DESACOPLAMIENTO DEL CONVERTIDOR DE PAR

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
flaviotoyo

Lun Dic 21, 2015 10:25 am

Si Jose por vos lo decía,, no sabia como pegar tu rpta para aclarar que era vos.

Abrazo
OCA la PEOR empresa de paquetería actualmente.

pancholaf

Lun Dic 21, 2015 11:00 am

rodiju escribió:Hay un concepto que deseo aclarar, los sistemas basados en "el principio de Euler ", se estudia en dinámica de fluidos, convierte la energía por medio de velocidad del fluido modificando la energía de presión en energía cinética ( trato de simplificar). No existe "patinamiento" como se intenta gráficar. Los componentes: un rotor bombea y otro recibe y convierte esa energía hidrodinamica. A pocas rpm, los convertidores de par hidráulico, no producen la suficiente energía para mover la trasmisión mecánica y el propio vehículo. Cuando se acelera, el efecto hidrodinamica, aumenta, modificando el par progresivamente. No existe "patinaje" según el concepto mecánico del término. Creo, no lo tengo claro, que hay cajas que complementan este sistema basado exclusivamente en este principio, que disponen discos de embrague mecánicos por fricción además. El acople o desacople que mencionan, estimo va por este lado...modificar algún parámetro por software para modificar la trasmisión. Desconozco cual seria el beneficio. Por alguna razón de diseño, se hizo.

Rodi.. en el mismo video que pusiste explica el resbalamiento.. que podríamos decir que es lo mismo que el patinamiento entre entrada al converidor y toma de fuerza de la caja del que venia hablando.

En ese mismo video al final. Explica como funcionan los embragues que anulan el convertidor de par. Esto sistema se comanda por válvulas, y es lo que quiere anular/modificar Juan Pablo.

Cuando menos resbale.. mejor es el rendimiento..menor consumo devenido en calor al aceite... y aparentemente peor el confort de manejo.

Ahh.. la caja DSG de VW no tiene un pedo que ver con una caja AT tradicional (como la ZF de amarok) con convertidor de par y engranajes planetarios. Es mas una caja normal automatizada hidraulicamente. tecnológicamente creo que es lo mejor que existe.. supongo que debe ser cara de fabricar y por eso solo se pone en autos de gama media/alta.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

rodiju

Lun Dic 21, 2015 2:51 pm

Si. El tema me desperto la inquietud. El video lo explica. Lamento no comprender bien el idioma, pero ZF lo explica en su video ( esta en la web). Como no use caja automatica ZF no puedo comparar. No obstante, queda claro, que semejante incorporacion tecnologica (Al convertidor me refiero) persigue un objetivo: acoplar la trasmisión sin las desventajas de un embrague mecanico.
saludos.
!! Interesante tema¡¡

jpfranci
banned
banned

Lun Dic 21, 2015 8:44 pm

Yo voy a probar como queda sin ese sistema, igual las primeras no lo traian y andan perfecto asi que no hay drama
Juan Pablo

Shatolugo

Dom Ago 15, 2021 12:11 am

Jpfranci

Justo acabo de empezar a sentir ese golpeteo en mi PickUp.
Tendrás alguna foto o copia de ese documento que comentas.
Pará decirles en la concesionaria.

Saludos.

Golpesas

Dom Ago 15, 2021 12:55 pm

Que interesante tema, creo haber visto alguna vez algo sobre el desacople en el VCDS pero no lo toqué porque no sabía que era, cuando tenga tiempo igual echaré un ojo a ver que pasa, apenas actualicé el VCDS porque tenia una versión muy pero muy antigua incluso ahora pude hacer la celebración de las agujas en el tablero.

Cuando le hice la primer vez el cambio de fluído de la AT agregué ATF 1 de Pentosin, y precisamente experimenté ese golpe al llegar a un semáforo esa ocasión tuve que salir de viaje y al regreso a casa drené y puse ATF Mobil D/M y dejó de patear, he hecho el mantenimiento de solo cambiar el aceite hidráulico y he usado ultimamente Veedol ATF Dexron IIIH/ Mercon que es un poco mas delgado que el Mobil y me agrada mas como va con este último.

Actualmente no siento un comportamiento extraño en la transmisión, le he cuidado cambiando el aceite cada 20 mil km y como es mas barato que el mismo aceite de motor, procuro hacerlo a tiempo.
Víctor
Volkswagen Amarok Starline 2014 BiTDi 180Hp 4Motion

Responder
  • Información