Tarda en arrancar...

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
gonzatrx

Jue Dic 07, 2017 9:41 am

Slapor escribió:Gente, no me reten que fue lo unico que se me paso...

Pero quiero aclarar que la chata tiene este comportamiento desde el " kilometro uno" (hecho x mi) y en 70000 km no mejoro NI EMPEORO. Solo tarda, ponele... unas 4 vueltas en arrancar. Repito, siempre hizo lo mismo.

Tambien siempre tuvo ese ruido en la bomba, yo a la chata la conocia desde que estaba en garantia, y he ido a hablar con los del service por lo del ruido antes de comprarla, y me mostraban que hasta le habian cambiado la distribucion antes por prevencion y que no me haga problema que la chata estaba bien :? .

En definitiva, no me hice problema y la chata una caño, pero ahora me da curiosidad porque las otras amarok arrancan en media vuelta.
Probaste con otra bateria? ponele una de 90Amper
sino proba antes de gastar, pone en paralelo con otra bateria de otro auto, y buenos cables de por medio
a ver si te tarda lo mismo en arrancar...

Slapor

Jue Dic 07, 2017 12:16 pm

Si Gonza. Cuando se agoto la original le puse una Moura de 95A.

Ya voy a subir un video de como arranca, para que vean, y de paso opinan sobre el ruido.
A mi me da la sensacion como que se descarga un poco la rampa de inyectores y tarda un par de vueltas en tener presion. Lleva alguna valvula de retencion o algo asi ??? :roll:

saravia2242

Vie Dic 08, 2017 2:47 pm

Slapor escribió:Gente, no me reten que fue lo unico que se me paso...

Pero quiero aclarar que la chata tiene este comportamiento desde el " kilometro uno" (hecho x mi) y en 70000 km no mejoro NI EMPEORO. Solo tarda, ponele... unas 4 vueltas en arrancar. Repito, siempre hizo lo mismo.

Tambien siempre tuvo ese ruido en la bomba, yo a la chata la conocia desde que estaba en garantia, y he ido a hablar con los del service por lo del ruido antes de comprarla, y me mostraban que hasta le habian cambiado la distribucion antes por prevencion y que no me haga problema que la chata estaba bien :? .

En definitiva, no me hice problema y la chata una caño, pero ahora me da curiosidad porque las otras amarok arrancan en media vuelta.

yo haría controlar bien la distribución, por mas que lo haya echo una agencia oficial.

saludos
DIEGO.

danclau

Sab May 19, 2018 1:00 pm

Hola Gente...
No Histeriquéis !!! dijo el gallego.
Yo tengo una con 157.000 y jamas me demoré en los cambios y servicios y me hace exactamente lo mismo.
Dás arranque y tarda en arrancar por lo menos unos 3 o 4 segundos.
Pero si dás arranque, cortás y volvés a darlo, arranca en el acto.
Tengo la bateria nueva.
Lo hace en frio, en caliente, de día, de noche , siempre..
Lo comenzó a hacer de golpe.
No lo comenzó a hacer de a poco con el paso del tiempo.
Hay algo (no sé que será) que provoca este fallo.
Nunca la escaneé.
Habria que ver si no tiene algún fallo registrado.
Esperemos a algún forero que le haya pasado y comente.
Saludos a todos.
Un amigo, enfermizo fanático de Toyota, le prestó la chata a un viejo paisano de 83 años (usuario de 4x4 de toda la vida) y luego de pegarle el viejo, una feroz paliza a la Toyo en el barro, solo atinó a decir...
... y Ponderan la Furia del Sapo ....

Slapor

Mié May 23, 2018 8:33 pm

La mia no tira ningun fallo en el escaneo, lo unico anormal es lo ruidosa la bomba de alta presion, hace 70000 km es el mismo ruido y es lo unico que puedo echarle la culpa. La chata anda un cañon, lo unico es la demora para arrancar...

LOBO SUELTO

Mié May 23, 2018 8:48 pm

Buenas noches... tanto tiempo que no paso por aca... :roll:

Hace revisar las bujias de precalentamiento, es posible que sea eso
LA VIDA NO ES ESPERAR QUE PASE LA TORMENTA, ES APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA...

Slapor

Mié May 23, 2018 9:20 pm

Es logico Lobo, pero con el motor caliente me hace lo mismo.
Vos decis que vale la pena probar ?

danclau

Jue May 24, 2018 11:35 am

Slapor escribió:Es logico Lobo, pero con el motor caliente me hace lo mismo.

Yo vengo en la ruta, con el motor en perfecta temperatura de trabajo
Freno, paro el motor e intento arrancarla y me hace lo mismo.
A mi humilde entender, nada tienen que ver las bujias de precalentamiento.
Saludos !!!
Un amigo, enfermizo fanático de Toyota, le prestó la chata a un viejo paisano de 83 años (usuario de 4x4 de toda la vida) y luego de pegarle el viejo, una feroz paliza a la Toyo en el barro, solo atinó a decir...
... y Ponderan la Furia del Sapo ....

LOBO SUELTO

Mar Jun 12, 2018 11:27 am

Slapor escribió:Es logico Lobo, pero con el motor caliente me hace lo mismo.
Sep... vale la pena controlarlas porque siempre funcionan en el arranque aunque este caliente el motor, ademas es una cuestion a descartar sencilla y economica... siempre se debe empezar por lo mas sencillo y economico, pero hay mecanicos cambia piezas que seguramente te querran cambiar el motor y capaz que no solucionas el problema.
Un ejemplo, un conocido le levantaba temperatura, chata con 170000 kms...
1er diagnostico... junta de tapa... tapa fisurada... etc... etc... Solucion: cambiar tapa...
El tipo no se convencio y siguio buscando por lo sencillo y llego al punto... el fallo era: manguera de retorno al tacho expansor tapada por sarro... Toma mate...
La cambio por una V6 hace 6 meses con 380000 kms y sin problemas
LA VIDA NO ES ESPERAR QUE PASE LA TORMENTA, ES APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA...

diego5637

Vie May 27, 2022 4:52 pm

Buenas tardes, Diego es mi nombre y compre una Amarok 4*4 2010 Higline, la pregunta es porque cuesta varias vueltas antes que de arranque? es decir no lo hace al toque...el mecanico me dijo que esta todo bien, la puesta a punto ok, y demas..., que puede ser? es normal?
Muchas Gracias

Responder
  • Información