CAMBIO DE RELACIONES DIFERENCIAL

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Gregory House

Mié Jul 06, 2016 10:28 pm

Hola Javi. La caja NO se toca.
Y si cambiás relaciones en el dife trasero tenés que hacer lo mismo en el delantero.
Uno acorta relaciones para compensar el aumento de rodado.
Saludos.
Gregory
VW Amarok TDI HP 4MOTION AT 2014
Toyota Land Cruiser Serie 100 4.2 TD 2000
Nissan Murano 3.5 V6 2010

PIEDRA BAYA

Mar Ago 09, 2016 11:42 am

Muy interesante todo este tema, y si no es mucho atrevimiento me gustaría preguntar, mi idea es cambiarle el rodado a 235/85-16, (Startline dc, 4x4, 140hp), ademas de cambiar las llantas de aleación de 16 por las de chapa de 16 ( cuestión de gustos personales nada mas), ameritaria cambio de relación o la diferencia del 5-6% mas en el rodado no afectara tanto el rendimiento ( solo me preocupan las recuperaciones en ruta, no la velocidad final y para meterla en lugares non santos, esta la baja...).

Todas las sugerencias y comentarios son mas que bienvenidos.
Que Dios te de el doble de lo que tu me deseas !

Raul08

Mar Ago 09, 2016 12:05 pm

Hola, tu chata trae de fábrica 245/70/16, lo que da 2,35 metros de circunferencia
la 235/85/16 que vos propones da 2,53 m de circunferencia o sea el + 7,54% de diferencia
En Europa no se autoriza a más del 3% de diferencia.
Por otro lado vas a tener una cubierta 1 cm mas angosta, lo que redundaría en peor tenencia direccional.
Yo creo que NO las podes cambiar, va a penalizar en reacción, en recuperación (por ejemplo para adelantar un vehiculo), en salida y en tenida direccional, no lo aconsejaría BAJO NINGUN CONCEPTO.
Si le cambias la relación de ambos diferenciales, para bajar este %, que sentido tiene? tener una cubierta de mayor diámetro y menor ancho, hasta habría que ver si no te toca en algun lado de la amortiguación y/o chasis cuando doblas.
Además el talón de la goma va a ser 20 cm contra 17 que trae de fábrica, en las curvas va a tener un rolido la chata que la tornará inmanejable.
Me parece que NO es un cambio para hacer.

Saludos
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

Gregory House

Mar Ago 09, 2016 12:54 pm

PIEDRA BAYA escribió:Muy interesante todo este tema, y si no es mucho atrevimiento me gustaría preguntar, mi idea es cambiarle el rodado a 235/85-16, (Startline dc, 4x4, 140hp), ademas de cambiar las llantas de aleación de 16 por las de chapa de 16 ( cuestión de gustos personales nada mas), ameritaria cambio de relación o la diferencia del 5-6% mas en el rodado no afectara tanto el rendimiento ( solo me preocupan las recuperaciones en ruta, no la velocidad final y para meterla en lugares non santos, esta la baja...).

Todas las sugerencias y comentarios son mas que bienvenidos.
Piedra, buen día.
En la puerta del conductor de tu camioneta está la etiqueta en la cual se especifica todo un rango de medidas de cubiertas que le podés poner a la camioneta SIN tocar nada.

Imagenhosting imagenes

Yo, por ejemplo, le quería poner 265/65 R17 y en la etiqueta no estaba esa medida; por lo tanto me fijé cuál es su circunferencia y comparé ese dato con la circunferencia de las medidas que están impresas.
La 265/60 R18, que es la última, dá una circunferencia de 775.2mm y la 265/65 R17 dá una circunferencia de 776.3. 1.1mm de diferencia que no es nada. Problema resuelto.

Imagenhosting imagenes

Imagenhosting imagenes

Yo no sé si tu etiqueta es la misma porque mi Amarok es AT y tiene una relación mas larga que la manual. Y mucho más larga que la Starline. Aunque intuyo que tu camioneta debe ser de 163 o 180cv.
La medida que vos pretendés, en mi chata, no sería viable. Ya que la 235/85 R16 tiene 805.9mm de circunferencia.

