PALIER TRASERO

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
pancholaf

Mar Jun 21, 2022 2:53 pm

Si si. Use el mismo que saque , ya que si lo tratas con cuidado no se arruina al desarmar.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Amarok89

Mié Jun 29, 2022 5:08 pm

Bueno gente, para agregar experiencia al foro les cuento que reemplace el rodamiento trasero derecho, SKF no me convencia a si que fui por un SNR Brasil ($12500 en ML). Se pudo utilizar la misma tuerca y el elemento para el ABS, solo se cambio orring y el seguro que se dobló. El rodamiento que se sacó era el original, un NTN tambien brasil. Por ahora lleva 3 dias colocado y no ha perdido mas aceite. Espero que les sirva, Saludos!

pancholaf

Jue Jun 30, 2022 12:16 pm

que bueno que lo solucionaste.. y relativamente de forma económica.

Amarok89

Jue Jun 30, 2022 10:05 pm

pancholaf escribió:
Jue Jun 30, 2022 12:16 pm
que bueno que lo solucionaste.. y relativamente de forma económica.
En comparación con lo que vale el palier completo que ofrece Volkswagen como solución, es un regalo!

Ahora tengo otro tema que no puedo solucionar, una vibración que se siente mucho a los 70km/h..hice balancear las cubiertas, nada..cambié las cubiertas por 4 nuevas, nada..hice revisar el cardan trasero y esta impecable, el delantero también, el puente esta perfecto..ya no se que mas probar..la vibración la hace tambien apretando el embrague, es decir con la transmisión desconectada..me tiene loco, se me agotaron las ideas!

pancholaf

Vie Jul 01, 2022 10:06 am

Amarok89 escribió:

En comparación con lo que vale el palier completo que ofrece Volkswagen como solución, es un regalo!

Ahora tengo otro tema que no puedo solucionar, una vibración que se siente mucho a los 70km/h..hice balancear las cubiertas, nada..cambié las cubiertas por 4 nuevas, nada..hice revisar el cardan trasero y esta impecable, el delantero también, el puente esta perfecto..ya no se que mas probar..la vibración la hace tambien apretando el embrague, es decir con la transmisión desconectada..me tiene loco, se me agotaron las ideas!

En mi caso fue un rodamiento delantero.. me volvió loco hasta que encontré. Termine cambiando cruceta trasera, un semieje delantero que tenia rota un fuelle, el rodamiento del palier.

Y los dos rodamientos de las ruedas delanteras. El de un lado lo cambie dos veces por no poner lo que tenia que poner. El primero que cambie, puse uno de marca desconocida que me recomendaron como bueno. AL mes hacia ruido de nuevo.. entonces cambie el del otro lado por uno original NSR. El ruido seguia... me quería cortar un huevo... Levante la camioneta y la puse en marcha.. y descubrí que era el mismo rodamiento que ya había cambiado antes en primer lugar.. Puse el original NSR y no jodió nunca mas nada. ahora es un placer de usar hace muchos km.

Amarok89

Vie Jul 01, 2022 12:12 pm

pancholaf escribió:
Vie Jul 01, 2022 10:06 am
Amarok89 escribió:

En mi caso fue un rodamiento delantero.. me volvió loco hasta que encontré. Termine cambiando cruceta trasera, un semieje delantero que tenia rota un fuelle, el rodamiento del palier.

Y los dos rodamientos de las ruedas delanteras. El de un lado lo cambie dos veces por no poner lo que tenia que poner. El primero que cambie, puse uno de marca desconocida que me recomendaron como bueno. AL mes hacia ruido de nuevo.. entonces cambie el del otro lado por uno original NSR. El ruido seguia... me quería cortar un huevo... Levante la camioneta y la puse en marcha.. y descubrí que era el mismo rodamiento que ya había cambiado antes en primer lugar.. Puse el original NSR y no jodió nunca mas nada. ahora es un placer de usar hace muchos km.
Lo que me deja dudas con los rodamientos delanteros es es que los hice revisar y no hacen ruido ni tienen juego! Levantamos la camioneta y los probamos, y no hacen nada...Los tuyos presentaban algún signo de desgaste antes de sacarlos? Como informacion adicional cuando vengo a 80 km/h y saco el cambio, la vibracion empieza a tener frecuencias muy cortas, de menos de un segundo en la que la vibracion llega a su punto mas alto, disminuye, desaparece y vuelve a aumentar. Este ciclo se repite hasta que freno (espero que entiendan lo que quiero decir).

Muchas gracias por tu ayuda Pancho!

Responder
  • Información