Disconforme con Suspension de la V6

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Lupus
Contactar:

Dom Dic 08, 2019 1:10 pm

Fari escribió:le sacaron hojas de elastico a las at.. una cagada para los que la usamos para laburar con la caja como es mi caso.. le cargas 200kg y hace tope en cualquier lado la suspension. debe ser eso la diferencia que notas
200 ??? Ni se entera... :lol: :lol: :lol:

Ya con 1000 en algún descuido, te puede tocar
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

wlacba

Lun Dic 09, 2019 9:09 pm

en todo auto o chata es facil saber si hace tope, con solo mirar donde apoya el tope, por lo general lo marca sacando la mugre en la parte de metal
, queda mas brillosa la zona
Wences !! LW5CLT

tc67

Mié Jun 17, 2020 11:53 am

Estimados, Muchas Gracias por los comentarios!
Segui investigando y pude dar con un jefe de mecanicos en la concesionaria donde hago los service que me tomo al toque el reclamo.
La HLine 180n que yo tenia era suspension convencional, la V6 esta trae Comfort, eso es menos elasticos y espirales con menos vuelta, me reconocio que el problema de tenida, sensacion de suelta y tope en la amortiguacion es por eso y que tiene varios reclamos en el mismo sentido.
La semana pasada viaje en la Ultimate de mi hermano con llanta 19 y las mismas cubiertas, me baje y segui con la mia y se recontra nota la diferencia, yo la dureza de la suspension convencional la solucionaba con 2 bolsas de 25 kgs en la caja que la amansan de atras pero queda firme en la ruta, los amortiguadores son los mismos.
Estoy averiguando para llevarla a la suspension comun o que otra solucion, cuando tenga algo lo comento

Darker

Mié Jun 17, 2020 2:21 pm

tc67 escribió:Estimados, Muchas Gracias por los comentarios!
Segui investigando y pude dar con un jefe de mecanicos en la concesionaria donde hago los service que me tomo al toque el reclamo.
La HLine 180n que yo tenia era suspension convencional, la V6 esta trae Comfort, eso es menos elasticos y espirales con menos vuelta, me reconocio que el problema de tenida, sensacion de suelta y tope en la amortiguacion es por eso y que tiene varios reclamos en el mismo sentido.
La semana pasada viaje en la Ultimate de mi hermano con llanta 19 y las mismas cubiertas, me baje y segui con la mia y se recontra nota la diferencia, yo la dureza de la suspension convencional la solucionaba con 2 bolsas de 25 kgs en la caja que la amansan de atras pero queda firme en la ruta, los amortiguadores son los mismos.
Estoy averiguando para llevarla a la suspension comun o que otra solucion, cuando tenga algo lo comento
Compra 2 hojas de elasticos originales , la tercera creo que falta ? y en cualquier casa que arreglen (de camiones por ejemplo) te los arman y listo
O quizas alguno que tenga de 5 hojas prefiera el que tenes vos de 3 ... cuestion de cambiar, creo que son iguales en cuanto a medidas
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

wlacba

Mié Jun 17, 2020 8:09 pm

no estaría seguro que las 5 hojas del paquete sean las mismas que la del paquete de 3

si como dice Norberto mas de uno que anda con 5 hojas le gustaría tener el paquete de 3, por ahi es mas facil el cambio, pero es mas dificil encontrar o ponerse de acuerdo

en mi caso si no trendría reductora si le meto el paquete de 3 hojas de una
Wences !! LW5CLT

Darker

Vie Jun 19, 2020 10:22 am

En mercadolibre te venden las hojas solas ... nuevas, o tambien hay ¨elastiqueros¨ grandes, que venden el paquete de 5 hojas, seguro pueden reforzarte el paquete de 3 agregando una hoja, ellos tienen todo para hacerlo.

Lapillial

Sab Ene 08, 2022 7:15 pm

Alguien a hecho el cambio al revés? Es decir cambiar espirales y modificar elásticos, todo original, para llevar la suspensión a lo que denominan "comfort"???
Pregunto porque pase de una comfortline 2.0 automática a una comfortline V6 2020 que aparentemente ya no trae el kit confort por decirlo de alguna forma, en los espirales cuento 8 vueltas (contando la media vuelta de inicio y final) con 5 hojas de y elástico. Y mí gusto perdí mucho comfort comprado a la anterior, y eso que uso 28/29 PSI...
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT.
S10 LS 4x4.
Polo TDI 2001.

Darker

Dom Ene 09, 2022 11:37 am

yo creo , bah , estoy seguro que no deben ser los mismos amortiguadores y espirales en la 2.0 que la V6, por la diferencia de peso y prestaciones.
atras, seguramente sacando 1 hoja te quede un poco mas suave, pero en este caso no se si los amortiguadores seran iguales, y solo la diferencia es el elastico

Lapillial

Dom Ene 09, 2022 8:04 pm

Claro, en la concesionaria no me supieron decir y obvio me dijeron que no se puede cambiar nada... Aclaro que es un caño cómo anda, y no deja de ser una camioneta súper cómoda así como está ... Pero si alguien me tira el dato de que se puede ablandar un poquito con repuestos originales....
Alberto L.
Comfortline V6.
Comfortline 2.0 AT.
S10 LS 4x4.
Polo TDI 2001.

Lupus
Contactar:

Dom Ene 09, 2022 11:02 pm

Lapillial escribió:
Dom Ene 09, 2022 8:04 pm
Claro, en la concesionaria no me supieron decir y obvio me dijeron que no se puede cambiar nada... Aclaro que es un caño cómo anda, y no deja de ser una camioneta súper cómoda así como está ... Pero si alguien me tira el dato de que se puede ablandar un poquito con repuestos originales....
Hola Lapillial
tengo desde 0km una V6-Extreme 2018
Vino con la llamadas suspensión confort. Con paquete de elásticos de 3 hojas.
Lo que sí la "endurece" son las llantas 20"

La anterior era la 2017 2.0 Highline y aunque traía los paquetes de elástico con 5 hojas, el andar era mas suave que la actual.

Igual no me jode para nada la suspensión actual, ya que tampoco es una diferencia abismal.
lo lindo es que dobla como un karting

Saludos
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Responder
  • Información