Comparto con Raúl su comentario respecto a ponerle cubiertas mas angostas pero no coincido con lo de Europa porque allá para hacer modificaciones como las que hacemos acá, y más extremas también, tenés que homologar en la versión europea de nuestras VTV. Y esas cotas de 3% no refleja ninguna realidad mecánica. Porque hay vehículos que le cambiás 10% la medida del neumático y lo terminás mejorando porque trae relaciones muy cortas de fábrica. Y hay vehículos al cual le subís la medida un 2% y se termina arrastrando porque el calculo está en el límite justo.

Saludos.
Gregory
VW Amarok TDI HP 4MOTION AT 2014
Toyota Land Cruiser Serie 100 4.2 TD 2000
Nissan Murano 3.5 V6 2010

PIEDRA BAYA

Mar Ago 09, 2016 2:05 pm

Señores, un placer leerlos y agradezco vuestras sugerencias, lo de las 235/85-16 lo vi en unas del Dakar de apoyo oficiales VW, junto con las llantas de chapa, me gusto como quedaban estilo vieja escuela, ( alguno recordara las pocas Toyo Land Cruiser que venían con llantas de acero con aro en medida 7.50x16...siempre me gustaron estéticamente), pero leyendo las consecuencias negativas del cambio, dejo todo como esta.

Nuevamente gracias y saludos.

P.D. las cabina simple no vienen con 205/80-16, o sea casi 4cm. mas angostas que las de la cabina doble ?
no creo que tengan mayores problemas de tenida direccional, de todas maneras lo del mayor talon si lo comparto, en cuanto a mayor inestabilidad en curva y menor rendimiento en las recuperaciones.

pancholaf

Mar Ago 09, 2016 3:14 pm

La cubierta que querés poner es prácticamente del mismo diámetro que las 265/70/17 bf-goodrich AT que tengo puestas.. y va bien.. no pasa nada. No es lo recomendable.. yo recomendaría de no pasar de 265/65/17.. pero ... no es para tanto la diferencia, ni en consumo, ni en perdida de aceleracion... si se nota que hay que apretar mas el freno..

En las que tienen cajas AT no es recomendable cambiar mucho el diámetro... a la caja y la relación larga no les sienta bien.

Ademas esa medida al ser mas angosta y producir menor rozamiento. Reduce el consumo..jaja
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

PIEDRA BAYA

Mié Ago 10, 2016 8:22 am

Gracias Pancho, algo de lo que me comentas imaginaba, pero bueno antes de meter mis manitos y hacer macanas, prefiero preguntar...

Saludos.

flaviotoyo

Mié Ago 10, 2016 7:09 pm

pero ojo Baya que la de pancho es 163hp

y quizas con algun adherezo electronico
OCA la PEOR empresa de paquetería actualmente.

pancholaf

Jue Ago 11, 2016 8:41 am

Exactamente.. la tuya es de 140Hp.. pero tiene relaciones mas cortas.. lo que hace que se sienta menos el cambio de rodado..

Algo siempre se pierde y se gana al hacer estas modificaciones. Si pretendes mantener la misma velocidad final.. y prestaciones originales, no cambies de rodado.

Si en cambio preferis una cubierta de mayor talon y mas apropiada para offroad, cambia. Yo no viaja a mas de 140 nunca.. no me afecta si no llega a 190.. ni me calienta.. pero la cubierta que tengo me da la seguridad de darle masa en offorad y saber que tengo algo que se la banca.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

PIEDRA BAYA

Jue Ago 11, 2016 8:55 am

Gracias Flavio y Pancho, la camio es para usar como vehículo familiar para las vacaciones y alguna que otra salida a la montaña ( mis viejos tienen unas hectáreas en Carpintería, San Luis y esta bueno pa hacer alguna que otra salida), ademas quiero volver a la patagonia, como cuando era pibe, (F150, 4x4, V8 5.0, caja larga ), de mi viejo y nos cargaba a todos a pescar y acampar al Fontana-La Plata ).
así que va a ser mucha ruta, bastante de ripio y algún camino forestal con huellones profundos.
Con que pueda crucerear a 130 y me quede un poco de resto para sobrepasos, estoy hecho, y con las BF AT en 235/85-16, tengo mayor despeje, la tranquilidad de que fuera de la ruta van a aguantar el maltrato.
la idea también es levantar de adelante para nivelar la camio, no se aun con que.

Responder
  • Información