Disconforme con Suspension de la V6

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
pancholaf

Lun Ene 10, 2022 10:05 am

Lapillial escribió:
Sab Ene 08, 2022 7:15 pm
Alguien a hecho el cambio al revés? Es decir cambiar espirales y modificar elásticos, todo original, para llevar la suspensión a lo que denominan "comfort"???
Pregunto porque pase de una comfortline 2.0 automática a una comfortline V6 2020 que aparentemente ya no trae el kit confort por decirlo de alguna forma, en los espirales cuento 8 vueltas (contando la media vuelta de inicio y final) con 5 hojas de y elástico. Y mí gusto perdí mucho comfort comprado a la anterior, y eso que uso 28/29 PSI...
Alberto.. es una huevada. Se lo hice a todas mis amaroks que tenian 5 hojas. Le das vuelta la primera hoja de abajo, la mas gruesa, y se pone mucho mas suave. Perdés un poco de capacidad de carga... pero no afecta mucho.

Aca se hablo del tema. viewtopic.php?f=47&t=15834

una foto de mi anterior amarok con 900kg en la caja.

Imagen

Imagen
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Bender

Mar Ene 11, 2022 8:22 am

Lapillial escribió:
Dom Ene 09, 2022 8:04 pm
Pero si alguien me tira el dato de que se puede ablandar un poquito con repuestos originales....
Te pones de acuerdo con el que inició el post e intercambian paquetes de elasticos.

Lapillial

Mié Ene 12, 2022 7:47 pm

Lupus escribió:
Dom Ene 09, 2022 11:02 pm
Lapillial escribió:
Dom Ene 09, 2022 8:04 pm
Claro, en la concesionaria no me supieron decir y obvio me dijeron que no se puede cambiar nada... Aclaro que es un caño cómo anda, y no deja de ser una camioneta súper cómoda así como está ... Pero si alguien me tira el dato de que se puede ablandar un poquito con repuestos originales....
Hola Lapillial
tengo desde 0km una V6-Extreme 2018
Vino con la llamadas suspensión confort. Con paquete de elásticos de 3 hojas.
Lo que sí la "endurece" son las llantas 20"

La anterior era la 2017 2.0 Highline y aunque traía los paquetes de elástico con 5 hojas, el andar era mas suave que la actual.

Igual no me jode para nada la suspensión actual, ya que tampoco es una diferencia abismal.
lo lindo es que dobla como un karting

Saludos
Hola Lupus. Interesante lo que contas sobre la comparación de las dos chatas... Y en cuanto a como doblan es increíble... Y bueno, en estás modificaciones por lo general se gana por un lado y se pierde por otro...
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT.
S10 LS 4x4.
Polo TDI 2001.

Lapillial

Mié Ene 12, 2022 7:52 pm

pancholaf escribió:
Lun Ene 10, 2022 10:05 am
[quote=Lapillial post_id=217640 time=1641680151 u

Alberto.. es una huevada. Se lo hice a todas mis amaroks que tenian 5 hojas. Le das vuelta la primera hoja de abajo, la mas gruesa, y se pone mucho mas suave. Perdés un poco de capacidad de carga... pero no afecta mucho.

Aca se hablo del tema. viewtopic.php?f=47&t=15834

una foto de mi anterior amarok con 900kg en la caja.

Imagen

Imagen
Genial muchas gracias Pancho! Che recomendame a quien se la llevo!! Vos lo hiciste en S.Fe capital no? Alguien que sea súper prolijo y cuidadoso.
Che y cuántas vueltas tienen los espirales de tu V6 que tiene kit comfort?
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT.
S10 LS 4x4.
Polo TDI 2001.

Lapillial

Mié Ene 12, 2022 8:08 pm

Aaa listo... Ahí encontré tu tutorial... Lo hiciste vos obviamente jeje.
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT.
S10 LS 4x4.
Polo TDI 2001.

miguel2
Contactar:

Vie Ene 14, 2022 12:09 pm

buenas a todos, puedes pasarme ese tutorial por favor

Lapillial

Vie Ene 14, 2022 3:29 pm

miguel2 escribió:
Vie Ene 14, 2022 12:09 pm
buenas a todos, puedes pasarme ese tutorial por favor

viewtopic.php?f=47&t=15834
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT.
S10 LS 4x4.
Polo TDI 2001.

Lapillial

Vie Mar 04, 2022 5:22 pm

Bueno, finalmente tome coraje y busque un taller donde le puedan dar vuelta la hoja de elastico a mi V6 Comfortline (paquete de 5 hojas) buscando que quede un poco mas confortable... Mas similar a mi anterior Amarok con paquete de 3 :D ...
La cuestion es que di con un taller donde se dedican unicamente a elasticos...
Cuando les comente a los mecanicos que quería que no sea tan dura de atras, enseguida se les iluminaron los ojos y me dijeron que lo hacian un monton, sobre todo en Hilux y Ranger... Entonces la deje 1.5hs y al volver me econtre con lo que se ve en las fotos, dieron vuelta la anteultima y no logro entender si la ultima tambien o no...
Aún la estoy probando, que quedo mas comoda no me queda duda... Tengo que ver si ahora no me pase para el otro lado ... :lol:
Lo bueno es que nunca somos mas de tres pasajeros y el equipaje que suelen llevar tres personas para pasar unos dias de viaje...
ImagenImagen
(vista desde adelante)
Imagen
(vista desde atras)
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT.
S10 LS 4x4.
Polo TDI 2001.

Lupus
Contactar:

Vie Mar 04, 2022 6:50 pm

Lapillial escribió:
Vie Mar 04, 2022 5:22 pm
Bueno, finalmente tome coraje y busque un taller donde le puedan dar vuelta la hoja de elastico a mi V6 Comfortline (paquete de 5 hojas) buscando que quede un poco mas confortable... Mas similar a mi anterior Amarok con paquete de 3 :D ...
La cuestion es que di con un taller donde se dedican unicamente a elasticos...
Cuando les comente a los mecanicos que quería que no sea tan dura de atras, enseguida se les iluminaron los ojos y me dijeron que lo hacian un monton, sobre todo en Hilux y Ranger... Entonces la deje 1.5hs y al volver me econtre con lo que se ve en las fotos, dieron vuelta la anteultima y no logro entender si la ultima tambien o no...
Aún la estoy probando, que quedo mas comoda no me queda duda... Tengo que ver si ahora no me pase para el otro lado ... :lol:
Lo bueno es que nunca somos mas de tres pasajeros y el equipaje que suelen llevar tres personas para pasar unos dias de viaje...
ImagenImagen
(vista desde adelante)
Imagen
(vista desde atras)
Amigo Lapillial

En la segunda foto se ve claramente que los boluf#dh&fue
No dieron vuelta la 1ra hoja, la más chica.

Fíjate tiene la curva natural hacia arriba, igual, al ser tan corta, no le afecta funcionalmente, pero sí estéticamente.

No pueden ser tan crotos

El trabajo se hace bien ó no se hace.
Son el 99% de los talleres impresentables
Como no es de ellos no se calientan.

Te hubiera convenido hacerlo vos mismo, no es nada del otro mundo.
Más maña que fuerza.

Yo me caliento, porque soy de la vieja escuela.
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Darker

Vie Mar 04, 2022 8:07 pm

dieron vuelta las 2 gruesas ? la mas cortita , no logro ver si esta dada vuelta o no ...
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información