CAMBIO DE RELACIONES DIFERENCIAL

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Gregory House

Lun Jun 20, 2016 11:31 am

Buen día, consulto. A alguien se le ocurrió cambiar las relaciones de diferencial para aumentar el rodado de la chata?
Tengo la intención de darle algo más de agresividad a la camioneta y volver a las fuentes... y pasar a una medida similar a 32" o 33" pero con 285 como ancho máximo de la cubierta.
Por otro lado me parece que las 4.10 (relaciones) originales van a quedar muy larga y la caja vá a sufrir demasiado.
En febrero pasé de las 245 originales (cubiertas) a 265-65/17 y me parece que es la medida justa para la relación, quizás se pueda estirar algo más pero es jugar con el límite. Mi intención es modificar, no romper.
Sé que hay otros aspectos que también quedan involucrados en éste cambio, hay que desplazar un poco para que la cubierta más ancha no roce en ningún lado, un lift kit y otras yerbas. Pero esos aspectos ya los tengo muchos más claros por haber armado alguna que otra chata. La duda que, por ahora, más me desvela en ésto son las relaciones de diferencial.
Saludos a todos y felíz día de la Bandera!
Gregory
VW Amarok TDI HP 4MOTION AT 2014
Toyota Land Cruiser Serie 100 4.2 TD 2000
Nissan Murano 3.5 V6 2010

Jorge R.

Lun Jun 20, 2016 3:06 pm

Todo el posible.......que sea recomendable es otra cosa.
Lo primero que habria que hacer es la cuenta de que relacion queda justa y otra cosa, despues conseguir corona, piñon y satelites.
Antes era todo Dana, Eaton.....etc.
Dudo que de esa marca de diferencial haya adaptaciones a otras relaciones.
Ademas entre levantarla, ensancharla, y cambiar diferencial completo, mas gomas.....no se que modelo es, pero habria que ver si se justifica, porque el dia de mañana el lift, los espaciadores y las gomas y llantas te las guardas pero el diferencial no tiene marcha atras.
Por ultimo, con seguridad te digo que poner medida 32 o 33 en goodrich, porque otra no creo que consigas te va a destruir todo el sistema de direccion en poco tiempo, cremallera, precaps, rotulas, etc.
Ya pase por eso.
Igualmente supongo eso ya lo tenes asumido.
Saludos.

Gregory House

Lun Jun 20, 2016 3:47 pm

Jorge. gracias por responder.
yo ya he armado otras chatas y las llevé a otros límites.
de todos modos no quiero un monstruo ni cubiertas 33, solo algo más agresivo.
puntualmente con una medida entre 31 y 32 me siento hecho.
no es demasiada la sobre carga en la dirección ya que las cubiertas las quiero en 265 de pisada ó 275 como mucho por lo tanto allí no hay mayores problemas.
y American axle, la marca de nuestros diferencias tiene de todo, ya que son los que fabrican los Chrysler, GM y Ford.
de echo los FORD 8.8 de la Explorer son diferenciales con muy buena publicidad. y siempre se puede volver atrás, a menos que pases la carrocería por la amoladora como hice yo en alguna oportunidad con una grand cherokee a la que tuve que ponerle fenders bushwackers y hubo que rebanarle los guardabarros delanteros.
incluso, con un buen chapista y pintor de carrocerías hasta del agujero del snorkel hay retorno.
el único dato que me falta es el modelo puntual de los difes para ponerme en campaña y por eso consultaba.
estoy en 4.10 standar, no tengo mayor ambición que ir a 4.29; lo que no quiero es forzar el conjunto motriz y de transmisión de gusto pero en términos de modificaciones prácticas, no es mucho.
saludos
Gregory

Raul08

Lun Jun 20, 2016 5:21 pm

Hola no se si te sirve pero la SL de 140 CV trae en el diferencial una relación de 4,3 contra los 4,1 de las de 180 CV
Sería mucho mas prudente la modificación, pensando que debe ser el mismo diferencial con distinto piñón y corona, además toda la electrónica es la misma
Espero te sirva
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

Gregory House

Lun Jun 20, 2016 8:36 pm

Raul08 escribió:Hola no se si te sirve pero la SL de 140 CV trae en el diferencial una relación de 4,3 contra los 4,1 de las de 180 CV
Sería mucho mas prudente la modificación, pensando que debe ser el mismo diferencial con distinto piñón y corona, además toda la electrónica es la misma
Espero te sirva
Raúl

