Disconforme con Suspension de la V6

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
pancholaf

Vie Nov 29, 2019 5:05 pm

Branca escribió: Dejame corregirte, las V6 Highline y Extreme traen atrás paquete de 3 elásticos y no 5 como las demás. No tengo datos exactos pero a diferencia de los 1050kg que cargan usualmente estas cargan algo de 850kg.
Esa configuración de elásticos ya se viene usando hace muchos años en las versiones tope de gama Higltine AT..creo que empesaron a salir asi desde el 2013/14. Se llama kit de suspensión confort o algo así. No es nada que sea exclusivo de las V6.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

pancholaf

Vie Nov 29, 2019 5:10 pm

gonzatrx escribió:ojo la V6 trae otros espirales que la 2.0 no son iguales

Gonza.. no me consta que sean distintos.. por lo menos en los catálogos de partes que vi solo hubo una modificación de espirales entre las versiones 122/163hp y las de 140/180hp.. que fue cuando empezaron a salir un poco mas levantadas de trompa.

Seria lógico que al tener un motor bastante mas pesado como es el V6 tengan un resorte un poco mas cojudo.

Yo cuando cambie los amortiguadores de una V6 ... le saque los baratec a la miá 2015 y se los calzamos a la V6.. no notamos diferencias en amortiguadores originales, son del mismo código. Y si había diferencia en los espirales es imperceptible a simple vista. Tal vez midiendo se pueda notar alguna diferencia.

matipizarro

Vie Nov 29, 2019 6:08 pm

Branca escribió:
pancholaf escribió:Entre la las 180 y las V6 la única diferencias que tienen es el rodado... La suspensión es la misma.

Siempre me interesaron bastante las suspensiones, de chatas , motos, etc. En general siempre les modifico algo para mejorarlas en algún aspecto.
Entiendo los síntomas que tenes.. y yo se los atribuyo a las ruedas.
Pedí prestadas cuatro ruedas en R17 y salí a probar la chata, notaras que vuelve a ser la amarok de siempre. Es una estupidez de diseño poner R19/20 manteniendo el radio final a una pick up... solo se justifica por estética.. muy subjetiva.

Otro problema posible.. pero muy improbable... es que el proveedor de amortiguadores sea otro.. o haya algo mal especificado.. pero lo dudo (aunque en las automotrices todo puede pasar).
La V6 lleva los mismos amortiguadores que la 180hp. Hace un tiempo le vendí mis 4 Baratec a un conocido que tiene una V6.. al sacar los de la V6 con el mecnico comprobamos que son idénticos a los de las anteriores.
Dejame corregirte, las V6 Highline y Extreme traen atrás paquete de 3 elásticos y no 5 como las demás. No tengo datos exactos pero a diferencia de los 1050kg que cargan usualmente estas cargan algo de 850kg.

Yo tambien vengo de una Amarok 2012 y tengo las mismas sensaciones que dice tc67, como que rebota y desplaza la cola. En ruta no la probé pero si cuando la fondeé no la sentí tan segura como la 2.0.

Eso si, el andar en ciudad y despacio es mucho mas confortable.
El cambio del paquete de elásticos no es exclusivo de la V6, se introdujo en la linea automática si mal no recuerdo por el año 2015, yo tuve 3 Amaroks, dos con 17 pulgadas y con 5 elásticos, y la actual 2017 con 3 elásticos y 18 pulgadas y en ninguna se noto diferencia.
VW Amarok Highline V6 4Motion 2020
VW Golf Highline DSG 1.4 TSI 150cv 2016

Ex VW Amarok Highline Automatic 4Motion MY17 2017
Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY14 2014
Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY13 2012

Branca

Lun Dic 02, 2019 11:36 am

matipizarro escribió:
Branca escribió:
pancholaf escribió:Entre la las 180 y las V6 la única diferencias que tienen es el rodado... La suspensión es la misma.

Siempre me interesaron bastante las suspensiones, de chatas , motos, etc. En general siempre les modifico algo para mejorarlas en algún aspecto.
Entiendo los síntomas que tenes.. y yo se los atribuyo a las ruedas.
Pedí prestadas cuatro ruedas en R17 y salí a probar la chata, notaras que vuelve a ser la amarok de siempre. Es una estupidez de diseño poner R19/20 manteniendo el radio final a una pick up... solo se justifica por estética.. muy subjetiva.

Otro problema posible.. pero muy improbable... es que el proveedor de amortiguadores sea otro.. o haya algo mal especificado.. pero lo dudo (aunque en las automotrices todo puede pasar).
La V6 lleva los mismos amortiguadores que la 180hp. Hace un tiempo le vendí mis 4 Baratec a un conocido que tiene una V6.. al sacar los de la V6 con el mecnico comprobamos que son idénticos a los de las anteriores.
Dejame corregirte, las V6 Highline y Extreme traen atrás paquete de 3 elásticos y no 5 como las demás. No tengo datos exactos pero a diferencia de los 1050kg que cargan usualmente estas cargan algo de 850kg.

