Disconforme con Suspension de la V6

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
tc67

Mié Nov 20, 2019 10:17 am

Hola, buen dia!

Acabo de registrarme, vengo de una Highline 180 hp automatica, caño espectacular, me fui a Chile con un semirrigido de 5,6 mts con motor 4 tiempos de 90 (por el peso lo describo), nunca una agachada con la potencia, 3 viajes al Norte hasta los 5.200 mts de altura, piedra, arena, rios... Siempre firme!!

Saque una V6, la intermedia con llanta 19 hace 4 meses, 9.000 kms, el motor es un sueño, sobra potencia a cualquier regimen, estoy gastando algo menos (manejando igual!!, el problema es que es dificil contenerse).

Lo que es significativamente inferior es el comportamiento de la suspension!!

En ruta navega, copia todas las ondulaciones del asfalto, la direccion no es firme y la cola rebota y se corre cuando esta desparejo( peligroso)
En ciudad con asfalto irregular las ruedas van rebotando, por cada salto tenes 3 rebotes, probe con 29 de presion hasta 35!
Pense que seria pasar de llanta 17 a 19 pero mi hermano tiene la Ultimate, 180 nhp pero llanta 19 y la misma cubierta, nada que ver, se comporta como la anterior, ninguno de los vicios de la V6.
Pude mejorar un poco llevando el avance del tren delantero hasta el limite de la tolerancia, transmite menos al volante y a la carroceria pero sigue rebotando.

Comentando con quien me alinea ya somos 4 clientes que pasan del 4 a V6 y le fueron a consultar por la suspension disconformes con el comportamiento.

1- Alguien aca en el foro tiene un tema similar? Solucion??

2- Si este es un tema para registrar en el formulario avisenme y lo paso ahi!!!

Muchas gracias!!

admin
Site Admin

Mié Nov 20, 2019 3:58 pm

Buenas, todo el problema es el rodado y el tipo de cubierta, muchos con 19 han migrado a 17 o 18, cambia mucho el andar, busca un neumatico blando.

Lupus
Contactar:

Jue Nov 21, 2019 8:50 am

La verdad, es que me sorprende lo que comentas.
Tengo una V6 Extreme original con llantas de 20"
Y no siento nada de lo que comentas.

Vengo de una Highline manual 4x4 2017 llantas 18"

La mía, no hace nada de lo que comentas.
Ni salta, ni rebota ni nada.

Parece atornillada a la ruta, dobla como un deportivo.

Si me pongo ya a hilar muy fino, si es levemente, más dura que mi anterior 2017.
Pero le tenés que prestar atención para darte cuenta.
Y eso que tiene 20"

Cuando hice el test-drive lo realice en una V6 con 19" y ahí sí que no note ninguna diferencia con la mía 2017 con 18"

Aclaro la V6 la tengo desde el 2018 y he andado en ruta, urbano, ripio piedra y arena.
En lo único que no le entro ni en pedo es al barro, no me gusta ensuciarla.

En todos los terrenos, me ha dado solo satisfacciones y SIEMPRE la he utilizado con la presión recomendada por el fabricante, 29 lbs.

PD: Agrego, he andado en un Siena 2018 de un conocido y muy dentro mío, pienso... No tiene nada que envidiarle, lo sentí bastante áspero para ser auto, pero mucho más inestable el Siena.
A 120, ruta ondulada, es un flan. La V6 en la misma ruta a 120, ni se entera.
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

wlacba

Jue Nov 21, 2019 9:42 pm

si por eso me parecía raro, de Amarok que comente eso es una de las grandes bondades de la chata y mas aun calculo en la V6, es lo que todos comentan que es un tren y rebota mucho menos que el resto,
Gracias Lupus por aclarar el planteo del muchacho
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Vie Nov 22, 2019 11:04 am

Entre la las 180 y las V6 la única diferencias que tienen es el rodado... La suspensión es la misma.

