Tarda en arrancar...

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Slapor

Mié Nov 29, 2017 11:05 am

Amigos, la chata siempre me tarda varias vueltas en arrancar, tanto en frio como en caliente, si la apago e inmediatamente la pongo en marcha, da un par de vueltas menos hasta que arranca. Pero lejos esta de el resto de amarok que arrancan al toque.
Aclaro que desde que la tengo, unos 70000 km, hace lo mismo, pero ahora tengo ganas de solucionar el tema.
Sera un chupada de aire ? Calculo que demoraria aun mas despues de varios dias sin arrancar... :roll:
Nunca le cambie el filtro de combustible. Tendra algo que ver ? :roll:

Gracias de antemano.

gonzatrx

Mié Nov 29, 2017 11:40 am

Slapor escribió:Amigos, la chata siempre me tarda varias vueltas en arrancar, tanto en frio como en caliente, si la apago e inmediatamente la pongo en marcha, da un par de vueltas menos hasta que arranca. Pero lejos esta de el resto de amarok que arrancan al toque.
Aclaro que desde que la tengo, unos 70000 km, hace lo mismo, pero ahora tengo ganas de solucionar el tema.
Sera un chupada de aire ? Calculo que demoraria aun mas despues de varios dias sin arrancar... :roll:
Nunca le cambie el filtro de combustible. Tendra algo que ver ? :roll:

Gracias de antemano.
Nunca cambiaste el filtro de combustible/gasoil es una animalada eso, cambialo urgente, el filtro de gasoil entre otras cosas decanta el agua que tiene el combustible
Fijate el tema de la bateria, si ya no es tiempo de cambiarla, nose de que año es tu camioneta

Raul08

Mié Nov 29, 2017 11:51 am

Hola

Si la usaste 70.000 Km sin cambiarle el filtro de combustible es muy meritorio que arranque!!!!

Cambialo URGENTE (yo lo cambio cada 10.000 Km)

Saludos
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

pancholaf

Jue Nov 30, 2017 8:20 am

70.000km sin cambiar filtro... es bastante imprudente.

Puede ser un problema con la puesta a punto de la correa de distribución, hay que hacerlo muy bien porque si no da problemas de arranque.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Slapor

Lun Dic 04, 2017 10:51 am

Te parece pancho ?
Mira que la chata, todos los km que le hice (70000) una maravilla, en respuesta, prestaciones, ralenti, etc.
Ya le cambie el filtro, pero sigue igual.
Les recuerdo que yo tengo un ruido raro que viene de la bomba de alta (siempre lo tuve), pero no pierde gasoil ni nada, la estoy dejando para lo ultimo.... podra ser eso ?

pancholaf

Lun Dic 04, 2017 12:03 pm

El problema de no cambiar el filtro es que se satura de mugre, agua, impurezas.... ademas de deteriorarse el material filtrante. Pudiendo dejar pasar esas impurezas a la bomba de alta o a los inyectores.... el costo de reparar cualquiera de esos elementos es muchisisisisimo superior a los $400 el filtro... yo lo cambiaría. Hay casos en commonrail de que hasta por usar filtros de mala calidad, se desprenden pedazos de la celulosa y taponan la bomba de alta..

Respecto a la demora en el arranque vuelvo a insistir que puede ser la puesta a punto de la correa. Con 1/2 mm de diferencia los sensores no entran en fase y le cuesta arrancar.

Si es otra cosa debería verla tu mecánico.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Jorge R.

Lun Dic 04, 2017 1:38 pm

Yo voy a ser un poco mas contundente........si practicamente nunca cambiaste el filtro puede haber varias cosas que se afectaron ya, por ejemplo la bomba de alta presion, que es lo mas comun aun cambiando con filtros de baja calidad...........ahora cambiar el filtro no va a cambiar la situacion de deterioro.
Lo que dice Pancho puede ser, pero absolutamente todos los casos que conozco que armaron la correa con diferencias de menos de 1 mm en la sincronizacion arrancan........pero se paran, lo hacen tres veces y luego no se para mas..........en general van a taller podridos de darle burro tres veces todos los dias.
No conozco casos que por mala sincronizacion tarde en arrancar.......o arranca y hace lo que dije o no arranca nunca directamente si el error es mayor.
Saludos.

Raul08

Lun Dic 04, 2017 5:18 pm

Hola, yo ante los sintomas que describis, me inclino a un taponamiento o deterioro por la suciedad que debe haber pasado por el cicuito de combustible, al usar 70.000 Km el mismo filtro, hasta podría haber pasado agua, si el filtro se llenó de la misma.

Seguro que tenes un problema de bomba y/o inyectores. Hacela revisar y que le pongan el scaner, para ver que fallas tira, o sino algun servicio Bosch que reviesen todo el circuito de combustible.

Al haber usado el mismo filtro esa cantidad de Km, "puede" o "debería" estar con inconvenientes graves por el tránsito de suciedad y/o agua en el circuito de combustibles.

Y ahora, toda reparación de esto no es barato, (es MUY caro), por eso aunque no lo especifiquen el filtro de aire y el de combustible hay que cambiarlo muy asiduamente (yo cambio cada 10.000 los 4 filtros aire-combustible-aceite-habitáculo)

Saludos y espero que te sea lo mas leve posible
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

gabuin

Lun Dic 04, 2017 11:53 pm

De lo bien que estaba se murió.......

dijo la viuda...

NUNCA UN MÉDICO Y CUANDO LO REVISAN RESULTA QUE LE ENCUENTRAN ENFERMEDADES!!!!

NO LO TOQUEN!!!! ME LO LLEVO A CASA!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin,
Los foreros anteirores dejaron claro todo.

Sólo aporto que los manuales son para ser leídos y respetados.

Slapor

Jue Dic 07, 2017 12:10 am

Gente, no me reten que fue lo unico que se me paso...

Pero quiero aclarar que la chata tiene este comportamiento desde el " kilometro uno" (hecho x mi) y en 70000 km no mejoro NI EMPEORO. Solo tarda, ponele... unas 4 vueltas en arrancar. Repito, siempre hizo lo mismo.

Tambien siempre tuvo ese ruido en la bomba, yo a la chata la conocia desde que estaba en garantia, y he ido a hablar con los del service por lo del ruido antes de comprarla, y me mostraban que hasta le habian cambiado la distribucion antes por prevencion y que no me haga problema que la chata estaba bien :? .

En definitiva, no me hice problema y la chata una caño, pero ahora me da curiosidad porque las otras amarok arrancan en media vuelta.

Responder
  • Información