Transmision... el manual no dice nada.

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
juan jose gonzalez

Dom Sep 17, 2017 12:57 pm

Segun manual, no se debe remolcar sin el encendido.
Con el encendido se puede remolcar hasta 50 kmts de distancia como maximo y a no mas de 50 km/h

Luis Maria

Dom Sep 17, 2017 1:05 pm

...el manual...lo acomodan como les conviene...El cambio de aceite y filtro?...
Cuando te quedas sin bateria, no podes darle encendido a la chata, tenes que destrabar la caja desarmando la consola de la palanca de cambios y apretas un boton, colocar N y moverla, lo que te sirva para salir de un lugar incomodo. En caso de que te encajes es lo mismo ..y ahi si la vas a poder dejar en marcha.

juan jose gonzalez

Dom Sep 17, 2017 1:27 pm

Ok... gracias Luis Maria. Estoy aprendiendo sobre todo esto ya que es mi primer vehiculo con caja at y traccion integral. Me parecen fabulosas las prestaciones, ya la probé en diversos terrenos, barro, sacando la lancha de barrancas con mucha pendiente, tube que sacar a mi cuñado que se quedó en medio del rio con su saveiro colgada en las piedras etc etc. Nada extremo por supuesto, pero si usandola para lo que la compré.
No obstante sigo pensando que debí comprar algo mas sencillo para repar y menos costo para el uso que le doy.
La estoy disfrutando muchisimo por que es un mundo aparte esta v6. El tiempo dirá.
Saludos... buen domingo para todos

rodiju

Dom Sep 17, 2017 6:13 pm

Estamos muy atrasados, diría, o muy acostumbrados a los cambios manuales. Incluso, los servicios de cada marca ignoran igual que el usuario. Estamos en " muy malas manos", técnicamente hablando. Son muy complejas con el agregado de "mecatronica"....conocimiento que, como están los planes de estudio en crisis, pocos chicos lo abordan. Lo peor, según se plantea aquí, es que la información no fluye, de buena mano y confiable. Los aceites de caja, se deben renovar. También los filtros. No es tarea para un lubricentro, que no tenga especialización.

juan jose gonzalez

Dom Sep 17, 2017 6:30 pm

Exacto! coincido. El problema no es de la tecnologia, esta es maravillosa desde muchos puntos de vista y vino para quedarse. El problema es que quienes pagamos por las virtudes (en este caso de los vehiculos) porque sabemos lo que nos brindan en concepto de confort, seguridad, precision etc... nos sentimos desprotegidos y por ende intranquilos porque no sabemos a donde recurrir...

w@lter

Vie May 06, 2022 7:15 pm

Revivo el tema, que se sabe del torsem lleva aceite aparte del de la caja? Se cambia? Que aceite se le pone?

pancholaf

Mar May 10, 2022 11:28 am

w@lter escribió:
Vie May 06, 2022 7:15 pm
Revivo el tema, que se sabe del torsem lleva aceite aparte del de la caja? Se cambia? Que aceite se le pone?
El torsen lleva ATF como la caja de cambios. Por supuesto se cambia. Yo lo cambie junto con el de la caja a los 100.000km. Cualquier ATF si es sintético de larga duración mejor. Yo uso Valvoline por comodidad.

Aca Motul dice que lleva 1.2 litros y te da un par de opciones.

https://www.motul.com/es/es/lubricants/ ... c434698849
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

w@lter

Vie May 13, 2022 7:15 am

Muchas gracias pancho, voy a ponerme en movimiento entonces para cambiar aceites ya que la camioneta tiene algo mas de 100mil km. Vos decis que le puedo poner cualquier ATF sintetico de (buena marca porsupuesto)tanto a la caja como al torsen? no es estrictamente necesario poner original? Es caja automatica aclaro por las dudas.

pancholaf

Vie May 13, 2022 8:46 am

w@lter escribió:
Vie May 13, 2022 7:15 am
Muchas gracias pancho, voy a ponerme en movimiento entonces para cambiar aceites ya que la camioneta tiene algo mas de 100mil km. Vos decis que le puedo poner cualquier ATF sintetico de (buena marca porsupuesto)tanto a la caja como al torsen? no es estrictamente necesario poner original? Es caja automatica aclaro por las dudas.

Hay muchos aceites compatibles.. no hace falta que solo sea el original. Pero hay que hacer un poco de investigación antes. Pero si.. no es mas que un ATF

Acá hay algo para leer. Nuestras cajas son las 8HP, mismas que usan BMW y muchas otras marcas.

Según la marca del vehículo te recomienda un aceite... como sabemos las marcas de autos no fabrican aceites, solo homologan y le ponen etiquetas a aceites que hacen la petroleras

https://aftermarket.zf.com/ib/es/portal ... de-aceite/

https://aftermarket.zf.com/sea/en/after ... il-change/
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Vie May 13, 2022 9:08 am

cualquier marca buena, mientras cumpla con la homologacion de la fabrica ...
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información