PALIER TRASERO

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
oki

Sab Dic 23, 2017 4:04 pm

Luis 74 escribió:Hace poco cambié ese rodamiento, perdía in poquito de aceite, mi mecánico utilizo uno alternativo, no consiguió el original, es toda una sola pieza, rodamiento y reten, el costo fue bajo.
Buenas tardes Luis 74, donde lo compro tu mecanico y te acordas la marca?.
Imagen

Comfortline V6 2019
Ex Higline pack 4x2 180cv 2012
CADA DIA ANDA MEJOR

Luis 74

Dom Dic 24, 2017 7:54 am

no tengo el dato de donde lo compró ni la marca, buscalo en mercado libre están entre 2000 y 3000 pesos
Luis
-------------
Ex. AMAROK TRENDLINE 180CV, MANUAL 2012
AMAROK TRENDLINE 180CV, AT 2015

oki

Lun Ene 15, 2018 12:26 pm

Bueno, les comento que cambie el rodamiento por el original: un SNR y quedo perfecto ya que no hay perdidas. Peeeero me quedaron las alarmas del abs y el control de tracción en el tablero. El tema es que para sacar el rodamiento hay que sacar la tuerca con forma de estrella y como estaba todo tan agarrado calentaron todo., y quemaron esta pieza:
Imagen
Ahora estoy viendo que no se consigue por ningún lado, es un anillo metálico que viene recubierto con plástico. que va en el alojamiento donde va el sensor de abs. Ahora estoy viendo de comprar uno usado para colocarlo como comento pancholaf asique capaz vuelva por Bs. As. ( ando por Salta ). Saludos.
Imagen

Comfortline V6 2019
Ex Higline pack 4x2 180cv 2012
CADA DIA ANDA MEJOR

juanpablo007

Sab Ene 20, 2018 3:08 pm

no tenes data del bolillero como es marca modelo codigo algo

gigigian

Lun May 16, 2022 11:59 am

Buenas, tengo un tema con este palier rodamiento y reten, el año pasado me zumbaban los 2 rodamientos traseros de mi amarok 2015, en la concesionaria me cambian ambos palieres traseros por 600 lucas, así que mi mecánico me dice que compre el kit skf que viene completo, y me los cambio, todo en orden hasta que a los 1500km, me perdía aceite por la campana de la rueda del conductor. me cambio nuevamente solo el oring. Y a los 3 dias me volvió a gotear, saco el palier y me puso nuevamente otro rodamiento, a los 2 días volvió a perder, cambie 2 veces mas el oring que lleva, y sigo con el mismo tema. Me están armando ahora otro kit del skf con otro palier que tiene el mecánico. Ya nose que hacer. A alguien le paso algo similar?Abrazo a todos

pancholaf

Mar May 17, 2022 9:17 am

gigigian escribió:
Buenas, tengo un tema con este palier rodamiento y reten, el año pasado me zumbaban los 2 rodamientos traseros de mi amarok 2015, en la concesionaria me cambian ambos palieres traseros por 600 lucas, así que mi mecánico me dice que compre el kit skf que viene completo, y me los cambio, todo en orden hasta que a los 1500km, me perdía aceite por la campana de la rueda del conductor. me cambio nuevamente solo el oring. Y a los 3 dias me volvió a gotear, saco el palier y me puso nuevamente otro rodamiento, a los 2 días volvió a perder, cambie 2 veces mas el oring que lleva, y sigo con el mismo tema. Me están armando ahora otro kit del skf con otro palier que tiene el mecánico. Ya nose que hacer. A alguien le paso algo similar?Abrazo a todos
Ya lo comente en otros post.. podes leer por aca https://www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=36&
t=24601&p=217528#p217528

Como conté antes, yo compre dos palieres de desarme, cambie el que tenia problemas para viajar, y al volver tenia todo bañado de aceite. Así que repare mi palier original y lo volví a cambiar. El rodamiento del palier que había cambiado perdía porque la jaulita de plástico de los rodillos se había partido y se metían los pedacitos en el reten.

