019 12:20 pm

Hola, no es magico el cambio, hacele unos 1500, 2000 km y volvela a cambiar, ahi vas a notar el cambio del pasaje de las marchas, es asi. Si es incomodo si no tenes una fosa, si la levantas tenes que hacerlo de forma pareja para que no te confundas con el nivel, fijate que creo que al principio de este tema estaba el pdf de como controlar el nivel del aceite de la caja, es con un alambre en escuadra y con una medida especifica, me acuerdo que lo subi yo me parece.

Saludos

Javier

Nelvega87

Vie Mar 15, 2019 7:23 pm

Javier73 escribió:Hola, no es magico el cambio, hacele unos 1500, 2000 km y volvela a cambiar, ahi vas a notar el cambio del pasaje de las marchas, es asi. Si es incomodo si no tenes una fosa, si la levantas tenes que hacerlo de forma pareja para que no te confundas con el nivel, fijate que creo que al principio de este tema estaba el pdf de como controlar el nivel del aceite de la caja, es con un alambre en escuadra y con una medida especifica, me acuerdo que lo subi yo me parece.

Saludos

Javier
gracias javier si como dije antes voy a hecerle los km que recomendas y voy a volver a cambiarlo. creo que la segunda ves no se me va complicar tanto.
gracias.

Nelvega87

Vie Mar 15, 2019 7:26 pm

Nelvega87 escribió:
Javier73 escribió:Hola, no es magico el cambio, hacele unos 1500, 2000 km y volvela a cambiar, ahi vas a notar el cambio del pasaje de las marchas, es asi. Si es incomodo si no tenes una fosa, si la levantas tenes que hacerlo de forma pareja para que no te confundas con el nivel, fijate que creo que al principio de este tema estaba el pdf de como controlar el nivel del aceite de la caja, es con un alambre en escuadra y con una medida especifica, me acuerdo que lo subi yo me parece.

Saludos

Javier
gracias javier si como dije antes voy a hecerle los km que recomendas y voy a volver a cambiarlo. creo que la segunda ves no se me va complicar tanto. lo que me llamo mucho la atencion que tenia demasiada cantidad de aceite.
gracias.

Javier73

Vie Mar 15, 2019 8:24 pm

Mira ahi buscando encontre el PDF de como controlar el nivel de aceite, ahi te dijo el link al google drive.

Saludos

Javier

Nelvega87

Sab Mar 16, 2019 9:14 pm

Javier73 escribió:Mira ahi buscando encontre el PDF de como controlar el nivel de aceite, ahi te dijo el link al google drive.

Saludos

Javier

Muchas Gracias después cuento como me va con el segundo cambio.
saludos

pablodanielmoras

Vie May 24, 2019 7:56 am

Hola!
Les cuento que ayer me entregaron mí Confortline cero, realmente los cambios son muy duros para entrar, voy leyendo foros y veo esto, lo cual es muy interesante.

La consulta es si usarla así puede traer algún problema, más allá de lo incómodo que resulta a veces, pensé que era el embrague mal regulado (es como si no lo pisará hasta el fondo el síntoma, pero si lo piso)

sebasghione

Vie May 24, 2019 12:07 pm

Hola Pablo, es 0km, dale tiempo a que todos los componentes tengan su desgaste natural. Si con el tiempo la caja sigue dura , y con tiempo me refiero 10.000 km en adelante, ahí sí proba cambiando el aceite. Yo se lo hice por primera vez ayer, con 7 años y 86.000 km recorridos recién. Siempre la caja fue dura y nunca me dejó a pata.
Saludos, Sebastián.
Volkswagen Amarok HL 180 cv. 4x2 2012

Darker

Dom Jul 19, 2020 12:38 pm

Buenas ... despues de buscar bastante, y habiendo notado que en estos dias que pasaron de muchisimo frio en bs as, cuesta un poquito entrar 2da hasta que andas un poco, vere de , con el proximo cambio de aceite y filtros, poner ATF dextron iii ... bah, vi que tambien hay 4 5 .. o 6

Evidentemente, ya pasaron muchos años y km en sus vehiculos, y nadie tuvo inconvenientes ... verdad ?!?!?!?!? :)

Imagen
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

sebasghione

Dom Jul 19, 2020 7:04 pm

Yo no tuve ni un drama, igual no note cambio cuando le cambie el aceite como muchos manifiestan, en mi caso sigue siendo la misma caja tosca y dura de siempre, pero anda...
Saludos, Sebastián.
Volkswagen Amarok HL 180 cv. 4x2 2012

Responder
  • Información