Cambio distribucion...bomba de agua si,o no??

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Australis

Dom Dic 08, 2019 7:58 pm

al mdp escribió:Yo soy de la idea de hacer el trabajo en agencia, porque tenes un año de garantia.
En caso de que sea asi Alberto, estaría de acuerdo contigo .-

Pero ¿¿ que garantía de un año te dan??? Escrita ??? Sobre que elementos y posibles roturas ???

Yo no les creo un pomo si "me dicen" que tiene garantía, salvo la escriban con pelos y señales !!!
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Darker

Vie Abr 30, 2021 8:46 am

Estaba buscando, pensando en el futuro cambio de correas, tensores, bombas, etc de mi Dark Label , rodada en Octubre 2016 ... al dia de hoy 48.000 km ... viene con la tapa protectora en la distribucion.
El uso, como se imaginan es recreacional, 90% autopista o ruta de asfalto.

Que harian y cuando ? Porque leo bastante que la bomba de agua mejor ni tocarla , lei manuales viejos donde habla de 120.00 km la distribucion, y el que tengo yo dice 90.000 ... entiendo que con el tiempo , como pasa con las cubiertas , la goma o correas se van degradando , y no todas son iguales , en mi anterior Kuga 2.5 turbo , el manual dice 10 años o 150.000 km , y algunos la han usado bastante mas , sin roturas , pero la correa segun me comentaron tiene hilos de keblar (No se si sera verdad o no) o algo similar.

en fin .. los leo.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Australis

Vie Abr 30, 2021 10:10 am

De mi experiencia personal con 6 Amarok de la familia ( 4 mias) .-

Nunca se cambiaron bombas de agua, solo una, mi ex MY16, que a los 58K ( ya la tenía mi yerno) empezó a perder un poquito de agua, era la bomba, así que se le cambió todo .-

Otras 3, se les cambió solo correa y tensores, y estaban en perfecto estado.-

La MY11 ya tenía 110K cuando se cambió, y era de las que no tenían protector sellado, y estaba bien, gastada se notaba pero podia seguir funcionando muchos km mas.-

Yo personalmente no tengo conocimiento de una correa dentada rota en ninguna Amarok, si polyV rota que en las viejas se metía en la polea de distribución y hacía macanas...........

Las Amarok de la empresa donde trabaja mi esposa, que tienen un uso intensivo, se llevan a la agencia y le hacen "todo" de acuerdo al plan oficial.-

Cambiar bomba de agua ??? te diria un Ni no creo que haga falta y si se cambia y el trabajo esta bien hecho, apretando con torquímetro, tampoco creo que sea un riesgo .-

Si fuese mi chata, solo cambiaría correa y tensores, y la poliV cada 50K.-

Y la correa, recibe esfuerzo, cuando haces rebajes "deportivos" o en aceleraciones bruscas, si se usa de manera "normal" su duración se incrementa muchisimo.- Como los frenos y los neumáticos .-

La mayoria de las terminales con motores de correa dentada, aconsejan cambiar como máximo a los 10 años ( y 5 años los neumáticos) .-

Sacá la tapa de inspección de 1/4 de vuelta del protector, y podés mirar con una linternita y pasar el dedo por dentro a ver cuanto suciedad hay.-

Pero si tu uso es a velocidad constante, en ruta o autopista como mencionas, esta "nueva" .-

Y al final, hace lo que tu instinto te indique y te haga quedar mas "seguro" .- Un porcentaje ínfimo de fierros siempre se rompen .- Como te conté de mi ex MY16
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Darker

Sab May 01, 2021 12:32 pm

Si, a mi me parece que el manual es un poco ¨exagerado¨ en los cuidados, en cuanto a años o km tambien, porque como puede ser que antes, sin el protector duraban mas que ahora ... jajajja
Voy a revisarla, y si la poly v tenia la duda ...
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información