Uso limpiallantas.

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
nachomdq

Vie Abr 07, 2017 10:11 am

Hola gente,acabo de comprar un liquido limpiallantas para la Starline. El poco tiempo,lugar y el lavado que hago siempre yo, en los Magic de Mar del Plata hace que le de poca bola a las llantas.
En algunas marcas del producto indica no aplicar en llantas pintadas,y me parece que las nuestras estan pintadas...por lo menos la de las Starline.
Alguno usa este tipo de productos? No las afecta a lo largo del tiempo?

Australis

Vie Abr 07, 2017 10:40 am

No gastes plata en "limpiallantas", compra cualquier desengrasante de cocina que es lo mismo, por ejemplo

Imagen
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

nachomdq

Vie Abr 07, 2017 1:39 pm

Ahhh si...habia leido que usaban eso tambien. Gracias por el dato! Cuando lo termine sigo con ese.

nachomdq

Vie Abr 07, 2017 1:40 pm

Espero que no me joda la pintura el que compre.

Australis

Vie Abr 07, 2017 2:19 pm

Mirá, yo tengo fábrica de productos de limpieza industriales .-

Debería ser una porquería para que te estropee una llanta.-

Son productos fuertemente alcalinos, que pueden sacarle el brillo, ante el uso reiterado a la pintura.-

Usalo rápido, que no se seque, y bien enjuagado.- Y si querés prevenirte, enjuaga con agua y vinagre de manzana (producto ligeramente ácido que neutralizará la alcalinidad), y volves a enjuagar con agua limpia .-
Me dijo un Loco una vez:

nachomdq

Vie Abr 07, 2017 7:17 pm

Si si creo que hay que enjuagarlo bien para que no queden rastros y siga trabajando.Gracias por la respuesta!!

diego_amarok_lp
Contactar:

Sab Abr 08, 2017 9:46 am

Hay productos que son específicos para limpieza de los vehículos ahora que está de moda el "detailing" todos importados por lo general, por ejemplo sonax q es alemana, digo esa por nombrar alguna pero hay varias y esa tiene un limpia llantas, supongo que al estar pensada para ese uso deben tener en cuenta esos detalles. Los usan profesionales así que deben ser seguros. Mientras sigas las indicaciones del fabricante no creo tengas problemas, obvio que es mucho marketing y capaz con el Mr músculo tengas el.mismo resultado, pero ahí si cuidado que pueden contener químicos que arruinen otros materiales ( gomas, etc) sabrá mejor Australis, pero en los autos no se usan detergentes muy fuertes ni siquiera en el motor, por lo general son neutros, ya que por ejemplo si enceras la pintura y luego lavas con detergente de cocina no haces más que barrer toda la cera q aplicaste,
Amarok Startline TDI - Gris Offroad - 2014

diego_amarok_lp
Contactar:

Sab Abr 08, 2017 10:02 am

PD en todo caso podés usar un APC (all purpose cleaner) en criollo limpiador multipropósito, por ejemplo de Meguiar's, es específico para autos, y seguro, el mismo fabricante te da las dosis de disolución en agua según el uso ( llantas, pasaruedas, motor , inclusive chapa o plásticos interiores), no debe ser más q un ndesengrasante, pero como dije anteriormente específico para vehículos y de fabricantes de reconocimiento mundial en el.mundo "detailing" ,

Australis

Sab Abr 08, 2017 11:50 am

diego_amarok_lp escribió:........ por lo general son neutros, ya que por ejemplo si enceras la pintura y luego lavas con detergente de cocina no haces más que barrer toda la cera q aplicaste,
Que quisiste decir con "son neutros" ???? Eso es algo que se usa "para vender" .-

No hay nada "neutro"..................es de uso llamar así a los detergentes cuyo Ph es bajo pero para que no afecten a la piel de quien los usa.- Puede haber algo "neutro" terriblemente agresivo y algo fuertemente alcalino o ácido y no serlo !!!

Se "aconseja" no lavar autos con detergentes "de cocina" por su alto contenido de sales en disolución que pueden provocar por abrasion rayas microscópicas que quiten el brillo .-

Ninguna de las pinturas modernas con clearcoat de terminación, es reactiva a ningún limpiador, salvo como ya te dije a la abrasión mecánica .-

Tampoco es posible ( muy raro) que alguna goma de cualquier parte del auto sufra si lo lavas con algún detergente de calidad.-

Esto es como los aceites, Elaión versus marcas "top" .-

Yo soy un hinchapelotas de lavar mis autos, y además tengo fábrica de limpiadores industriales (proveo a lavaderos entre ellos).-
Me dijo un Loco una vez:

diego_amarok_lp
Contactar:

Sab Abr 08, 2017 12:29 pm

En esta no puedo discutirle nada Australis, menos si tiene fabrica de limpiadores industriales. Yo tambien soy victima del marketing de esos productos de detailing, un lindo envase, letras en ingles, promesas de ultra brillo y proteccion, tambien es cierto que ya los barnices actuales de las pinturas de autos no son lo que eran antes, a nuestras amarok las miras feo y se rayan...por ahi no quise decir que un detergente de cocina vaya a dañar la laca, si de los tratamientos que se le hacen y estan de moda (ceras, ceras sinteticas, selladores ceramicos, etc), si ellos hablan de shampoo o detergentes "neutros" la verdad no sabia que es solo una frase, yo trato de usar esas marcas reconocidas y de la forma que recomiendan usar los productos. Lo que le quise responder al usuario que tenia miedo de arruinar la pintura de las llantas con estos productos, yo me animaria a decirle que de ninguna manera, siempre y cuando use los prductos adecuados, de marcas reconocidas, de la forma que el fabricante dice.
Siempre es bueno conocer que hay detras de todo esto

Esta es una publicidad de ese producto, ven lo que decia...uno "compra" las bondades hay que ver si es tan cierto

Responder
  • Información