"Cosas" de la HigLine 4x4 MT 2017

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
wlacba

Mié Nov 18, 2020 11:01 pm

no me alcanza el tiempo con el laburo, tambien dentro de tantas cosas me hice una zapatilla de 220v
que controlo los 6 enchufes por control remoto, con eso voy prendiendo y apagando a distancia luces o alguna otra cosa en campamento.
tambien tengo 4 cargas a control remoto pero de 12v dependiendo si tengo prendido el inversor a 220v o solo con baterías
pero bueno hay loco pa todo y en eso me falla rotundamente ja

a la zapatilla adentro le separé las lineas y son los relays que las habilitan o no, asi con un solo cable conectado al enchufe esta todo adentro y comandado a distancia

Imagen

Imagen
Wences !! LW5CLT

Darker

Jue Nov 19, 2020 9:37 am

wlacba escribió:Norberto los reguladores de carga solar con sistema PWM en mi caso de 30 amperes son relativamente baratos, ya algo superior son los reguladores de carga MPPT pero no se justifica en mi caso
Gracias ... ahi mire $ en merc libre ... entre panel y ese regulador, no llega a $ 20.000 ... o falta algo importante ? y caro jaja
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

wlacba

Jue Nov 19, 2020 10:52 am

de 30 es mucho al pedo para eso con regulador de 20 amperes te sobra, de todas formas no hay mucha diferencia
salen 2 o 3 lucas en mercado libre y un panel de 150 o 160w ronda las 11 lucas

pero todo eso es demasiado, mas que nada yo lo puse para estar un par de días parado y que la heladera con Bocha/compresor o luces sigan funcionando,
sin necesidad de hacer marchar el motor
Wences !! LW5CLT

Darker

Jue Nov 19, 2020 11:09 am

pero esta perfecta la idea, para lo que necesitas, te viene muy bien ...

wlacba

Mar Dic 08, 2020 1:05 pm

al final conseguí comprar unas cadenas para barro hielo Kinedyne con eslabones retorcidos y Puas cementadas.
Si bien son de camión demasiado machas rodado 22, me puse a acortarlas, por suerte solo de largo de ancho andan bien.
Las dejé para 26570R18 y la verdad, creo que no se usan nunca pero por ahi en algun viaje las pueden pedir Gendarmería

las probe me hice una llave de ajuste que faltaba y la verdad la mejor forma de colocarlas es tirandola arriba de la rueda
y nunca pisandola y luego armarla como me habian enseñado.

el espacio entre eslabones trasnversales queda justo para unirla abajo, es mas avanzando 10 metros le acortar un eslabon mas
y volves a ajustar y quedan realmente imposibles de moverse, ahi me di cuenta porque esta marca kinedyne no usa esos sujetadores de goma
quedan muy firmes

Imagen

Imagen
Wences !! LW5CLT

Darker

Mié Dic 09, 2020 7:57 am

quedan muy bien, y lejos de las llantas !! que eso es muy bueno ..

gonzatrx

Dom Dic 13, 2020 12:13 am

esta chata se ta pareciendo mucho a las Australianas, ejeje, el panel solar flexible es un lujo si .
igual yo hice unas salidas cortas 3/4 dias, con la heladera dometic 12v, y la bateria de 100A de backup, te digo que tranquilmente, no necesitas
panel solar... solo poner en marcha ir a comprar provisiones y ya se recarga...

pero lo tengo en el ojo al los flexibles, aunque sea lo necesito para soporte de los de la casa rodante, (todo bien cuando voy viajando todo va al sol...)
pero cuando paras , buscar sombra siempre , y los paneles quedan en el techo desgraciadamente a la sombra

me tengo que armar el post paralelo al tuyo jeje, tambien tengo para mostrar, me hice el inflador, para 4 ruedas en simultaneo, en 6minutos, levanto de
15 a 30 libras las 4 gomas

wlacba

Dom Dic 13, 2020 11:17 am

jaja Si Gonza por eso lo puse movil y en mi caso cuando la chata esta al sol es porque va andando por ende se carga con el alternador.
No quería ponerlo arriba del techo por el ruido eólico y aparte va a parecer la chata de un tarado jaja
Esta claro que sobra con una buena batería estacionaria y una heladera con compresor chica se la banca,
pero entre poner una batería mas de 50 kg preferí meter ese panel de 11kg va abajo de la carpa, si hace falta lo saco y lo enchufo.

si los vi en los Unimog a esos desilnfaldores o infladores de a pares, están muy buenos,
creo que deben ser esos y la ventaja es que unificás y equilibrás las presiones,
ya lo voy a chusmear si lo subiste o ponelo aca tambien no hay drama
Wences !! LW5CLT

Darker

Dom Dic 13, 2020 4:36 pm

Me sumo, a lo del inflador ... que pusiste ?

wlacba

Jue Feb 25, 2021 5:02 pm

Bueno anduvimos en el Sarr2021 molestando y asistiendo a la amarok V6 de carrera,
me volví por temas de laburo ya que 2 semanas andar de provincia en provincia,
se me complicaba ya que me habia tomado vacaciones antes

termina este sábado 27, pero de tantas cagadas a palos y porrasos cada vez viene mas herida la loca que sigue jaja

a la tarde por ahi la probaba en circuito de tierra despues que la intentaban dejar lista para el día siguiente.
tiene brida limitadora de admisión pero esos 280hp, no se dan una idea lo que empujan jaja es increible, mira que no soy de asustarme, pero por ahí le aflojaba ya que corre mi amigo.

tiene puesto el V6 y su caja AT8 original le faltan hacerle mas cosas, como radiador extra de aceite , anular el trosen de alguna forma etc etc

ya anduvo 20 km a fondo en las dunas sin una gota de agua y llegó a la asistencia donde estábamos con 230 grados de temperatura y zafó sigue andando, yo pensé esa tarde que se habia terminado el motor y siguió al otro día como si nada. por las dudas le cambiamos el turbo a la noche ya que es algo mas facil, la sentíamos sonar algo distinto, pero para mi lo cambiamos al pedo.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información