DESACOPLAMIENTO DEL CONVERTIDOR DE PAR

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jpfranci
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Mié Dic 16, 2015 11:14 am

Este sistema viene activado por defecto por lomenos el las ultimas segun me dijeron el la consecionaria, es facil si cuando frenas al ratito sentis como un golpe esta activo el sistema.
Juan Pablo

jpfranci
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Mié Dic 16, 2015 11:17 am

pancholaf escribió:JP , no sabria decirte en la practica como se va a sentir.

Yo tuve la toyota AT de 4 marchas que no tenia este sistema y era una cagada. Sentis que siempre patina el convertidor, da la sensación de que el motor no va acoplado al 100% a las ruedas nunca. Y lo peor de todo es que no tenes freno motor, casi no hace rebajes. Al levantar la pata del acelerador queda como que apretas el embrague ya que el convertidor de par funciona solo en un sentido.. osea transmite el par del motor a la caja, pero en sentido inverso casi que no lo hace.

Segureamente la caja de la amarok al ser mucho mas evolucionada y moderna, ademas de tener 8 marchas, se note menos este tema, tal vez ni te des cuenta que patina. Proba, total si no te gusta volves a activarlo.
Me parece que al desactivar el sistema, la caja va a funcionar igual solamente no se va a desactiar el desacoplamiento, por lo que va a sentir mejor y no tendria porque patinar si el convertidor NUNCA se va a desacoplar
Juan Pablo

JosePerezRitondo
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Jue Dic 17, 2015 12:40 am

flaviotoyo escribió:esta clara la explicación, pero lo que no entiendo es que cuando salis de parado una amarok AT,
sentis que va como auto de discapacitado, o sea el motor va mas acelerado que lo que va la chata. igual cuando hace el pasaje de marchas.
tendrán todas deshabilitada esta función?
Flavio, eso lo hace entre 1ra y 3ra marcha, luego hace lo que llaman "clutch-bypass" y de 3ra a 8va actua como una DSG.
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MarianT
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Sab Dic 19, 2015 10:48 pm

En escencia, eso es una caja automatica, no tiene relaciones fijas de rpm/velocidad/cambio engranado, como una manual. Ese "patinamiento" esta hecho aproposito para siempre encontrar el torque en todos los cambios, incluso una DSG tiene patinamiento, aunque minimo.

rodiju
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Dom Dic 20, 2015 11:57 am

Hay un concepto que deseo aclarar, los sistemas basados en "el principio de Euler ", se estudia en dinámica de fluidos, convierte la energía por medio de velocidad del fluido modificando la energía de presión en energía cinética ( trato de simplificar). No existe "patinamiento" como se intenta gráficar. Los componentes: un rotor bombea y otro recibe y convierte esa energía hidrodinamica. A pocas rpm, los convertidores de par hidráulico, no producen la suficiente energía para mover la trasmisión mecánica y el propio vehículo. Cuando se acelera, el efecto hidrodinamica, aumenta, modificando el par progresivamente. No existe "patinaje" según el concepto mecánico del término. Creo, no lo tengo claro, que hay cajas que complementan este sistema basado exclusivamente en este principio, que disponen discos de embrague mecánicos por fricción además. El acople o desacople que mencionan, estimo va por este lado...modificar algún parámetro por software para modificar la trasmisión. Desconozco cual seria el beneficio. Por alguna razón de diseño, se hizo.

flaviotoyo
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Dom Dic 20, 2015 12:30 pm

Perdon no soy un experto, pero si estamos intentando comparar una caja DSG con engranajes 100%, con una AT Hidraulica que lamentablemente tiene convertidor de par y las perdidas en general que produce sus patinamientos, estamos complicados.
OCA la PEOR empresa de paquetería actualmente.

rodiju
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Dom Dic 20, 2015 3:44 pm

Dsg y AT De Zf son concepciones totalmente diferentes. Las DSG no disponen acoplamiento según "la teoría hidrodinamica" del convertidor hidráulico de par. Tiene un eje central y dos ejes con las relaciones de caja que están continuamente engranados. Según la marcha seleccionada, se acopla el embrague correspondiente. Son uno para cada relación, similar a los cambios de marcha que tiene una caja de un torno o diversas maquinas herramientas. Similares a los diversos embragues, también, que tiene la caja AT, pero sin los engranajes planetarios que tiene esta. Los engranes de una DSG son como los de una caja normal, pero sin horquillas selectores. Los cambios son por acciónamiento electro-hidraulicos. La respuesta es infinitamente superior, debido a este concepto de acoplamiento de marchas.https://youtu.be/KcceENdbviU

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Fabian 18
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Dom Dic 20, 2015 6:42 pm

flaviotoyo escribió:esta clara la explicación, pero lo que no entiendo es que cuando salis de parado una amarok AT,
sentis que va como auto de discapacitado, o sea el motor va mas acelerado que lo que va la chata. igual cuando hace el pasaje de marchas.
tendrán todas deshabilitada esta función?
+10 :shock: :D

Es eso justamente, lo que me tira para atrás, pese a la comodidad de la AT. Prefiero por el momento la manual.
" El Elefante, el León y el Tigre..... Son, más fuerte, más feroz y más intimidante...... Pero el Lobo, nunca se dejó, ni esclavisar, ni humillar....por los circos "...

JosePerezRitondo
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Dom Dic 20, 2015 9:04 pm

El nivel de desconocimiento se nota que es bastante importante y cada uno habla de lo poco que sabe (me incluyo)
Por último el patinamiento lo hace entre 1ra y 3ra, el que dice lo contrario no andubo en la AT. Por algo es que la AT acelera y recupera en menor tiempo que una manual.

De discapa son las caja CVT . esas si que llevan todo el tiempo el motor más acelerado que la caja... o como sea.

chau.
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manureviriego
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Lun Dic 21, 2015 10:15 am

JosePerezRitondo escribió:El nivel de desconocimiento se nota que es bastante importante y cada uno habla de lo poco que sabe (me incluyo)
Por último el patinamiento lo hace entre 1ra y 3ra, el que dice lo contrario no andubo en la AT. Por algo es que la AT acelera y recupera en menor tiempo que una manual.

De discapa son las caja CVT . esas si que llevan todo el tiempo el motor más acelerado que la caja... o como sea.

chau.
manejar un auto con CVT se siente como ir sentado en una bomba de tiempo, cuando aceleras pareciera como si fuese a explotar el motor en cualquier momento... sin mencionar que te pasa hasta un Up!
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