Cambio distribucion...bomba de agua si,o no??

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
nachomdq

Mié Dic 04, 2019 10:53 pm

Hola gente!!! La camioneta esta por cumplir sus primeros 90000kms y ya le toca cambio correas,tensores etc.
Como no esta en garantia voy a evaluar si hacerlo en agencia o por mi cuenta con un mecanico de confianza. Ya que estamos cambio el agua y refrigerante. La duda es si cambiar la bomba de agua,ya que hay un kit de VW que viene con bomba y otro que no. Y aun amigo que realizo e service en servicio express de VW le dijeron que no hacia falta cambiar la bomba,y solo cambiaron correas.
No me da mucha gracia pagar por algo que solamente se cambia por desarmar.
Saludos!!!

Australis

Jue Dic 05, 2019 10:11 am

Hay dos posiciones al respecto.-

Según el manual no se cambia la bomba hasta el segundo cambio de correas.-

En ese kilometraje no se gasta en absoluto, así que no es necesario.- Es mas "peligroso" cambiarla, ya que se deben de aflojar tornillos originales y reapretar, y si no se hace bien puede surgir alguna falla.-

Mi posición personal, es no cambiarla, hasta los 180.00 que tocaría el nuevo cambio de correas.-

Por lo tanto, con correa y tensores nuevos, perfecto .-

Y si el mecánico sabe hacer el trabajo, es sumamente sencillo !! Solo concentración y ganas .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

nachomdq

Jue Dic 05, 2019 10:25 am

Gracias por responder. Buenisimo!! Me quedo mas tranquilo y me ahorro unos cuantos pesos. Confio mas en ustedes que en lo que diga la agencia oficial!!
Saludos!!

pancholaf

Jue Dic 05, 2019 11:40 am

He cambiado bombas con mas de 180.000km y están perfectas.. da lastima sacarlas

En la camioneta de mi primo, se compro con 100.000km y la distribución recién hecha, a los pocos meses se quebró el eje de la bomba... quedo cruzado.. por suerte no llego a salirse la correa, y al perder toda el agua se prendió la luz del tablero y la camioneta no se arranco mas. Al desarmar, la bomba era sin marca.... ni se sabe su precedencia. Evidentemente le habían puesto cualquier cosa.

Te diría que la calidad de la bomba que viene de fabrica es inigualable a los repuestos que se consiguen después. Si no hay una pedida de liquido o se siente que el rodamiento esta deteriorado.. ni la toques.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

sebasghione

Jue Dic 05, 2019 8:41 pm

IDEM todos!

Yo por antiguedad y no por kilometros cambié la correa y los tensores sin bomba de agua...en 5 años hice 70000 km nomás así que lo cambié por eso. El mecánico que me hizo el laburo me dice, "la bomba está como nueva, ni juego tiene" ... asi que para la proxima que me toque cambio de distribución, primero hago ver como esta la bomba, si sigue igual, no la cambio...un amigo me dijo una vez "si no te da problemas, no la cambies"
Saludos, Sebastián.
Volkswagen Amarok HL 180 cv. 4x2 2012

Australis

Vie Dic 06, 2019 9:52 am

Esas bombas, al principio venian para cambiarse a los 240.000 km, así como las correas y tensores a los 120.000 ( yo se lo hice a mi MY11 mi primer Amarok) y el mismo motor que VW usa en todo el mundo en sus vehiculos comerciales, vienen para ese kilometraje.-

Y las primeras ni siquiera tenian la protección completa de la correa de distribución, que ahora traen y evita la entrada de polvo entre otras cosas.-

El cambio de periodicidad a 90.000 km, es una chicana de VW para que se haga en los concesionarios (al estar en garantía) y estos ganen unos pesos !!! Puro comercio.........

Que queda para los vehículos con correa de distribución en baño de aceite que se cambian a los 200.000 ??? Cambiar bomba antes de eso ???

En mecánica, no existe el "por las dudas", con ese concepto, cambiariamos aceite cada 2.500 y neumaticos cada 20.000 y así todo .-

Está todo tabulado, y con un márgen de seguridad muy amplio .-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Branca

Vie Dic 06, 2019 10:49 am

Sumado a todo lo que dijeron mas arriba los muchachos, también me han dicho que la bomba se cambia dado que al poner la correa nueva la tensión de la misma cambia con respecto a la vieja entonces la fuerza que hace sobre el eje de la bomba es diferente y hace que al poquito tiempo de cambiada la correa la bomba empiece a perder.

No soy un físico ni nada parecido, pero a mi entender esos cambios de tensiones en la correa los absorben los tensores que justamente se llaman así por eso, por lo que la correa sea nueva o vieja debería tener siempre la misma tensión, por lo tanto te digo que si alguien te dice eso, a mi entender es mentira.

Yo no la cambiaría ni loco.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

smb2012

Vie Dic 06, 2019 2:13 pm

sebasghione escribió:IDEM todos!

Yo por antiguedad y no por kilometros cambié la correa y los tensores sin bomba de agua...en 5 años hice 70000 km nomás así que lo cambié por eso. El mecánico que me hizo el laburo me dice, "la bomba está como nueva, ni juego tiene" ... asi que para la proxima que me toque cambio de distribución, primero hago ver como esta la bomba, si sigue igual, no la cambio...un amigo me dijo una vez "si no te da problemas, no la cambies"

yo también hice lo mismo en mi primer camioneta, tensor, rodillos, correa, bomba a los 75.000km y 5 años. también me dijo lo mismo el mecánico, a la bomba la tengo guardada, está impecable y sin el mas mínimo juego. gasté plata al dope en ese momento, hoy en día con lo que sale, ni de casualidad la cambio por las dudas.
ya que mi camioneta tiene sólo 35.000 km, voy a tenerla por unos años y cuando me toque cambiar correa, no le voy a cambiar la bomba.
Martín --- amarok tendline 2015 180cv - ex startline 2012 122cv

al mdp

Dom Dic 08, 2019 12:03 pm

Yo soy de la idea de hacer el trabajo en agencia, porque tenes un año de garantia.
Si conseguis un mecanico q se haga cargo en el caso de rotura, y te sale mucho mas barato, ahi si lo pensaria.
Pero tener los servicios sellados en el manual, y todo el mantenimiento en agencia, tambien le da mas valor al venderla.
Alberto.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

tianvos

Dom Dic 08, 2019 5:43 pm

En mi caso hice yo mismo el cambio a los 119.000 km, sin cambiar la bomba de agua, dado que no corresponde según recomendación (la real) del fabricante.
Todo lo que se removió, estaba como para mucho tiempo mas.
Las agencias (o terminales comerciales del pais) inventan cosas, que no son las recomendaciones oficiales del fabricante.

Responder
  • Información