CAMBIO DE RELACIONES DIFERENCIAL

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
flaviotoyo

Jue Ago 11, 2016 10:10 am

ok hay bastante info para levantar fijate pancho y varios mas publicaron mucho
OCA la PEOR empresa de paquetería actualmente.

julian67

Vie Jun 23, 2017 5:18 pm

Muchachos, buenas tardes, les consulto para ver si a alguno le pasa lo mismo. Tengo una Highland 180 CV Manual con rodado 18 . la cuestión es que cuando engancho la 6ta. se muere y apenas llega ( con suerte ) a 170 . En 5ta. me ha llegado con viento a favor a 180 , pero en condiciones normales, apenas llega a 172/173 Tiene tan solo 30 Mil Kms. le he hecho los services como Dios manda, la lleve al concesionario por este tema y no le encuentran nada. Yo noto como que cuando llega arriba, se queda sin aliento por el rodado.... como si la relación le quedara larga al rodado 18

Agradeceré si alguien puede darme una mano o contarme sus experiencias, sobre todo, si hay quien tiene el mismo rodado en su chata.

M. Gracias

Abz.

Luis Maria

Vie Jun 23, 2017 9:40 pm

julian67 escribió:Muchachos, buenas tardes, les consulto para ver si a alguno le pasa lo mismo. Tengo una Highland 180 CV Manual con rodado 18 . la cuestión es que cuando engancho la 6ta. se muere y apenas llega ( con suerte ) a 170 . En 5ta. me ha llegado con viento a favor a 180 , pero en condiciones normales, apenas llega a 172/173 Tiene tan solo 30 Mil Kms. le he hecho los services como Dios manda, la lleve al concesionario por este tema y no le encuentran nada. Yo noto como que cuando llega arriba, se queda sin aliento por el rodado.... como si la relación le quedara larga al rodado 18

Agradeceré si alguien puede darme una mano o contarme sus experiencias, sobre todo, si hay quien tiene el mismo rodado en su chata.

M. Gracias

Abz.
Primero. De donde sos? Ponelo en el perfil por favor.
Luego...nadie te dijo que la velocidad máxima se alcanza en 5ta marcha?...y que la 6ta es sobremarcha?...es normal lo que te sucede.
En la Automatica pasa lo mismo. ..

julian67

Vie Jun 23, 2017 10:24 pm

Luis Maria escribió:
julian67 escribió:Muchachos, buenas tardes, les consulto para ver si a alguno le pasa lo mismo. Tengo una Highland 180 CV Manual con rodado 18 . la cuestión es que cuando engancho la 6ta. se muere y apenas llega ( con suerte ) a 170 . En 5ta. me ha llegado con viento a favor a 180 , pero en condiciones normales, apenas llega a 172/173 Tiene tan solo 30 Mil Kms. le he hecho los services como Dios manda, la lleve al concesionario por este tema y no le encuentran nada. Yo noto como que cuando llega arriba, se queda sin aliento por el rodado.... como si la relación le quedara larga al rodado 18

M. Gracias

Abz.
Primero. De donde sos? Ponelo en el perfil por favor.
Luego...nadie te dijo que la velocidad máxima se alcanza en 5ta marcha?...y que la 6ta es sobremarcha?...es normal lo que te sucede.
En la Automatica pasa lo mismo. ..
Hola, soy de Chivilcoy, Pcia. de Bs. As. y pido las disculpas del caso por no aparecer esto en mi perfil. Sabia que la velocidad máxima la da en 5ta. marcha, lo que no sabia , es que en 6ta. camina 15 Kms. menos cuando me he cansado de ver vídeo en youtube donde viajan a 180/ 190 en 6ta. de ahí mi consulta. Muchas gracias x tu aporte. Slds.

GringoVag

Vie Jun 23, 2017 10:44 pm

habria que ver si esa chata de youtube no tiene algun "ingrediente" adicional, lo diga o no lo diga, si va con viento a favor o si va en bajada.... La velocidad maxima noes la mayor virtud de la Amarok , igual no es un velocidad para viajar.... ;)

julian67

Sab Jun 24, 2017 10:40 am

GringoVag escribió:habria que ver si esa chata de youtube no tiene algun "ingrediente" adicional, lo diga o no lo diga, si va con viento a favor o si va en bajada.... La velocidad maxima noes la mayor virtud de la Amarok , igual no es un velocidad para viajar.... ;)
Coincido ; a 130 /140 se viaja hermoso en la Amarok ; relajado, seguro y económico. Buen Finde . abz.

HECTOR 9DGO

Mar Feb 16, 2021 10:52 pm

Buenas noches
Pasé de una at 2.0
Imagen

a una Cherokee XJ 92
Imagen

Y ahora volví a una MT 180 hp 2012 de un integrante del grupo
Imagen

Vino con un juego de MUDs 285 x 75 x 16,en la piedra se comportó 10 puntos con esas cubiertas,pero no es la medida con la que se lleve
muy bien en la ruta,para todos los dias anda con 265 x 75 x 16

Me gustó la idea de pasar las relaciones a 4 30 como hablaron aca y pasar el juego de calle también a 285 x 75 x 16,así queda todo relacionado para cualquier situación
Llevaron a la práctica el cambio ? Que resultados obtuvieron ?

pancholaf

Mié Feb 17, 2021 8:54 am

No se de nadie que lo haya hecho. Pero es una modificación bastante simple/económica. Deberías conseguir los dos diferenciales de una 140hp 4x4 siniestrada.

igual... te lo digo por experiencia... Te recomendaría que sigas usando así la chata.. y cuando puedas te pases a una V6. Te olvidas de muchas cosas..

si bien no tiene baja. la caja AT con ese motor... sube cualquier cosa regulando.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

PerezPitzner

Mié Feb 17, 2021 9:49 am

Buen día Pancho, te hago una consulta:

Me dijeron que la salida de la V6 en terrenos resbaladizos -tipo nieve- no sería buena porque larga toda la potencia de golpe, como que no tiene el control a bajas RPM que le da la baja en una MT. Esto es asi?

Saludos!
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

pancholaf

Mié Feb 17, 2021 11:31 am

PerezPitzner escribió:Buen día Pancho, te hago una consulta:

Me dijeron que la salida de la V6 en terrenos resbaladizos -tipo nieve- no sería buena porque larga toda la potencia de golpe, como que no tiene el control a bajas RPM que le da la baja en una MT. Esto es asi?

Saludos!
No puedo decírtelo... nunca la probé en ese terreno.

Solo barro, arena y montaña, con mucha lluvia.. las piedras estaban mojadas.. muy poca adherencia. En ningún caso extrañe la baja. Lo que noto es que con la integral no se sienten que patinen las ruedas, va siempre distribuyendo muy bien la potencia en las ruedas apoyadas.

Y en el barro cuando le pedís polenta... empieza a tirar para todos lados y no se queda nunca.

Ya lo dije antes, soy fundamentalista de la baja y por lo menos el bloqueo del diferencial central... pero la caja AT8/Integral con torsen/ y el V6 me están sorprendiendo para bien.

me falta probar en nieve/hielo y tirando para desatascar otros vehículos.. todavía no se como anda ahí en donde usaba la baja antes.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información