"Cosas" de la HigLine 4x4 MT 2017

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
wlacba

Lun Oct 05, 2020 6:24 pm

si tal cual lo que pasa es que los portavasos centrales siempre se usan con algo y por ahi falta alguno mas.

averiguate en tu zona debe haber talleres de pintura, creo que viene un aerosol tambien uno de marca yanqui
pero los que pintan aparte de ser electrostático va al horno, por ende queda un pintura muy fuerte (asi pinte los estribo rockslider) se la re banca

abzo
Wences !! LW5CLT

Darker

Jue Oct 08, 2020 1:13 pm

Lo iba a decir el otro dia y me olvide ... buena musica ... aca tenes otro usuario con mucha

https://www.youtube.com/watch?v=wKJlsLzy7dA
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

gonzatrx

Jue Oct 08, 2020 5:47 pm

wlacba escribió:Hace rato ando dando vueltas con la idea de hacerle un buen soporte cojudo pero a la vez que no joda el tablero.
Al final lo arme así con un perfil de aluminio con correderas en todos sus lados ajustables,
despues a futuro le voy a ir poniendo soporte de celular, gps, microfono, camara etc.
Mientras tanto le hice 2 soportes mas para mate o vasos porque por ahi los de la consola los tengo ocupados.
Costo mucho medir, para no genrar agujeros en lugares que se vean y menos que toquen o raspen el tablero apoyando,
este quedó en el aire y bien fuerte porque lo amuré a un plastico que esta debajo de la consola del tablero.
le di una terminación de micro texturado al perfil para que parezca que es de plástico, con pintura electrostatica y horno
en las correderas van las tuercas que se desplazan y al ajustar quedan firmes en el lugar que uno desee.
Al ultimo una imagen de los locos que usan esos soportes y ponen todo en el tablero ja

Imagen

Imagen

Imagen

te fuiste al pastooo jajaj, todo muy bueno....
te voy a copiar
estaba pensando en poner un soporte del tipo RAM, pero son saladix ahi en la bandeja misma, total es una bandeja si la agujeras
o te queda mal o no te gusto, compras otra,,, yo en el torpedo no haga un solo agujero, a menos que sea una pieza que se pueda cambiar

Imagen

Imagenfree image hosting website

Imagen

wlacba

Sab Oct 10, 2020 10:26 am

gracias Norberto,
SI Gonza pero te digo que esos 4 agujeros de 4mm por donde pasan los tornillos
y se logran ajustar muy firme al plastico interno de la bandeja, el día que lo saque como esta de atrás ni se lorgan ver, tenes que meter la cabeza cerca del parabrisas para verlos.

aca me compre un soporte tipo ventosa (los de pobre jaja), lo modifique y los reforcé, quedan bien, de toda formas ya me voy a copiar bien un brazo tipo RAM y chau haré 2 o 3 de distitnas medidas, pero los tengo que pensar bien para replicarlos. si no lo logro me pido uno y chau,
lo importante es tener el riel puesto

Imagen
Wences !! LW5CLT

wlacba

Dom Nov 01, 2020 1:10 pm

Nada tiene que ver jaja pero,
Me puse a hacerle un aparato para que se prenda solo mi viejo los botones de la camisa :mrgreen:
ya no puede por los dedos que no los maneja bien!! con un Rayo de bicicleta salió perfecto :lol:

Imagen

Wences !! LW5CLT

wlacba

Mié Nov 18, 2020 11:02 am

Ahora levantando un poco mas el soporte de carpa de techo (no mucho ya que no quiero que afecte las luces de la luneta y la aerodinamía.
Con esos 2 cm de levante logre meter panel solar de 150W, para cuando se esta mas de un día parado,
lo pongo al sol y me carga las baterías para la Heladera y las luces o consumos extras de campamento.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Wences !! LW5CLT

gonzatrx

Mié Nov 18, 2020 11:10 am

esta muy bien, ese panelcito te debe carga 3.5amp al rayo del sol...
yo apuntaba a traerme un flexible tipo libro , o lo doblas y queda como un estuche, pero estan IMPOSIBLES mucha guita....

por ahora tengo configurado asi y va muy bien

Amarok bat 95A y Axuliar 100A ------para accesorios y heledare 12v que llevo en el asiento trasero.
|
|
|
Casa rodante banco bateria 200A -----> recargando con dos paneles de 150w c/u , a pleno sol 13A/h

y todo conectado en paralelo y recargo con alternador cuando oscurece (igual reduci el consumo poniendole bocha 12v a la heladera de la casilla aprox. 4.5A/h

Darker

Mié Nov 18, 2020 6:03 pm

que bueno eso del panel ehh ... pregunta de ignorante ... que hay que poner aparte del panel ? me imagino que algo debe controlar ¨la carga¨ y cortar cuando haga falta.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

wlacba

Mié Nov 18, 2020 10:46 pm

Si Gonza en realidad con sol ronda los 18,5 V y 8,5 amperes en corto si mal no recuerdo.
Obvio estoy haciendo un anclaje de quita y pon regulable en grados de 42° a 0° para poner ya que esta en el techo de casa, para darle un uso mas

para la chata es medio mucho, pero por lo general de campamento tambien llevo 190 amperes en total de baterias
con la ocpíon de 290A, pero la verdad que es demasiado, para una chata no siendo CR o MH

los paneles que vos decías yo tambien los vengo mirando pero son inaccesibles, el día que se pueda lo dejo pegado al techo y casi no se ve (tiene la contra que uno por ahi estaciona a la sombra, por eso en mi caso lo puse movil para con un cable de 15 mts lo pongo al sol

esto evidentemente es interminable jaja, pero obvio da mucho confort, yo dejo prendidas las luces led en un par de mastiles que me hice toda la noche bien iluminado todo y los apago de día recien.

Norberto los reguladores de carga solar con sistema PWM en mi caso de 30 amperes son relativamente baratos, ya algo superior son los reguladores de carga MPPT pero no se justifica en mi caso

acá haceindo pruebas esa modulito amarillo es el controlador de carga.
no mires el desorden de cables, ya que estoy haciendo purebas y anotando mucho, hasta dejarlo bien ruteado y fijo jaja

Imagen
Última edición por wlacba el Mié Nov 18, 2020 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Wences !! LW5CLT

wlacba

Mié Nov 18, 2020 10:50 pm

esos paneles los vengo mirando de cerca jaja, pero fortuna y aca no llegan
Imagen

Imagen

si me ganaría el Quini juro que no me aburriría nunca de hacer cosas y comprar jaja
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información