Uso limpiallantas.

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
nachomdq

Sab Abr 08, 2017 4:26 pm

Gracias por las respuestas.Creo que el secreto de este producto es enjuagar muy bien para que no siga trabajando. La realidad es que me encantaria poder pasarme horas limpiando las llantas y la chata pero al no tener lugar ni tiempo,estos productos son buenos si no se abusa y se hace un mal uso.
Me acuerdo de mi viejo limpiando su 128 en la calle todo el sabado a la tarde con las puertas abiertas,sin apuro ni miedos de los afanos...terminando la tarea pasando pomada negra Wasshington a las cubiertas...que epocas!!!

Australis

Sab Abr 08, 2017 5:11 pm

Diego........... :) :) tipico video lleno de "no verdades" para hacer propaganda.......

Limpiador "no ácido" :?: :?: es decir que podría ser excesivamente alcalino, o soda cáustica pura ??? (Ph +14)........"suena lindo" (para el que no sabe) .....y los limpiadores ácidos son tan buenos como los alcalinos, solo que deben ser usados para lo que son diseñados.-

Silicona acuosa :twisted: :twisted: :twisted: la silicona no es soluble en agua !!!! se solubiliza únicamente en un hidrocarburo !!!!...........por lo tanto debe de ser simplemente gliceria en agua con algún espesante celulósico !!!! ..un verso .-

El limpiallantas es un desengrasante alcalino de los que hay cientos............

Claro son Sonax.........."una marca de la PM "............

Jamas se debe de usar silicona, por el motivo de que al ser soluble en un hidrocarburo (generalmente hexano) resquebraja con el tiempo los plásticos y además envejece las gomas y sus derivados .- Ademas si se los pone en los tableros, se evapora dejando el resto cérico pegado en los vidrios, como una "niebla" que para sacarla hay que usar...........un derivado del petróleo........

Lo mejor para las gomas, es muy simple, se lavan bien con detergente y cepillo, y cuando estan secas, se les pone glo coat ( o similar) que puede ser trasnparente o mejor el para pisos negros y quedan perfectas y no se les pega la tierra .-

Hay mucho (demasiado) verso en las cosas para el "cuidado" de los autos .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

diego_amarok_lp
Contactar:

Dom Abr 09, 2017 9:29 am

Buena respuesta Australis, por eso si lee bien yo mismo dije que estos productos son puro marketing y envases lindos de los cuales yo también suelo ser víctima, no obstante supongo que estás firmas tendrán algún ingeniero químico que sabrá que es ácido o alcalino y como reaccionan las dif partes de un vehículo ante estos productos. Esta bueno también conocer cómo es la "cocina" de los mismos y que los que saben realmente nos enseñen la "verda de la milanesa".
Con respecto a la silicona si sabía que los solventes son dañinos para plásticos y gomas, ahora le consulto, la silicona emulsionada? También tiene solventes? Inclusive yo la rebajo con agua, aunque en la camioneta el único uso q le doy es en el cobertor plástico de la caja, por lo que no importa mucho q a larga se reseque , la contra es que es muy grasoso y es un imán para el polvillo
Amarok Startline TDI - Gris Offroad - 2014

Australis

Dom Abr 09, 2017 10:33 am

La silicona no se puede solubilizar con agua, si lo hace no es silicona, es como te dije 99,9% glicerina .-

A la caja ( el cobertor) lavala muy bien con detergente, y cuando este seca ponele alguna cera para pisos plásticos tipo Glocoat ( hay de muchas marcas).- No se pega la tierra, forma una película protectora que se puede sacar con lavarla con agua y detergente, y es completamente estéril .-

Los productos altamente grasos (como la silicona o la glicerina) no son aconsejables, juntan tierra, luego al ponerse mas ocuros se calientan y se "cocina" formandose una costra.-

Yo fabrico silicona y solo para uso en los pisos de los colectivos de transporte de personal petrolero, para que precisamente "junte" la tierra y asi barren y pueden sacarla sin que se vuele .- Pero no la vendo ni la recomiendo a los lavaderos o particulares ( en contra de mi propia ganancia) porque me interesa mas no solo la contaminación si no la excelencia de los procedimientos .-

Mas vale que las grandes empresas tienen equipos de desarrollo ( he compartido con algunos cursos en Alemania y en USA) que hacen productos "seguros", pero en las propagandas te versean bonito, otra cosa son los productos nacionales que directamente te venden algunas cosas desastrosas .-
Me dijo un Loco una vez:

diego_amarok_lp
Contactar:

Dom Abr 09, 2017 10:49 am

Buenísimo Australis, voy a probar con el glocoat. Ya que estamos en el baile, no tiene nada q ver con la.amarok...Yo fabrico unos productos premoldeados de hormigón, los moldes son de abs o metálicos, hay que lubricarlos para desmoldar, da buen resultado lino crudo diluido en aguarrás común, se pulveriza, cual seria el diluyente menos nocivo a la salud ( igual se usan máscaras) y por otra parte al plástico (abs) también se suele usar la emulsión de silicona ( que hoy aprendí no es tal) q se me ocurre será más saludable q el aguarrás? Cierro el paréntesis rápido así no se desvirtúa el tema original

Lupus
Contactar:

Dom Abr 09, 2017 12:17 pm

Gracias Australis.
Muy interesante tus respuestas, aprendí bastante cosas que sabia a medias.
Voy a poner en práctica lo del glo coat.
Antes usaba silicona para tableros y brillagomas para cubiertas.
También Blem... Este ultimo también es malo para tableros ???
Gracias a todos, interesante post.
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Australis

Dom Abr 09, 2017 1:57 pm

Diego, probá con glicerina diluida en agua, en un 20%, y pulveriza el molde, asi actua de desmoldante .- Total e muy barato, viene en botellas de 1 kg, en casas de gasista o en supermercados de construcción .- Y no tiene peligro alguno .-

Lupus: Mejor no usar lustramuebles en los tableros o tapizados de "cuero"( Blem o el que sea) porque tambien tienen cera volátil y se evapora sobre el parabrisas .- Si te gusta "brillante" y el tablero es de plático rígido, mojas un trapito con "cera" acrílica (tipo Glocoat) y le pasas.- Pero lo mejor es trapo húmedo solo.........
Me dijo un Loco una vez:

diego_amarok_lp
Contactar:

Dom Abr 09, 2017 3:58 pm

Que capo este Australis

Lupus
Contactar:

Dom Abr 09, 2017 4:15 pm

Muchísimas gracias Australis
El Glocoat ó similar, sirve para proteger el tapizado de cuero artificial, de las Amarok ??? O hay otra cosa mejor.

También me confundió una cosa.
Pusiste que la silicona es 99.9% glicerina y que no es soluble en agua.
Después pusiste, disolver glicerina al 20% en agua.

Nos aclaras un poco. Se haría una emulsión ???
Así nos sacamos la duda.

Gracias
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

diego_amarok_lp
Contactar:

Dom Abr 09, 2017 5:34 pm

Lupus escribió:Muchísimas gracias Australis
El Glocoat ó similar, sirve para proteger el tapizado de cuero artificial, de las Amarok ??? O hay otra cosa mejor.

También me confundió una cosa.
Pusiste que la silicona es 99.9% glicerina y que no es soluble en agua.
Después pusiste, disolver glicerina al 20% en agua.

Nos aclaras un poco. Se haría una emulsión ???
Así nos sacamos la duda.

Gracias
Lo que dijo es que la silicona no es soluble al agua, lo que venden como "silicona" en base asuosa o emulsionada es glicerina que si es soluble

Responder
  • Información