SELECTORA DE CAMBIOS MT DURA- SOLUCION CUASI-OFICIAL-ACEITE

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
gonzatrx

Jue Ago 27, 2020 3:46 pm

Amarok89 escribió:Buenas gente, les comento que mi Amarok tenia el mismo problema que casi todas, la caja de cambios muy dura en su recorrido, la marcha atras durisima y la segunda y 3ra marcha "cantan" al ingresar, y digo cantan porque si bien el problema ha disminuido bastante, aun persiste. Leyendo atentamente los mensajes del foro le cambie el aceite de caja por un Valvoline Maxlife Full Synthetic (envase rojo) pero en lugar de ser Dexron III es Dexron VI. En las especificaciones del producto se indica que el es compatible con cajas que requieran Dexron III, a si que decidí cambiarlo. Ya llevo unos 2000 km con este aceite y la verdad es que la caja esta mucho mas blanda, pero me surgió una duda: Hace unos dias tuve la oportunidad de hacer mi primer viaje largo y he notado que algo vibra (lo siento en el pedal del acelerador) a ciertas RPM cuando estoy acelerando, una vez que la dejo en velocitad crucero la camioneta va perfecto, sin zumbidos ni vibraciones. Después de esa experiencia me puse a pensar si el Dexron VI seguirá siendo apto para la caja de la Amarok o no (es una 2010 163 HP 4x4 Manual). Lo otro que puede pasar es que no estoy acostumbrado a este vehiculo, y puede que lo que este vibrando ya haya estado vibrando desde antes, solo que es mi primer viaje.. La camioneta tiene 137000 Km y se la compre a un familiar que la trató como a una hija, todos los services hechos en tiempo y forma, 0 maltrato.

Alguien que haya cambiado el aceite de la caja por un DEXRON VI y me pueda contar su experiencia?

Muchas gracias!
revisa tema cubiertas, rotacion, balanceo, presiones etc. antes de irte a lo mecanico
otro tema tambien la selectora se puede regular, esta el tuto
yo hice las dos cosas, cambiar el aceite, ya lo cambie dos veces para hacer limpieza y tambien regule dos veces la selectora
en fin, una vez regulada anda bien, un tiempo despues vuel el tema de de la marcha atras dura y el pase de 1º a 2º...

Amarok89

Vie Ago 28, 2020 7:39 am

gonzatrx escribió:revisa tema cubiertas, rotacion, balanceo, presiones etc. antes de irte a lo mecanico
yo hice las dos cosas, cambiar el aceite, ya lo cambie dos veces para hacer limpieza y tambien regule dos veces la selectora
en fin, una vez regulada anda bien, un tiempo despues vuel el tema de de la marcha atras dura y el pase de 1º a 2º...
Gracias Gonza, voy a revisar eso porque también sospecho un poco que se trate de balanceo, sobre todo porque las vibraciones son a cierta velocidad y no contantes..
Consulta: vos tenés puesto el Valvoline ATF full synthetic Dexron VI? Cuantos KM hace que lo tenés puesto?

Muchas gracias!!

gpsuarez

Vie Ago 28, 2020 5:10 pm

Amarok89 escribió:
gonzatrx escribió:revisa tema cubiertas, rotacion, balanceo, presiones etc. antes de irte a lo mecanico
Gracias Gonza, voy a revisar eso porque también sospecho un poco que se trate de balanceo, sobre todo porque las vibraciones son a cierta velocidad y no contantes..
Consulta: vos tenés puesto el Valvoline ATF full synthetic Dexron VI? Cuantos KM hace que lo tenés puesto?

Muchas gracias!!
Como dice Gonza no creo que la vibración tenga que ver con la caja,
Ahora bien para que la caja quede bien bien hay que hacer mas de un cambio, para que se lave el viejo aceite, yo ya lo cambie 4 veces en los últimos 80.000 km ( mi camioneta tiene 287.000) y te aseguro que los cambios entran como seda, aqui en Bariloche ( donde estoy desde el 9/7) con temperaturas de -4ºC / -6ºC la marcha atrás, la 1º y 2º entran perfectas.
Gabriel Suarez
amarok 2010 4x4 163 cv Highline MY 2011

gigigian

Mié Sep 02, 2020 6:17 pm

buenas alguien ya coloco el nuevo aceite de valvoline que trae dextron II, dextron III y dextron VI??seguira siendo bueno ponerlo ahora que lleva dextron VI???

