Uso limpiallantas.

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Australis

Dom Abr 09, 2017 8:21 pm

Cooooooorrecto Diego, perfectamente explicado .- :) :)

Para los tapizados de cuero/cuerina lo único recomendable (y caro) es de 3M y dura mucho .-

Imagen
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Lupus
Contactar:

Dom Abr 09, 2017 8:46 pm

diego_amarok_lp escribió:
Lupus escribió:Muchísimas gracias Australis
El Glocoat ó similar, sirve para proteger el tapizado de cuero artificial, de las Amarok ??? O hay otra cosa mejor.

También me confundió una cosa.
Pusiste que la silicona es 99.9% glicerina y que no es soluble en agua.
Después pusiste, disolver glicerina al 20% en agua.

Nos aclaras un poco. Se haría una emulsión ???
Así nos sacamos la duda.

Gracias
Lo que dijo es que la silicona no es soluble al agua, lo que venden como "silicona" en base asuosa o emulsionada es glicerina que si es soluble
Gracias diego_amarok_lp se me había hecho un barullo bárbaro. Ahora si.

Saludos
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Monster821

Lun Abr 10, 2017 5:16 pm

Hola, te recomiendo el sonax nuevo (envase gris y color rojo al aplicar) el envase color azul se prohibió por su ácido que hacia picar los ojos. el gris es exclusivo para eso y no afecta la pintura.
para la amarok que deja mucho residuo de pastilla en la rueda delantera creo yo es algo necesario, saludos.

absurlanus
Contactar:

Mar Abr 11, 2017 10:39 am

Les corrijo el error
si existe silicona emulsion y es silicona ak 350 y agua tiene una apariencia lecosa es muy usada en la industria.
Si bien la silicona no se mezcla con el agua se fabrica usando agitacion a 2800 rpm lo que la separa gotas microscopicas
y se le agrega un quimico que evita que se junten nuevamente.
Generalmente es al 25%

nachomdq

Vie Abr 14, 2017 3:30 pm

Muchachos,hoy use el producto...una porqueria!!!! No creo que ningun liquido sea tan magico como muestran en los videos. Ni 3M creo que sea como dicen. Este es marca Silisur y realize todo tal como dicen,es mas,antes de enjuagar le pase un cepillo y nada...ni movio la mugre.Termine hoy a la mañana limpiandolas con Cif y limpiavidrios. Quedaron espectaculares pero despues de fregar y estar agachado un buen rato.

gpsuarez

Sab Abr 15, 2017 8:25 am

cuando la llanta esta muy negra del polvillo de la pastilla porque pasaron 15 días sin lavar, le doy una rociada con WD 40 y después esponja y shampoo lava autos y sale todo todo con mucha facilidad, el WD 40 afloja el polvillo negro incrustado y sale con facilidad.
Gabriel Suarez
amarok 2010 4x4 163 cv Highline MY 2011

Branca

Mié May 19, 2021 3:57 pm

Buenas tardes. Remonto un tema viejo pero que aprendí mucho leyendolo y me surgieron algunas dudas.

Ahora que logré armarme un lugar para poder lavar yo la camioneta y no llevarla al lavadero me estoy metiendo un poco tema.
Australis, tengo 3 preguntas para hacerte.

¿Qué recomendas para lavar la carrocería? Antiguamente mi papa lavaba con kersone, yo hoy uso un shampoo de uno que fabrica esas cosas acá en mi barrio.
¿Recomendas algún producto abrillantador para el secado? En alguna época usaba "silicona blanca" rebajada con agua, ahora tambien hay unas ceras liquidas a base de carnauba que salen bastante caras
Y esto es mas especifico para las llantas (como el titulo), como leí antes recomendas un desengrasante hogareño de cocina. Las veces que lo use me quedaron opacas las llantas, recomendas algo al respecto? sinceramente es lo que mas me interesa ya que puteo como un condenado cada vez que las tengo que limpiar y quiero simplificarlo.

Para los guardaplas uso desengrasante de cocina e hidro, después un poquito de gasoil con el spray para que se ponga negro.
Para la lona uso blem (me lo recomendó el que me la vendió)
Para vidrios, tablero y tapizados uso limpiador multiuso. En los tapizados después le paso una crema de Poorboys que compre hace un monton. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f-16oz-_JM
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

pancholaf

Jue May 20, 2021 8:56 am

Nico..
para lavar cualquier shampoo de autos. Si te compras la pistola de foam para la hidro.. es una bomba.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2b5f782ce4

para después del lavado estoy usando esta cera, la tiro con un gatillo mientras esta mojada. Y después con un paño de microfibra la seco.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e76a2b9fe6

es muy buena. La uso para que la pintura no se opaque y para no se pegue tanto la mugre. Vivo en calle de tierra , así que es difícil mantener la camioneta limpia. pero esto ayuda.

Para llantas, pasaruedas y bichos en el frente uso un desengranaste similar a este CITRIC. Es de una marca local.. así que no creo que lo consigas allá. Pero este es lo mismo. También lo uso para lavar la moto enduro y funciona muy bien. Cuando tenia la sw4 con los tapizados crema, estaban percudidos y medios negros, los limpie con esto y quedaron como nuevos.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7c6cf67e3f
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Branca

Vie May 21, 2021 1:33 pm

Genio Pancho, como siempre!!!

Lo voy a implementar, muchas gracias!!
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Darker

Vie May 21, 2021 2:28 pm

gracias pancho ... yo para las llantas, le tiro cif o mr musculo naranja si esta con mucha mugre, grasa, aceite, gasoil, etc, lo dejo un poco y luego mucha agua .. afloja bastante y hasta ahora jamas me desintegro una llanta o cubierta
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información