DESACOPLAMIENTO DEL CONVERTIDOR DE PAR

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
al mdp

Sab Dic 12, 2015 6:34 pm

jpfranci escribió:Me dijeron en la concesionaria que este sistema no las traen todas que no saben bien desde cuando pero que desactivarlo no le hace nada, solo puede consumir un poco mas (yo creo que muy poco). Si tengo tiempo lo hago desactivar antes de las vacaciones
Para saber si esta activado, pueden probar con el display en "consumo instantáneo " poner y sacar la directa, y debe cambiar el consumo por hora. Por la fuerza que hace al estar acoplada.
Alberto.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

JosePerezRitondo
Contactar:

Sab Dic 12, 2015 7:18 pm

al mdp escribió:
jpfranci escribió:Me dijeron en la concesionaria que este sistema no las traen todas que no saben bien desde cuando pero que desactivarlo no le hace nada, solo puede consumir un poco mas (yo creo que muy poco). Si tengo tiempo lo hago desactivar antes de las vacaciones
Para saber si esta activado, pueden probar con el display en "consumo instantáneo " poner y sacar la directa, y debe cambiar el consumo por hora. Por la fuerza que hace al estar acoplada.

La diferencia es de unos 400ml a 500ml de combustible por hora haciendo lo que dice alberto.

Pero lo que indica el autor del post, es completamente distinto. Es un desacoplamiento del convertidor sin tener que poner la caja en P (Park). Igual es la diferencia de consumo debe ser el mismo (400ml / hora aprox.)
Amarok Highline Pack Automatic TDI 180cv MY14
8va a fondo
optimizador de tableros

rodiju

Sab Dic 12, 2015 8:21 pm

La simple accion , desacoplar convertidor de par, suena a error conceptual. Habria que desarrollar la explicacion funcional, motor, convertidor, caja automatica,etc. No tengo a mano, los detalles de esta trasmision, pero me inquieta comprender el significado del post. Si alguien lo dispone...seria agradecido. Saludos

jpfranci
banned
banned

Dom Dic 13, 2015 1:12 am

La verdad que técnicamente no se como funciona, pero es una orden de servicio de vw argentina, algo hace esa función porque al desactivarla desaparece el empujón o tirón que hace la caja cuando frenas, que es normal, pero si te molesta se desactiva. Yo no entiendo que desacopla porque siempre por mas que estés frenado la camioneta empuja.
Juan Pablo

pancholaf

Lun Dic 14, 2015 9:17 am

Juan Pablo.. según entiendo el sistema de desacoplamiento del convertidor de par. Es un sistema que cuando el motor esta por encima de la 1200rpm (creo recordar) desacopla el convertidor de par y se comporta como un embrague común, osea acople 100% sin que patine nada. Esta es una de las grandes ventajas que tienen las cajas AT moderna respecto a las antiguas.. o actuales retrogradas.

Al desactivar este sistema.. el convertidor de par se comporta como uno tradicional.. y patina siempre, osea que la transferencia de potencia entre motor y caja no es del 100%, algo se pierde en calor que disipa el aceite hidráulico. Da la sensacion de un acople mucho mas gomoso como son las cajas AT comunes.

La desventaja de este sistema es que da un sensación de golpe en la transmisión cuando salís o frenas. La ventaja es que evita el patinamiento del acople y gasto inútil de combustible. El gasto mayor de combustible se va a notar en un uso citadino donde hay muchos arranques y frenadas. No tiene que ver con el consumo instantáneo que ven en la computadora.

Tal vez se pueda adecuar las RPMs en las que trabaja.. por ejemplo hacerlo que desacople a loas 1500, y con esto que se sienta menos el "golpe".
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

jpfranci
banned
banned

Lun Dic 14, 2015 10:54 am

Perfecta la explicacion, lo que no entiendo aun es que si desactivo este sistema para que NO se desacople el convertidor de par, se va a sentir como que patina mas? o solo voy a dejar de sentir el golpe?
Juan Pablo

nani

Lun Dic 14, 2015 12:06 pm

Casi seguro que. Cuando lo notas, tenes el tanque de gas oil en 3/4[/quote]

si es eso ayer me volvió loco , mire mire y si es eso el gasoil muchas gracias
----Amarok 4x2 H Pack 2014----
------Focus III 1.6 S 2013-------

jpfranci
banned
banned

Mar Dic 15, 2015 7:17 pm

Ya pedi turno para que desactiven este sistema, despues les cuento
Juan Pablo

pancholaf

Mié Dic 16, 2015 9:13 am

JP , no sabria decirte en la practica como se va a sentir.

Yo tuve la toyota AT de 4 marchas que no tenia este sistema y era una cagada. Sentis que siempre patina el convertidor, da la sensación de que el motor no va acoplado al 100% a las ruedas nunca. Y lo peor de todo es que no tenes freno motor, casi no hace rebajes. Al levantar la pata del acelerador queda como que apretas el embrague ya que el convertidor de par funciona solo en un sentido.. osea transmite el par del motor a la caja, pero en sentido inverso casi que no lo hace.

Segureamente la caja de la amarok al ser mucho mas evolucionada y moderna, ademas de tener 8 marchas, se note menos este tema, tal vez ni te des cuenta que patina. Proba, total si no te gusta volves a activarlo.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

flaviotoyo

Mié Dic 16, 2015 10:35 am

esta clara la explicación, pero lo que no entiendo es que cuando salis de parado una amarok AT,
sentis que va como auto de discapacitado, o sea el motor va mas acelerado que lo que va la chata. igual cuando hace el pasaje de marchas.
tendrán todas deshabilitada esta función?
OCA la PEOR empresa de paquetería actualmente.

Responder
  • Información