CAMBIO DE RELACIONES DIFERENCIAL

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Lupus
Contactar:

Mié Feb 17, 2021 11:43 am

PerezPitzner escribió:Buen día Pancho, te hago una consulta:

Me dijeron que la salida de la V6 en terrenos resbaladizos -tipo nieve- no sería buena porque larga toda la potencia de golpe, como que no tiene el control a bajas RPM que le da la baja en una MT. Esto es asi?

Saludos!
Hola PerezPitzner

Tengo una V6 y te digo que para nada es así.
Si bien NO es exactamente igual que manejar con baja, en la situación que mencionás se comporta muy bien.
En el 2019 anduve sobre nieve y hielo en camino de cerro (ripio y piedra) subiendo y bajando se comportó excelente, eso que iba sin cadenas y con R20 de fábrica. No son gomas para eso, pero andando depende el terreno en modo manual y de 1ra a 3ra. Va muy bien.

Trabaja muy bien el combo de Torsen + EDL (bloqueo electrónico de diferencial) + el convertidor de par, que permite un "patinamiento" haciendo las veces de "baja" con relación 3:1 (aunque NO ES O MISMO QUE UNA BAJA MECÁNICA Zafa)

Lo de entrega de potencia, se dosifica muy facilmente con el acelerador.

En una palabra, la electrónica ayuda mucho a salir de situaciones más complicadas, de todo modo, la parte más endeble, es tratar de transmitir todo eso al terreno con una R20 con dibujo lineal y perfil bajo, cubiertas que no fueron pensadas para el 4x4, sino todo lo contrario.

Así y todo, despacio y con cuidado, me he metido a los cerros y muchos km de arena seca y profunda

Saludos
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

HECTOR 9DGO

Jue Feb 18, 2021 12:54 am

Gracias Pancho
Ayer volvimos de la quebrada del Yeso,había una V6 en el grupo,se.portó espectacular, ese motor es una locura
Si sos de antar desatascando,te sugiero q compres la soga elástica, prácticamente elimina el tirón seco

PerezPitzner

Jue Feb 18, 2021 12:16 pm

Lupus escribió:
PerezPitzner escribió: ...
Trabaja muy bien el combo de Torsen + EDL (bloqueo electrónico de diferencial) + el convertidor de par, que permite un "patinamiento" haciendo las veces de "baja" con relación 3:1 (aunque NO ES O MISMO QUE UNA BAJA MECÁNICA Zafa)

Lo de entrega de potencia, se dosifica muy facilmente con el acelerador.

En una palabra, la electrónica ayuda mucho a salir de situaciones más complicadas, de todo modo, la parte más endeble, es tratar de transmitir todo eso al terreno con una R20 con dibujo lineal y perfil bajo, cubiertas que no fueron pensadas para el 4x4, sino todo lo contrario.
...
Gracias Lupus por la respuesta!

Aprovecho y agrego otra duda:

Alguien sabe la razón -técnica o comercial- por la que la V6 no viene con caja manual?

+Saludos
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

Chris-S

Jue Feb 18, 2021 1:24 pm

pancholaf escribió: Y en el barro cuando le pedís polenta... empieza a tirar para todos lados y no se queda nunca.
La electrónica no te cortó el motor ??

En la AT 2.0 180HP 4x4, no podes quitar del todo el control de tracción/estabilidad, si bien te libera un poco, nunca lo termina de liberar del todo. :o
La Ballena Azul
VW Amarok HP Autom. MY14

pancholaf

Jue Feb 18, 2021 3:45 pm

PerezPitzner escribió:
Alguien sabe la razón -técnica o comercial- por la que la V6 no viene con caja manual?
Dicen que no hay caja manual ni embrague/bimasa que se lleve bien con los 550NM de torque, con un costo y durabilidad viable, en la AT el convertidor se aguanto todo el castigo sin romper los componentes.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

pancholaf

Vie Feb 19, 2021 8:24 am

Chris-S escribió:
pancholaf escribió: Y en el barro cuando le pedís polenta... empieza a tirar para todos lados y no se queda nunca.

