¿como sacar la cerradura?

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
Eliminateur

Mié May 29, 2019 4:20 pm

Buenas,
tengo un problema que no estoy pudiendo sacar la cerradura de la Amarok con cierre manual, tengo el ELSA y todo pero las instrucciones dejan mucho que desear.
Estoy en la parte de sacar la manija y el tambor, pero no lo puedo sacar.
El ELSA dice que hay que sacar el tapon del costado, luego sacar un tornillo "5"(el que esta mas cerca del interior de la puerta), aflojar el tornillo "6"(que esta embutido) hasta que hace tope... y aca las instrucciones dicen que hay que VOLVER A MONTAR(no dice atornillar, odio las traducciones) ese tornillo para que el tambor se alfoje... lo cual no pasa, cuando volves a atornillar ese tornillo se vuelve a fijar.

¿como se hace?

este es el esquema:
Amarok baseline 2011 biturbo (CDCA) 4x4 hecha bolsa

sebasghione

Mié May 29, 2019 7:12 pm

Hola!
Mirá, que yo recuerde, para sacar la cerradura, no tenes que sacar el tambor. En mi caso cuando se me rompió el cierre centralizado y tuve que desarmar 3 de las 4 puertas para sacarles las cerradura, lo que hice fue:

1) Sacar el panel de la puerta con sus 6500 clips que se rompen y demás chirimbolas.
2) Sacar la alfombra esa que trae anti-ruido (trata de no romperla para pegarla de nuevo)
3) Sacar los únicos 2 tornillos que tiene la cerradura, que dicho sea de paso, son una porquería, yo los cambie por unos con cabeza ALEN.
4) La cerradura ya quedó liberada, ahora resta...:­­
4.1) Meter la llave dentro del tambor y girala como para abrir la puerta. (hacia la izquierda)
4.1bis) Para que entiendas MAAAS o menos el sistema, el tambor es un simple plástico pedorro de forma chata que al estar la llave en posición de "abierto", ese plástico queda horizontal; algo así (­­­­­)­­ y cuando soltas la llave para que vuelta a su posición queda "cerrado" o sea, así (|).
4.2) Manteniendo la llave en posición abierto, suavemente andá buscandole la vuelta para ir sacando la cerradura hacia el único hueco por el que podes sacarla en el panel de la puerta. Acá es donde te transformas en el hombre elástico porque con una mano tenes que mantener la cerradura abierta con la llave y con la otra tenes que ir buscando la posición a la cerradura para que salga.
4.3) Después de unos 10 intentos y 23 puteadas, sale. Te resta quitarle el cable de la manija de la puerta y listo, ya tenes la cerradura en la mano.

Cuando la logres sacar, y veas el compartimiento donde va el plastico chato pedorro que te dije arriba, vas a entender mejor lo que te intente explicar.

Espero puedas hacerlo! Suerte
Saludos, Sebastián.
Volkswagen Amarok HL 180 cv. 4x2 2012

Eliminateur

Vie May 31, 2019 11:05 pm

Si no sacas el tambor quebras el key de 57mm casi seguro(adiviná como lo se...), y si no lo quebrás, después es imposible volver a poner la cerradura.

Descubrí como era la instrucción de "montar", significa "EMPUJAR", una vez que destornillas y haces tope, simplemente EMPUJAS el tornillo, se mete para adentro y libera el tambor.

De paso tuve que reemplazar el key de 57mm y lubriqué todo con grafito estaba tapada de tierra durisima la cerradura
Amarok baseline 2011 biturbo (CDCA) 4x4 hecha bolsa

humalo24

Sab Sep 04, 2021 9:55 pm

subi fotos

miguel2
Contactar:

Lun Sep 06, 2021 7:02 pm

Estimados tengo problema con la cerradura de la puerta de mi amarok del conductor. Hace unos dias abria el seguro tenian q abrir por la puerta del copiloto y ahora el problema es que la puerta no se asegura. El pestillo del seguro no funciona y no se puede abrir de adentro la puerta...
Alguien q tenga un problema similar y como lo soluciono. Si es solo cambio de fusible o algo.

Responder
  • Información