Yo tambien vengo de una Amarok 2012 y tengo las mismas sensaciones que dice tc67, como que rebota y desplaza la cola. En ruta no la probé pero si cuando la fondeé no la sentí tan segura como la 2.0.

Eso si, el andar en ciudad y despacio es mucho mas confortable.
El cambio del paquete de elásticos no es exclusivo de la V6, se introdujo en la linea automática si mal no recuerdo por el año 2015, yo tuve 3 Amaroks, dos con 17 pulgadas y con 5 elásticos, y la actual 2017 con 3 elásticos y 18 pulgadas y en ninguna se noto diferencia.
Si, se que en otras versiones tope de gama también vienen con paquetes de 3 elásticos desde hace un tiempo, no me pareció necesario nombrar cada modelo. La diferencia que hago yo es entre la de 5 y 3 elásticos.
Yo vengo de una 2012 HP que tenia 5 elásticos y ahora la V6 que tiene 3. Tengo esas sensaciones que coinciden justamente con lo que dice tc67
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

pancholaf

Lun Dic 02, 2019 4:11 pm

Branca escribió:
Si, se que en otras versiones tope de gama también vienen con paquetes de 3 elásticos desde hace un tiempo, no me pareció necesario nombrar cada modelo. La diferencia que hago yo es entre la de 5 y 3 elásticos.
Yo vengo de una 2012 HP que tenia 5 elásticos y ahora la V6 que tiene 3. Tengo esas sensaciones que coinciden justamente con lo que dice tc67
Esa sensación que sienten es consecuencia de una amortiguación deficiente.. generalmente poca dureza del amortiguador. o por una cubierta que sea muy dura y no se acomode al camino. La rueda no se mantiene pegada al piso.

considerando que son camionetas nuevas.. Se me ocurren dos posibilidades.. que haya salido alguna tanda de amortiguadores mas suaves para dar una mejor sensación de suavidad.. y que eso perjudica la estabilidad de la chata..

O que las cubiertas sean de muy poco perfil y de algún compuesto muy duro que hace que sean una piedra. Para lo cual no hay amortiguador que compense esa falencia.

gonzatrx

Lun Dic 02, 2019 4:20 pm

pancholaf escribió:
gonzatrx escribió:ojo la V6 trae otros espirales que la 2.0 no son iguales

Gonza.. no me consta que sean distintos.. por lo menos en los catálogos de partes que vi solo hubo una modificación de espirales entre las versiones 122/163hp y las de 140/180hp.. que fue cuando empezaron a salir un poco mas levantadas de trompa.

Seria lógico que al tener un motor bastante mas pesado como es el V6 tengan un resorte un poco mas cojudo.

Yo cuando cambie los amortiguadores de una V6 ... le saque los baratec a la miá 2015 y se los calzamos a la V6.. no notamos diferencias en amortiguadores originales, son del mismo código. Y si había diferencia en los espirales es imperceptible a simple vista. Tal vez midiendo se pueda notar alguna diferencia.
El Admin Mauricio lo mostro el otro dia, tiene un resorte con una vuelta mas.

pancholaf

Mar Dic 03, 2019 9:46 am

gonzatrx escribió: El Admin Mauricio lo mostro el otro dia, tiene un resorte con una vuelta mas.
No lo vi.. pero como dije antes es razonable que al tener un motor mas pesado se deba poner un resorte mas fuerte.

Fari

Vie Dic 06, 2019 9:29 pm

le sacaron hojas de elastico a las at.. una cagada para los que la usamos para laburar con la caja como es mi caso.. le cargas 200kg y hace tope en cualquier lado la suspension. debe ser eso la diferencia que notas
Imagen

2010 Amarok highline. 4 motion.
2011 Amarok trendline. 4 motion.

Kelo

Sab Dic 07, 2019 8:56 am

Las nuevas V6 confortline(agosto 2019) vienen con 5 hojas de elásticos. Se pueden poner el juego de 5 hojas sin ningún problema, en la agencia seguramente va estar algo más caro, pero podés conseguir algun usuario que te los quiera cambiar o alguna dada de baja es otra opción.

matipizarro

Sab Dic 07, 2019 3:22 pm

Fari escribió:le sacaron hojas de elastico a las at.. una cagada para los que la usamos para laburar con la caja como es mi caso.. le cargas 200kg y hace tope en cualquier lado la suspension. debe ser eso la diferencia que notas
Las versiones que tienen la versión de 3 elásticos perdieron 250kg de carga con respecto a la original. Tampoco como para decir que cargas 200kg y hace tope en cualquier lado. Capacidad de carga: 750kg en configuraciones de elásticos 2+1 y 1000kg en configuraciones de elásticos 3+2
VW Amarok Highline V6 4Motion 2020
VW Golf Highline DSG 1.4 TSI 150cv 2016

Ex VW Amarok Highline Automatic 4Motion MY17 2017
Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY14 2014
Ex VW Amarok Highline Pack Automatic 4Motion MY13 2012

Responder
  • Información