SELECTORA DE CAMBIOS MT DURA- SOLUCION CUASI-OFICIAL-ACEITE

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Javier73

Lun Jul 20, 2020 1:08 am

Hola Norberto, si cambia y doy fe de eso, lo que si pone esa de la foto, casi todos pusimos la de Valvoline y como bien dice este post es su inicio, seguramente tengas que hacer dos cambios en un breve intervalo de tiempo/km ya que se debe eliminar el aceite viejo de la caja.
Yo hiice eso en la anterior Amarok (2010 manual 4x4) y me pasaba lo mismo que a vos en las mañanas frias costaba poner tanto la 1ra., como la 2da., no me acuerdo si en este mismo post hay fotos mias del aceite de mi caja, de hecho si mal no recuerdo lo cambie 2 veces al principio y luego el 3er cambio a los 60000 km de uso, ya despues la vendi y compre la automatica (que tambien le cambie el aceite..., pero no por esta Valvoline, sino por la que va para caja automatica..)

Saludos

Javier

gpsuarez

Lun Jul 20, 2020 10:02 am

Efectivamente, como dice Javier es necesario hacer tres cambios con el ATF para que se lave el viejo aceite, es un aceite relativamente económico y van solo 1,5 litros, no es necesario esperar 60.000 km para ir haciendo los cambios,
En mi caso cambie la 1º vez por el ATF Dextron III a los 204.000 km, la 2º vez a los 205.000 km y la 3º vez a los 218.000 km ya estoy en los 290.000 km no volví a cambiar ( ya debiera hacerlo) y andan perfectos, no suena mas la 2º. En el segundo cambio ya notas la diferencia.
Saludos
Gabriel Suarez
amarok 2010 4x4 163 cv Highline MY 2011

Javier73

Lun Jul 20, 2020 11:14 am

Gabriel, yo hice los dos cambios seguidos para lavar y el tercero fue a los 60000 km por uso de la chata, vos ya andas por los 70000 km ya convendria hacerlo luego de esta pandemia...

Saludos

Javier

gpsuarez

Lun Jul 20, 2020 6:38 pm

Javier73 escribió:Gabriel, yo hice los dos cambios seguidos para lavar y el tercero fue a los 60000 km por uso de la chata, vos ya andas por los 70000 km ya convendria hacerlo luego de esta pandemia...

Saludos

Javier
Si tenes razón, despues de ver la planilla que llevo con todos los servicios para pasar los datos correctos me di cuenta que habían pasado ya 70.000 km, ni bien pueda hago el cambio.

saludos
Gabriel
Gabriel Suarez

pancholaf

Mar Jul 21, 2020 10:26 am

Yo desde que compre la 2013.. se lo cambie dos veces nomas. Junto con los cambios de aceite de motor cada 10.000km... ahora esta hace varios kms

la caja es una seda. puedo poner los cambio con dos dedos solamente.

hace poco cambie un buje de goma del selector, donde conecta la bieleta en la caja de cambios, es un buje de goma con agujeros para que no transmita las vibraciones. Tenia un juego muy molesto en el sentido adelante/atras en la selectora. Y era ese bujecito de mierda. Lo saque de una selectora completa que me regalaron. No viene como repuesto.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

gpsuarez

Mié Jul 22, 2020 2:38 pm

Pancho cada cuantos Km sugerís,( ya que fuiste el autor del post) que es prudente hacer el cambio del ATF de la caja ?
y la otra pregunta pongo el mismo ATF Dextron III sintético o ahora se puede poner algo mejor, vi que hay Dextron IV
Gabriel Suarez

pancholaf

Jue Jul 23, 2020 3:42 pm

Gabi.. en general las normas son superadoras de las anteriores.. lo digo "en general". porque hay algunas que no son compatibles con la anterior, por ejemplo DOT3, 4 con el DOT5 de los líquidos de freno.

No sabría decirte que diferencias tiene el dexron IV con el III. Lo que si recomiendo es poner un ATF LONG LIFE, sea la marca que sea. Muchos de los longlife son sintético... pero no necesariamente tiene que ser sintético.

Por el sistema de anillos sincronizares que tiene la amarok, que son cerámicos (sinterizados) cualquier aditivo que se ponga que evite que haya algo de rozamiento en los anillos, hace que la caja se ponga un garrote. Por eso los aceites comunes de transmisión no andan.
Por lo investigado el aceite que recomienda ZF/VW para las cajas.. es un aceite que no lleva ningún aditivo anti rozamiento. Con una viscosidad muy baja.. casi lo mismo que el ATF, pero a un costo 10 veces superior por ser de su marca.

Yo creo que cambiar el aceite de la caja cada 50k km esta bien. Nos aseguramos de que no se ponga viejo y pierda propiedades. En los manuales de la cja.. misma que llevan otros vehículos... creo que habla de hacer los cambios cada 70k km. tendria que releer la documentación.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

gpsuarez

Vie Jul 24, 2020 3:43 pm

Gracias Pancho seguire con el ATF Life full sintético de Valvoline ( el del envase rojo ) que sugeriste en su oportunidad.
abrazos
Gabriel Suarez

gpsuarez

Vie Jul 24, 2020 3:43 pm

Gracias Pancho seguire con el ATF Life full sintético de Valvoline ( el del envase rojo ) que sugeriste en su oportunidad.
Al final revisando el excel con los registros de mantenimiento me di cuenta que habia hecho el cambio por 4º vez hace 21.600 km asi que estoy Bien, me extrañaba que se me hubiera pasado de no hacer ese cambio, en fin la memoria no es la misma que en otros tiempos, por eso llevo registro de todo.

abrazos
Gabriel Suarez

Amarok89

Mar Ago 25, 2020 2:44 pm

Buenas gente, les comento que mi Amarok tenia el mismo problema que casi todas, la caja de cambios muy dura en su recorrido, la marcha atras durisima y la segunda y 3ra marcha "cantan" al ingresar, y digo cantan porque si bien el problema ha disminuido bastante, aun persiste. Leyendo atentamente los mensajes del foro le cambie el aceite de caja por un Valvoline Maxlife Full Synthetic (envase rojo) pero en lugar de ser Dexron III es Dexron VI. En las especificaciones del producto se indica que el es compatible con cajas que requieran Dexron III, a si que decidí cambiarlo. Ya llevo unos 2000 km con este aceite y la verdad es que la caja esta mucho mas blanda, pero me surgió una duda: Hace unos dias tuve la oportunidad de hacer mi primer viaje largo y he notado que algo vibra (lo siento en el pedal del acelerador) a ciertas RPM cuando estoy acelerando, una vez que la dejo en velocitad crucero la camioneta va perfecto, sin zumbidos ni vibraciones. Después de esa experiencia me puse a pensar si el Dexron VI seguirá siendo apto para la caja de la Amarok o no (es una 2010 163 HP 4x4 Manual). Lo otro que puede pasar es que no estoy acostumbrado a este vehiculo, y puede que lo que este vibrando ya haya estado vibrando desde antes, solo que es mi primer viaje.. La camioneta tiene 137000 Km y se la compre a un familiar que la trató como a una hija, todos los services hechos en tiempo y forma, 0 maltrato.

Alguien que haya cambiado el aceite de la caja por un DEXRON VI y me pueda contar su experiencia?

Muchas gracias!

Responder
  • Información