En la AT 2.0 180HP 4x4, no podes quitar del todo el control de tracción/estabilidad, si bien te libera un poco, nunca lo termina de liberar del todo. :o
La verdad que no lo note. Porque me enterré en un charco de barro de sorpresa y no me dio tiempo de desactivan nada. Cuando estaba hasta la puerta metido en un charco que tenia barro chirle abajo, solo reaccione por mandarle pata. Los 200m que tenia el pantano, fui cruzándome de un lado a otro, pero nunca paro, ni se quedo sin potencia como me pasaba con el 2.0. Iba con la tecla offroad puesta, eso hace que los cambios se estiren bastante mas, los hace a mas rpm que lo normal.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

PerezPitzner

Vie Feb 19, 2021 8:29 am

pancholaf escribió: No puedo decírtelo... nunca la probé en ese terreno.

Solo barro, arena y montaña, con mucha lluvia.. las piedras estaban mojadas.. muy poca adherencia. En ningún caso extrañe la baja. Lo que noto es que con la integral no se sienten que patinen las ruedas, va siempre distribuyendo muy bien la potencia en las ruedas apoyadas.

Y en el barro cuando le pedís polenta... empieza a tirar para todos lados y no se queda nunca.

Ya lo dije antes, soy fundamentalista de la baja y por lo menos el bloqueo del diferencial central... pero la caja AT8/Integral con torsen/ y el V6 me están sorprendiendo para bien.

me falta probar en nieve/hielo y tirando para desatascar otros vehículos.. todavía no se como anda ahí en donde usaba la baja antes.
Gracias Pancho por la respuesta.

Contame cuando la hayas probado por hielo/nieve porque me interesa el tema ya que me dijeron que la potencia sale toda de golpe, como disparada, y que por eso es difícil de llevar en terrenos complicados, porque pasa de estar parada a salir a full y no tiene la suavidad y control que da la baja.

Lupus
Contactar:

Vie Feb 19, 2021 9:50 am

PerezPitzner escribió:
En Europa y Australia sí comercializan V6 4x4 con caja manual y baja

Lo que sí, así en alta es bestial, me imagino la respuesta en baja :shock: :twisted: :twisted:

Volkswagen Amarok V6 Core manual 2020 | Off-road test

https://youtu.be/Nox1XQosFh8
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

PerezPitzner

Vie Feb 19, 2021 3:44 pm

Lupus escribió:
PerezPitzner escribió:
En Europa y Australia sí comercializan V6 4x4 con caja manual y baja

Lo que sí, así en alta es bestial, me imagino la respuesta en baja :shock: :twisted: :twisted:

Volkswagen Amarok V6 Core manual 2020 | Off-road test

https://youtu.be/Nox1XQosFh8

Me cache en los de VW!! O sea que existe, pero acá no la ofrecen porque no se les canta... Por lo que dicen en el video, la caja es la misma, así como la reductora de 2,70.

Chris-S

Mar Feb 23, 2021 7:29 pm

pancholaf escribió:
Chris-S escribió:

La verdad que no lo note. Porque me enterré en un charco de barro de sorpresa y no me dio tiempo de desactivan nada. Cuando estaba hasta la puerta metido en un charco que tenia barro chirle abajo, solo reaccione por mandarle pata. Los 200m que tenia el pantano, fui cruzándome de un lado a otro, pero nunca paro, ni se quedo sin potencia como me pasaba con el 2.0. Iba con la tecla offroad puesta, eso hace que los cambios se estiren bastante mas, los hace a mas rpm que lo normal.
Que Bueno es saber esto, era una de las contras que le encuentro a la 2.0 MY2014

Gracias

Slds
La Ballena Azul
VW Amarok HP Autom. MY14

Responder
  • Información