control crucero amarok tredline my19

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
nestorale

Sab Abr 13, 2019 12:34 pm

hola!! les cuento que tanto renegar a fin de mes retiro mi amarok tredline 140 cv my19. No encuentro info oficial de su equipamiento pero me confirman que no trae cruise control a pesar de venir bien completita...algo que me es muy util y lo quiero instalar...en el concesionario no hacen ese trabajo..alguien sabe si se puede instarlar en esta chata..

Australis

Sab Abr 13, 2019 1:33 pm

Hola.-

La verdad, mi recomendación es que te acostumbres a usar el pìé, ya que instalar el cruise control es algo bastante delicado y caro !!! No creo sea justificable y andá a saber que "rompen" para colocarlo, si queda bien configurado............

Toquetear los vehículos modernos es muy complicado, mas si lo haces hacer por un tercero .-

Te diría que ahorres para la próxima Amarok sea de un nivel de equipamiento mas completo .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Golpesas

Vie Abr 19, 2019 2:23 pm

Hola Nestor, igual y si te decides hacer esa empresa debes tomar en cuenta que muy probablemente tu unidad confort no permita dicha reforma, entonces deberías cambiar el modulo confort y a saber en cuanto ande una pieza así a eso suma la configuración, no es por desalentarte pero esa es una realidad.
Y como dice Alberto, a saber que tocan y rompen o colocan mal.

Saludos!
Víctor
Volkswagen Amarok Starline 2014 BiTDi 180Hp 4Motion

jose martiarena

Mar Ene 04, 2022 10:55 am

Buenos días.
Yo tengo una starline 2016, y hace tiempo vengo averiguando para colocarle control de velocidad crucero.-
Un primo de Río Negro, colocó este sistema "MG pedal v2", en una toyota, me cuenta que es un sistema que no trabaja con la computadora de la camioneta, que es independiente y trabaja con las revoluciones del motor. Que puede servir para modificar la respuesta de la aceleración si uno quiere darle también ese uso.-
El hace varios meses que lo tiene y está muy conforme. En su caso lo instaló el mismo, que sabe de mecánica, electrónica y todos esos temas. Pues los inventores, vendedores e instaladores, son del gran buenos aires..-
Si alguien del foro lo ha instalado, o sabe de algún otro artefacto, agradecería información.- Gracias.

Branca

Mar Ene 04, 2022 1:19 pm

No tiene nada que ver, pero quizás sea un standar para todos los vehículos modernos,
El Toyota Corolla XEi (linea 2015), es el de equipamiento intermedio, no trae control de velocidad crucero, pero en realidad lo que no trae es la palanquita nomas. La misma, la compras por MercadoLibre libre y son solo desarmar el frente del volante la colocas con dos tornillos y enchufas a la ficha y listo, no tenes necesidad de reconfigurar ninguna ECU ni nada por el estilo. Resulta increíble que un auto así no tenga ese sistema solo por ahorrar en la palanquita, pero asi es.
No digo que en la Amarok sea así, pero es una posibilidad que al menos investigaría.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 638cad4c79

https://www.youtube.com/watch?v=tN9UBAK ... odrigoBacs

Yo lo vi en un Corolla, pero por lo que veo ahora mirando estos videos es que en la Hilux es igual:

https://www.youtube.com/watch?v=UfxYIdX ... g%C3%BCero
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

jose martiarena

Mié Ene 05, 2022 7:16 am

Gracias por tu respuesta Branca, vi los videos y vínculos que compartiste. En el sistema de mi primo, a la vista solo queda un pequeño botón que se ilumina cunado lo accionas. Que no puede ir en el volante. El lo colocó en el tablero. Veo si puedo subir una foto. No tocó el volante. Y no sé por que no colocó esos sistemas que vos compartiste, La toyota de él es la más económica 4x4, de hace unos tres años.-

pancholaf

Mié Ene 05, 2022 8:17 am

En muchos autos del grupo VAG solo faltaba el dispositivo de control (palanquita o botones) pero a ECU soportaba el sistema, en general autos destinados a mercados mas exigentes pelados para el mercado latinoamericano. Como era el caso de los golf o boras, que con solo colocar la palanca y activar por vag com ya quedaba con la velocidad crucero. Se lo hice a mis dos boras hace mucho tiempo.

Pero recuerdo que otro usuario del foro estuvo tratando de instalarlo en una starline de 120 hp y no pudo. La ecu no lo soportaba, ya que no es la misma de la de 163/180 hp. Tal vez en la 140 ya este un poco mas modernizada y si lo permita.

Si o si, para probar hay que conseguir el comando y comprobar que este el cableado instalado. Sensor de embrague, etc. No es algo muy complicado.. pero requiere algo de conocimiento.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Lapillial

Mié Ene 05, 2022 10:16 am

Si no logras hacerlo por la vía "original" te recomiendo en buenos aires, unos que instalan un módulo de control de velocidad crucero, con una palanquita selectora bastante potable, yo lo instalé en una S10 2017 y la verdad funciona mejor que el original de mí actual Amarok. Hasta te permite dos memorias de velocidad... Voy a buscar el contacto y te lo paso. Vale la pena... A mí me lo hicieron en el día.
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT.
S10 LS 4x4.
Polo TDI 2001.

jose martiarena

Jue Ene 06, 2022 6:59 am

Gracias Lapillial, espero ese contacto. Sí el que digo yo también cuenta con su propio módulo, no se conecta a la ecu de la camioneta. Gracias.-

Lapillial

Sab Ene 08, 2022 10:26 am

jose martiarena escribió:
Jue Ene 06, 2022 6:59 am
Gracias Lapillial, espero ese contacto. Sí el que digo yo también cuenta con su propio módulo, no se conecta a la ecu de la camioneta. Gracias.-
Te envié el contacto por privado.

Saludos!
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT.
S10 LS 4x4.
Polo TDI 2001.

Responder
  • Información