jeanhch

Mar Ago 10, 2021 9:09 pm

Estimado pancho y estimados amigos,

Mil disculpas por unirme a su foro, tengo un VW GOL G5 del 2011 y tengo exactamente su mismo problema … yo cambie el aceite de transmisión a los 83 mil km, ahí le puse un 75w90 gl4 de marca FEBI aleman homologado con el mismo código que tiene el aceite original y desde entonces todo bien con los cambios pero en las mañanas en frío está rasposa la transmisión sobretodo la primera y segunda… luego de unos minutos de usar el auto se suaviza … eh probado de todo … eh puesto a la caja aditivo para caja liquimoly para suavizar los cambios y nada…. Creen que mi solución sería poniéndole también ATD DEXRON III ? Saludos y gracias de antemano …. Solo para precisar los cambios toscos solo me entran en las mañanas cuando el carro está en frío pero solo cuando está prendido … en frío y el auto apagado los cambios me entran bien …

gonzatrx

Mar Ago 10, 2021 9:14 pm

jeanhch escribió:

Mil disculpas por unirme a su foro, tengo un VW GOL G5 del 2011 y tengo exactamente su mismo problema … yo cambie el aceite de transmisión a los 83 mil km, ahí le puse un 75w90 gl4 de marca FEBI aleman homologado con el mismo código que tiene el aceite original y desde entonces todo bien con los cambios pero en las mañanas en frío está rasposa la transmisión sobretodo la primera y segunda… luego de unos minutos de usar el auto se suaviza … eh probado de todo … eh puesto a la caja aditivo para caja liquimoly para suavizar los cambios y nada…. Creen que mi solución sería poniéndole también ATD DEXRON III ? Saludos y gracias de antemano …. Solo para precisar los cambios toscos solo me entran en las mañanas cuando el carro está en frío pero solo cuando está prendido … en frío y el auto apagado los cambios me entran bien …
No creo que mejore en frio, yo probe de todo
Atf y aditivos de liqui moly cambie dos veces el aceite y regule selectora variss veces
Pero para mi es cuestion de holgura de materiales que en frio pasa una cosa y en temperatura de trabajo sucede lo contrario
Sino abria que bajar la caja la caja y probar con
Sincronizados nuevos

pancholaf

Mié Ago 11, 2021 8:40 am

jeanhch escribió:

Estimado.. no sabría asesorarte sobre la caja de Gol. No tiene absolutamente nada que ver con la caja de amarok. Incluso creo que ni siquiera es ZF.

En las amaroks.. sobre todo en las primeras... por la calibración interna de la caja, sincronizadores cerámicos, etc. Hacen que la caja en frio sea muy tosca y dura en los primeros cambios con el frio. Eso se soluciona con el ATF.

Deberías consultar en algún foro de Gol , si tu caja admite aceite ATF y podes probar.

Viendo lo que pusiste en tu caja... ¿estas seguro que el gol no viene con aceite 75w80? muchas cajas nuevas usan ese en vez del 75w90. Parece una huevada.. pero cambia mucho el comportamiento sobre todo en frio.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

jeanhch

Mié Ago 11, 2021 11:12 pm

Estimado pancho, y qué diferencia entre el 75w90 al 75w80 ?

pancholaf

Jue Ago 12, 2021 9:24 am

jeanhch escribió:
Mié Ago 11, 2021 11:12 pm
Estimado pancho, y qué diferencia entre el 75w90 al 75w80 ?
En esta pagina esta perfectamente explicado.. leela así me evito la escritura.. jaja http://www.malpa.mx/2019/08/25/la-difer ... ncial-etc/

Básicamente.. por si no entendés bien los gráficos. La diferencia entre en 75w90 y un 75w80. Es que a bajas temperaturas (seria con la caja fria) el 75w80 tiene menos viscosidad. Por lo tanto, es posible que en ciertas cajas sea necesario, para que entren bien los cambios cuando esta fría la transmisión. A altas temperaturas casi todos los aceites tienen las misma viscosidad.

Pero vuelvo a reiterar, el el VW GOL la caja esta totalmente distinta a la de amarok. Esta la caja y el conjunto de diferencial en un mismo compartimiento y comparten la lubricación. Todo lo contrario a la amarok que esta todo separado y cada componente tiene una lubricacion exclusiva.

Tenes que averiguar que lleva tu caja.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Cristian312

Mar Ago 31, 2021 8:01 pm

hola chicos, soy nuevo en el foro. he leido muchos post de la caja de cambios dura. les cuento que tengo una amarok 2017 trendline con 48.000km, la cual le compre a mi papà. me dijo que los cambios siempre fueron medios duros que ya se habia acostumbrado jaja mi inquietud era si se podia mejorar su funcionamiento con otro aceite.
gracias por cualquier respuesta o sugerencia. un Abrazo grande.

Responder
  • Información