Que buen dato Raúl!
Gregory

al mdp

Lun Jun 20, 2016 8:42 pm

calculo que la salida mas viable, es buscar en uruguay los diferenciales de las nafteras. en el caso de ranger (que aqui si hay nafteras) la relacion es mucho mas corta.
por otro lado, no creo que sea necesario reformar nada, para poner unas gomas 31. aca en mardel hay uno que ya va por la segunda amarok con gomas 31, y no tuvo dramas.
por mi lado, no soy fanatico de mayores reformas, ya que como mencionan arriba, entran en juego otras tolerancias mucho mas peligrosas. punta de eje, rotulas, parrillas de suspension, cremallera, y frenos.
Alberto.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

Gregory House

Lun Jun 20, 2016 9:06 pm

Alberto, gracias.
Pero cualquier corona y pinion no va en cualquier diferencial.
Que la Starline venga con esa relación que mencionó Raúl es fantástico, el dato que necesitaba.
Porque es cuestión de conseguir esa relación y cambiarla. Nada más simple! Hasta me animaría a decir que es más una mejora que una modificación. Por supuesto para mí que pretendo agrandar el rodado; para dejarla de stock (standar) obviamente no tocaría nada.
El tema de cambiar el rodado por cambiarlo y probar el límite de la chata a suerte o verdad como ha hecho la persona que comentas, no es lo mío.
Cuando yo cambié el rodado original para llevarlo al que tengo puesto (265-65R17) primero consulté en el foro y después saqué la equivalencia según los distintos rodados aconsejados en la etiqueta adhesiva que está en la puerta. De otra manera no lo hubiera hecho.
Y por eso antes de meter mano de manera más profunda, prefiero antes tener cubierto los aspectos mecánicos y dinámicos que se van a ver comprometidos, entre esos los que vos mencionás y las relaciones que es lo que estoy buscando para no afectar la respuesta del motor y de la caja. Pensar que hasta me llegaron a decir que en vez de relaciones, la chipee. Pero en fin.
Lo otro que me preocupa es la parrilla, como va a trabajar con ángulos cambiados, que creo se va a terminar compensando con un lift kit, sea el OME o el Ironman. Pero que también voy a tener que contemplar.
Tema dirección, no me preocupa demasiado porque la pisada no va a cambiar radicalmente ya que iría por unas cubiertas con 275 o 285 de pisada. Una 33" tiene casi 330 de pisada pero ese error ya lo cometí en una chata que armé y no voy a caer en lo mismo.
Pero eso lo descarto porque en Australia y en Alemania hay productos ya desarrollados. Me preocupaba más el tema de las relaciones.
Pero bueno, cada uno sabe. Yo no quiero armar una discusión sobre si es mejor modificarla o no porque eso va en gustos, en el uso que uno le dé al vehículo y el presupuesto que pueda comprometer para hacerlo como corresponde ó a la cachetada.
Saludos.
Gregory

pancholaf

Mar Jun 21, 2016 9:57 am

Mi recomendación.. también arme camionetas e hice muchas boludeses al pedo.

Conseguí dos diferenciales de 122/140 hp completos , de alguna volcada chocada y los cambias, en 1h tenes todo listo, vas a renegar mucho menos que cambiando corona y piñones.. nunca queda bien. Me paso

Poner mas de 265 de pisada es al pedo, no ganas nada y perdés mucho en rozamiento. Salvo que solo sea para hacerte el fachero.. no tiene sentido. Si vale la pena aumentar el diámetro.

Al aumentar el tamaño de la cubierta tenes que buscar una amortiguacion mas firme. Me paso que al poner las BF 265/70/17 me quedo una bosta la camioneta, las ruedas rebotaban mucho, no se mantenían en el piso, una porquería, parecía que iba en una hilux. Puse los frit-rot Dakar y mejoro muchísimo.

Body lift... no vale la pena, es solo de facha. Lo hice.. y no lo volvería a hacer, mucho menos en una pick up moderna, tenes que modificar demasiadas partes que van fijas entre el chasis y la carrocería, radiadores, caja dirección , palanca de cambios, paragolpes, etc.

solo mi opinión.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

flaviotoyo

Mar Jun 21, 2016 9:57 am

con 285 en ruta o enlace se soluciona con un chip de ecu

en baja en la quedada de cero o arranque, no lo arreglas con relacion, tenes que poner un motor 3.0
OCA la PEOR empresa de paquetería actualmente.

flaviotoyo

Mar Jun 21, 2016 10:00 am

perdon escribimos juntos

si un bodylift quizas sea ya para una chata volcada, que te la dejas para travesias

para colmo Georgy vos que sos de venado, tenes que pensar mucho en enlaces y como dice pancho 265 es el limite logico en amarok e incluso ya medio pasado
OCA la PEOR empresa de paquetería actualmente.

Responder
  • Información