"Cosas" de la HigLine 4x4 MT 2017

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Darker

Vie Mar 18, 2022 9:41 am

y siempre que no este con la panza en la arena ! ... sino se complica mas
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

wlacba

Lun May 30, 2022 11:44 pm

Alarma de nivel de refrigerante bajo (luz roja prendida situada debajo el reloj de temperatura) .
Hacía como 15 días que no usaba la chata, aclaración: desde el 2017 de 0km, que no le agrego agua y el nivel si bajó fué menos de medio centimetro en el reservorio.
Siguiendo con el mismo detalle anterior sin tocar nunca nada, me hago un viaje con las primeras temperaturas frescas de hace una semana (la había parado antes con días de 28 o 30 grados ambiente).
Cuando llego a la parte del Condor en las altas cumbres (ya estaba bastante frío 2 o 3 grados) me enciende primero el alerta de hielo en calzada (el clásico pero todo normal), casi 1 segundo después me salta alarma de nivel de refrigerante bajo (luz roja debajo el reloj de temperatura) mas un detalle en el display.
Llego al Condor reviso temperatura todo normal nivel algo mas bajo pero en el mínimo . Me bajo me voy a tomar un café, le dejo puesta activada la tecla REST (para que se enfríe todo mas rápido por las dudas) y cuando vuelvo le agrego 250 o 300cc de agua destilada maso (primera agregada desde el 2017).
La controlé en todo el viaje nada de pérdidas, ahora hace unos días vengo controlando y aparentemente no pierde nada.
Lo mas raro es que leí en unos Foreros de Alemania, que les pasó exactamente lo mismo, parece como que se genera un error o alerta se soft o sensor, en casos contados, cuando desde una temperatura ambiente alta, pasa a una temperatura cercana a los 0 grados.
Vaya a saber, pero bueno seguiré controlando si no hay alguna mínima pérdida
Wences !! LW5CLT

Darker

Mar May 31, 2022 9:58 am

osea, no agregaste nada ... si bien es hermetico, yo imagino que algun minimo vapor de agua debe escaparse
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

MauricioMT

Mar May 31, 2022 10:38 am

wlacba escribió:
Lun May 30, 2022 11:44 pm
Alarma de nivel de refrigerante bajo (luz roja prendida situada debajo el reloj de temperatura) .
Hacía como 15 días que no usaba la chata, aclaración: desde el 2017 de 0km, que no le agrego agua y el nivel si bajó fué menos de medio centimetro en el reservorio.
Siguiendo con el mismo detalle anterior sin tocar nunca nada, me hago un viaje con las primeras temperaturas frescas de hace una semana (la había parado antes con días de 28 o 30 grados ambiente).
Cuando llego a la parte del Condor en las altas cumbres (ya estaba bastante frío 2 o 3 grados) me enciende primero el alerta de hielo en calzada (el clásico pero todo normal), casi 1 segundo después me salta alarma de nivel de refrigerante bajo (luz roja debajo el reloj de temperatura) mas un detalle en el display.
Llego al Condor reviso temperatura todo normal nivel algo mas bajo pero en el mínimo . Me bajo me voy a tomar un café, le dejo puesta activada la tecla REST (para que se enfríe todo mas rápido por las dudas) y cuando vuelvo le agrego 250 o 300cc de agua destilada maso (primera agregada desde el 2017).
La controlé en todo el viaje nada de pérdidas, ahora hace unos días vengo controlando y aparentemente no pierde nada.
Lo mas raro es que leí en unos Foreros de Alemania, que les pasó exactamente lo mismo, parece como que se genera un error o alerta se soft o sensor, en casos contados, cuando desde una temperatura ambiente alta, pasa a una temperatura cercana a los 0 grados.
Vaya a saber, pero bueno seguiré controlando si no hay alguna mínima pérdida
Con el tiempo pierde eficiencia la tapa del reservorio y pude que algo se avapore, tambien es de joder el sensor del tacho, si no baja el agua y continua la alerta, cambia el sensor del tacho, si baja comenza cambiando la tapa.
Amarokers.com.ar

wlacba

Mar May 31, 2022 3:57 pm

si está claro ambos comentarios, gracias
la uso poco todavía no llego a 33 mil km creo si mal no recuerdo, pero me llamó la atención ese comentario en otros foros de europa.
La voy a controlar, pero el nivel no baja y la alerta no volvió a aparecer. Veremos

estoy pensando que el sensor de nivel si lo tiene (no me fijé la verdad) a lo mejor se puede ensuciar y joder, ya lo voy a analizar un poco mas si vuelve a pasar y el nivel no baja.
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Jue Jun 02, 2022 11:13 am

Me paso lo mismo en Jujuy.. dormi en Susques y a la mañana temprano había -15°c.. la arranco antes de desayunar para que e valla aclimatando el habitáculo que estaba congelado. Cuando prendo, me salta la luz de bajo nivel de refrigerante.... me pegue un cagazo tremendo.. que hacia en el medio de la nada si se rompía una manguera o algo.. Cuando voy a revisar no estaba muy bajo. Se veía en el deposito mas de la mitad el nivel.

Le puse agua y no entro mas de 1/2 litro al maximo. Seguí viaje y no jodió nunca mas. Hace poco cambie todo el refrigerante y desde que lo llene no bajo nunca nada, se mantiene siempre el mismo nivel. Se ve que es algo que pasa por el frio mismo y lo que puede ir evaporando por la tapa del deposito.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

wlacba

Vie Jun 03, 2022 9:50 pm

SI tal cual Pancho,, por eso me llamó la atención esos 2 alemanes que comentaron exactamente lo mismo, que con cambio de temperatura o también puede ser altitud (justo iba por la parte mas alta y casi con cero grados) me salto esa luz roja.
Quizás sea, que se despresuriza entre altura y frío y genera ese error el movimiento de liquido en el reservorio. Vaya a saber.!!
Pero bueno espero que sea eso, la voy a seguir controlando
Wences !! LW5CLT

wlacba

Sab Jun 25, 2022 10:04 am

Bueno despues de un viaje, al final se ve que era solo una FALSA alarma lo de nivel, nunca volvió a saltar.
Gracias por los comentarios.
Wences !! LW5CLT

MauricioMT

Lun Jun 27, 2022 12:35 pm

wlacba escribió:
Sab Jun 25, 2022 10:04 am
Bueno despues de un viaje, al final se ve que era solo una FALSA alarma lo de nivel, nunca volvió a saltar.
Gracias por los comentarios.
Menos mal!!!! gracias por la actualizacion.
Amarokers.com.ar

wlacba

Sab Jul 09, 2022 1:07 pm

Ya que viene el frío y algunos van a usar cadenas, les pongo 3 imágenes, de como hacerlo algo mas fácil. Hay que llevar un taco liviano para subir/pisar con la rueda. - 1° Se pone entre medio de los eslabones transversales - 2° se sube la chata - 3° se arma y se tensa mas fácil el conjunto. El taco es por si no se tiene una piedra a mano. Pero de esa forma no hace falta rodar y volver a ajustar. Espero le sirva, si No, se toman un avión que es mas fácil !

Imagen

Imagen

Imagen
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información