Siempre me interesaron bastante las suspensiones, de chatas , motos, etc. En general siempre les modifico algo para mejorarlas en algún aspecto.
Entiendo los síntomas que tenes.. y yo se los atribuyo a las ruedas.
Pedí prestadas cuatro ruedas en R17 y salí a probar la chata, notaras que vuelve a ser la amarok de siempre. Es una estupidez de diseño poner R19/20 manteniendo el radio final a una pick up... solo se justifica por estética.. muy subjetiva.

Otro problema posible.. pero muy improbable... es que el proveedor de amortiguadores sea otro.. o haya algo mal especificado.. pero lo dudo (aunque en las automotrices todo puede pasar).
La V6 lleva los mismos amortiguadores que la 180hp. Hace un tiempo le vendí mis 4 Baratec a un conocido que tiene una V6.. al sacar los de la V6 con el mecnico comprobamos que son idénticos a los de las anteriores.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

oki

Vie Nov 22, 2019 2:37 pm

Buenas tardes. En mi caso cuando retire la V6 comfortline con las R17 michelin, notamos el andar muy suave. En la anterior tenia pirelli ( use 2 juegos en el tiempo que tuve la amarula ) y no recuerdo que hayan sido de un andar tan suave como con las michelin. Ahora tengo puestas unas R20 y con 30 lbrs el andar es confortable pero no tanto como con las R17. En el uso urbano con las 17 parecía que iba sobre un colchón, con las 20 me copia un poco las irregularidades del suelo. En ruta (acá tenemos un tramo de ruta que esta destruida) la comparación seria la misma. Saludos.
Imagen

Comfortline V6 2019
Ex Higline pack 4x2 180cv 2012
CADA DIA ANDA MEJOR

GringoVag

Mar Nov 26, 2019 11:48 pm

tengo la misma y estoy muy conforme con la suspesion y andar tantoe ne ciudad como ruta . Vengo de una HLP 2011 y la V6 anda mucho mejor , prsion , en estos momentos 33 D y 32 T

gonzatrx

Jue Nov 28, 2019 2:49 pm

ojo la V6 trae otros espirales que la 2.0 no son iguales

wlacba

Jue Nov 28, 2019 8:36 pm

tc un golondrina mas
Wences !! LW5CLT

Branca

Vie Nov 29, 2019 4:15 pm

pancholaf escribió:Entre la las 180 y las V6 la única diferencias que tienen es el rodado... La suspensión es la misma.

Siempre me interesaron bastante las suspensiones, de chatas , motos, etc. En general siempre les modifico algo para mejorarlas en algún aspecto.
Entiendo los síntomas que tenes.. y yo se los atribuyo a las ruedas.
Pedí prestadas cuatro ruedas en R17 y salí a probar la chata, notaras que vuelve a ser la amarok de siempre. Es una estupidez de diseño poner R19/20 manteniendo el radio final a una pick up... solo se justifica por estética.. muy subjetiva.

Otro problema posible.. pero muy improbable... es que el proveedor de amortiguadores sea otro.. o haya algo mal especificado.. pero lo dudo (aunque en las automotrices todo puede pasar).
La V6 lleva los mismos amortiguadores que la 180hp. Hace un tiempo le vendí mis 4 Baratec a un conocido que tiene una V6.. al sacar los de la V6 con el mecnico comprobamos que son idénticos a los de las anteriores.
Dejame corregirte, las V6 Highline y Extreme traen atrás paquete de 3 elásticos y no 5 como las demás. No tengo datos exactos pero a diferencia de los 1050kg que cargan usualmente estas cargan algo de 850kg.

Yo tambien vengo de una Amarok 2012 y tengo las mismas sensaciones que dice tc67, como que rebota y desplaza la cola. En ruta no la probé pero si cuando la fondeé no la sentí tan segura como la 2.0.

Eso si, el andar en ciudad y despacio es mucho mas confortable.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Responder
  • Información