"Cosas" de la HigLine 4x4 MT 2017

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Darker

Lun Jul 11, 2022 9:29 am

Excelente, se entiende perfecto !
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

PerezPitzner

Mar Jul 12, 2022 3:45 pm

wlacba escribió:
Sab Jul 09, 2022 1:07 pm
Ya que viene el frío y algunos van a usar cadenas, les pongo 3 imágenes, de como hacerlo algo mas fácil. Hay que llevar un taco liviano para subir/pisar con la rueda. - 1° Se pone entre medio de los eslabones transversales - 2° se sube la chata - 3° se arma y se tensa mas fácil el conjunto. El taco es por si no se tiene una piedra a mano. Pero de esa forma no hace falta rodar y volver a ajustar. Espero le sirva, si No, se toman un avión que es mas fácil !
Muy bueno el truco, gracias!
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

jose martiarena

Mié Jul 13, 2022 6:36 am

Muy buenos, gracias.

wlacba

Dom Nov 06, 2022 10:28 pm

como ya tenían un par de piedrazos mas una vuelta por lo de Serra en pueblo escondido (Cerro Aspero), me fuí solo, justo me clavaron los pendejos y hacía rato que quería bajar solo a pueblo escondido sin guía ni acompañante y de pecho (a la salida volviendo cruzando el Vado se me cortó la correa polyV con 35 milkm pero con 5 años (no daba para cambiarla ahí), trepando sin dirección asistida, la fuerza que hacía tenía miedo que se rompa la columna de dirección o su anclaje en el torpedo, pero se ve que es fuerte y se la bancó.........los brazo ya no me daban a mitad de camino y de ultima dije pongo bloqueo siempre y que suba por donde se le cante, me saco de nuevo el sombrero con la amargok esta.

Le tocó laburo de expansor a los rockslider, sin sacarlos, eran 2cm (se habían curvado al medio cuando patinando por ahí se corría y caía sobre una piedra grande), pero ni se movían para enderezarlos, saltando arriba entre 3 agarrados del techo no había forma . Para no sacarlos me compre un hierro usado doble T (15 lucas,, ta caro el hierro jaja) pero bueno jugando con esas cadenas y unos tacos de madera, agarrado al chasis para bajarlos un poco y agarrado solo al rockslider para sacarle curvatura (son caños de 3,2mm, pero con el gato de 30T no hay nada que se le resista jaja. me vos a hacer enderazador de chasis de camiones jaja, quedaron bastante bien la verdad.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sarna con gusto no pica ,, después les cuento ya que cambiando la PolyV en casa, me envalentonó Pancho con el MUY buen post de distribución que armó y por mas que tenga 35 milkm pero ya con 5 años, le voy a cambiar la correa tambien, y antes que la toque algun mecánico y rompa trabas brutee otras cosas , prefiero tomar unos mates y hacerlo tranquilo, por mas que no soy fan de la mecánica ja
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Lun Nov 07, 2022 9:35 am

Tenias ganas de renegar con los fierros.. jaja. Si lo sacabas y llevabas a cualquiera que tenga una prensa de 35 toneladas... te lo planchaba en un toque.

si me invitas a pueblo escondido.. voy con la moto.. no meto ni en pedo la camioneta ahí.

A la vuelta comemos un asado y te cambio la correa :roll:
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Mar Nov 08, 2022 8:20 am

que lindo camino, complicado, pero lindo ! ajjaja

wlacba

Mar Nov 08, 2022 8:49 am

está bastante descalzado! pero avanzando y memorizando mucho donde estan las piedras y escalones, antes que te los tape la trompa, uno va para adelante
Me bajé 3 veces de la chata 1 saliendo de los pinares que no sabía por donde tomar porque hay como 3 puntos por donde encarar (antes de tomar por lo pinares por la izq que esta mas escarpado, me puse a sacarles los 4 barreros, si no marchá atrás los pisa la rueda y los arrancás) y despues en el paso finito me bajé porque tenía miedo de pisar muy afuera, pero pasa holgada la chata, en lo videos parecía mas angosto el paso (desde 2014 que no iba la útlima fué en la negrita y en el 2006 la primera saliendo por los caracoles en la Vitarita pero ya le había puesto un locker ARB que ahí conocí esas virtudes ja).

Imagen

Imagen

Che Pancho la juntada la hacemos igual, pero el asado no lo pago solo jajaja, pero ya la cambié después cuando pueda cuento algunos detalles pero me sirvió mucho tu post, un Capo.
Wences !! LW5CLT

wlacba

Sab Dic 17, 2022 10:31 am

Que Maestro Pancho y de tantos tutoriales que hace, el de cambio de Correa de Distribución me saco el sombrero.. Andaba sin tiempo, pero antes de pagarle un asado a Pancho y evitar que algún mecánico me rompa todo el plastiquerío/trabas, me puse yo a cambiar la distribución (no me gusta la mecancia pesada, pero me puse y de paso uno conoce mas la chata) con paciencia y siguiendo el post de pancho y sin una herramienta especial, con un par de trabas (pasadores) de 6mm exactos, entran casi como ventosa cuando uno afloja y traba ambas poleas (6,25mm ya no entra). y liquid paper, para marcar y que se vea facil de arriba el punto donde tienen que estar el cigueñal.
Como la chata tiene 35 milkm de 0km. pero ya 5 años, cambié solo correa bomba y tensores los cambiaré de nuevo a los 90 mil si es que la tengo.
el secreto es justo eso sacar aflojar todo (no fijarse como estaba antes) posicionar abajo en ese valle de diente marcar para que se vea esa marca que tiene a la izquierda de ese valle, cuesta vera no la encontraba jaja.
Parece algo simple marcando y nada mas, pero para llegar a eso estuve midiendo sacando poniendo 10 veces girando motor con el criquet, ya que no le creía a Pancho jaja soy desconfiado, pero quedó perfecta
Puse la correa Gates de inglaterra, espero sea buena !!.

Gracias Pancho!! te debo la Ensalada!

Imagen

Imagendescargar imagenes jpg gratis

Imagen
Wences !! LW5CLT

Darker

Lun Dic 19, 2022 8:57 am

excelente !!!

pancholaf

Lun Dic 19, 2022 9:11 am

wlacba escribió:
Sab Dic 17, 2022 10:31 am

Gracias Pancho!! te debo la Ensalada!
y todo eso por no pagar ni unas hamburguesas.... el gen lauchon cordobés te puede :D :D

por lo menos invitame un fernet con la ensalada.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información