Transmision... el manual no dice nada.

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
juan jose gonzalez

Sab Sep 16, 2017 1:27 pm

Como dice el título... el manual no refiere nada sobre este tema. Quisiera saber a los cuántos kilómetros se realiza el cambio de aceite de la caja automatica de la amarok v6 y del diferencial... y si el torsen (suponiendo que sea este) también requiere algún tipo de mantenimiento.
Pd... Que modelo de caja ZF es la de la V6?
El diferencial central es torsen o haldex?
No puedo encontrar esas especificaciones por ningun lado. Si alguien puede instruirme lo voy a agradecer

Luis Maria

Sab Sep 16, 2017 3:56 pm

Hola. Si buscas hay un post sobre caja automatica. VW no te va a hacer el service de la caja...No se los hace a las cajas que vienen en la de 180cv, menos a la V6.
Pone en el buscador esto:

http://www.amarokers.com.ar/foro/viewto ... aja+ZF+8HP

Cuando fui con mi chatita automatica a la concesionaria, alla por el año 2013, me dijeron que a los 80.000kms.
Luego, llegado el kilometraje me dicen que NO SE CAMBIA, SOLO SE CONTROLA, EL ACEITE DE LA CAJA ES "INMORTAL"...y asi es la vida.

juan jose gonzalez

Sab Sep 16, 2017 7:40 pm

Mirá vos... pero es así o se lavan las manos.
Lo puede hacer uno? o lo debe hacer uno en ese kilometraje...
El torsen no tiene mantenimiento?

Australis

Sab Sep 16, 2017 7:51 pm

Por no hacer el trabajo aqui son capaces de cualquier cosa, hasta de decir que no nos vamos a morir nunca....

Lleva obligatoriamente servicio como todas las cajas automáticas y se lo hacen en todas partes del mundo, hasta de manera casera:

De manera "lujo":
( A los 32.000 km)

De manera "casera" :

Vaya a saber cuanto te cobran aqui por el filtro/tapa de reemplazo........ :D :D
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Australis

Sab Sep 16, 2017 8:01 pm

A, me olvidaba, ZF aconseja hacerlo cada 100.000 km u 8 años .- Si el uso es normal, de una conducción tranquila.- Mas rosca, antes servicio .-

https://www.zf.com/corporate/en_de/afte ... ang_1.html

Cada dueño de una automática decidirá que hacer .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

juan jose gonzalez

Sab Sep 16, 2017 8:14 pm

Leí el link y ví los videos.... La caja automatica tiene prestaciones inigualables en lo que respecta a confort, presicion etc. Pero no es para mí, debo confesarles que no voy a estar tranquilo fuera de garantía. No es para mí.
Encima si te quedas a pata en el impenetrable por ej no te puede tirar nadie. La complejidad para su reparcion sumado al costo me espantan.

juan jose gonzalez

Sab Sep 16, 2017 8:17 pm

Gracias muchachos por tomarse el tiempo de investigar y por compartir la informacion.

Luis Maria

Dom Sep 17, 2017 12:31 pm

juan jose gonzalez escribió:Leí el link y ví los videos.... La caja automatica tiene prestaciones inigualables en lo que respecta a confort, presicion etc. Pero no es para mí, debo confesarles que no voy a estar tranquilo fuera de garantía. No es para mí.
Encima si te quedas a pata en el impenetrable por ej no te puede tirar nadie. La complejidad para su reparcion sumado al costo me espantan.
Por que no? La pones en N y que te saquen.

juan jose gonzalez

Dom Sep 17, 2017 12:38 pm

Claro... pero eso suponiendo que se pueda poner en marcha el motor
De todas maneras leí que los vehículos de traccion permanente no deben ser tirados. Solo trasladados en algun vehiculo de auxilio.
Es decir, debo pensar en esas posibilidades. No es que esté seguro que me va a pasar. Pero si pasa, no es vehiculo adecuado para el tipo de uso que le doy cuando voy por esos lares.

Luis Maria

Dom Sep 17, 2017 12:53 pm

juan jose gonzalez escribió:Claro... pero eso suponiendo que se pueda poner en marcha el motor
De todas maneras leí que los vehículos de traccion permanente no deben ser tirados. Solo trasladados en algun vehiculo de auxilio.
Es decir, debo pensar en esas posibilidades. No es que esté seguro que me va a pasar. Pero si pasa, no es vehiculo adecuado para el tipo de uso que le doy cuando voy por esos lares.
En caso de atasco, sera un tramo corto. Por mas que este apagado el motor, la pones en N y va.
Hace un tiempo mi viejo me tuvo que tirar hasta mi casa, 600mts. En este caso deje el motor en marcha, por el tema del freno y direccion, N y dale nomas. Lo que no se puede hacer, creo, creo y por ahí lleva a confusión, es que te la levanten de adelante y te la lleven a rastra, por mas que este en N

Responder
  • Información