La verdad que no te recomiendo SKF. lamentablemente no esta teniendo la calidad que tenia antes.

Yo pude el NSR que es el original y no tuve ningún drama. Adelante cambie usando otra marca y al poco tiempo tuve que desarmar de nuevo y poner NSR porque ya zumbaba de nuevo.

El Oring es bastante simple de cambiar y si lo armas medio a lo animal por ahi lo rompes al calzar... pero no es nada del otro mundo. Con cuidado no debería perder.

Aca el australiano explica bien como cambiar. El detalle es que la tuerca del lado izquierdo es rosca izquierda y la del lado derecho es rosca derecha.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

wlacba

Mar May 17, 2022 10:02 am

idem comentario de Pancho, con Amarok no tuve que cambiar rodamientos por suerte, pero con otras unidades juré nunca mas usar SKF, tuve 3 malas experiencias y ahí me di cuenta que no va mas.
Wences !! LW5CLT

Amarok89

Lun Jun 06, 2022 4:55 pm

pancholaf escribió:
Mar May 17, 2022 9:17 am
gigigian escribió:
Ya lo comente en otros post.. podes leer por aca https://www.amarokers.com.ar/foro/viewtopic.php?f=36&
t=24601&p=217528#p217528

Como conté antes, yo compre dos palieres de desarme, cambie el que tenia problemas para viajar, y al volver tenia todo bañado de aceite. Así que repare mi palier original y lo volví a cambiar. El rodamiento del palier que había cambiado perdía porque la jaulita de plástico de los rodillos se había partido y se metían los pedacitos en el reten.

La verdad que no te recomiendo SKF. lamentablemente no esta teniendo la calidad que tenia antes.

Yo pude el NSR que es el original y no tuve ningún drama. Adelante cambie usando otra marca y al poco tiempo tuve que desarmar de nuevo y poner NSR porque ya zumbaba de nuevo.

El Oring es bastante simple de cambiar y si lo armas medio a lo animal por ahi lo rompes al calzar... pero no es nada del otro mundo. Con cuidado no debería perder.

Aca el australiano explica bien como cambiar. El detalle es que la tuerca del lado izquierdo es rosca izquierda y la del lado derecho es rosca derecha.
Consulta Pancho, estuve revisando el video, y como vienen armados los kits de SKF (con el orring, tuerca con rosca izquierda y derecha, etc.) y en el caso del NSR por lo que vi en mercadolibre viene solo el rodamiento, me dirias donde conseguiste lo demas? Muchas gracias!

pancholaf

Mar Jun 07, 2022 9:05 am

Amarok89 escribió:

Consulta Pancho, estuve revisando el video, y como vienen armados los kits de SKF (con el orring, tuerca con rosca izquierda y derecha, etc.) y en el caso del NSR por lo que vi en mercadolibre viene solo el rodamiento, me dirias donde conseguiste lo demas? Muchas gracias!
El Orring en una casa de hidráulica, es un orring de lo mas común.

La tuerca volví a utilizar la misma que saque, ya que no se arruina cuando la sacas, hay que tener la precaución de sacarla las trabas sin arruinarla.

Y LO VUELVO A REITERAR!! palier derecho rosca derecha, palier izquierdo rosca izquierda.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Amarok89

Jue Jun 16, 2022 4:21 pm

pancholaf escribió:
Mar Jun 07, 2022 9:05 am
Amarok89 escribió:

El Orring en una casa de hidráulica, es un orring de lo mas común.

La tuerca volví a utilizar la misma que saque, ya que no se arruina cuando la sacas, hay que tener la precaución de sacarla las trabas sin arruinarla.

Y LO VUELVO A REITERAR!! palier derecho rosca derecha, palier izquierdo rosca izquierda.
Impecable Pancho!lo otro que estaba viendo es que el kit de skf suele venir con el sensor del abs, en tu caso lograste usar el que ya tenias?perdon por las preguntas y muchas gracias por tus respuestas!

Saludos!!!

Responder
  • Información