Amigos.. les consulto a los que tiene amarok 2017/18/19.. si es posible que se fijen en el cardan trasero. No tengo ninguna a mano para ver
Vi unas fotos de un cardan de una 2017... y me llamo la atención de que se veían los seguros para cambiar las crucetas. Y ademas es distinto el acople estriado desplazable de la salida del manchon de goma intermedio.
¿Podrá ser así? que por fin VW se dio cuenta de que estaba fabricando una pick up 4x4.. a la que se le desgastan las crucetas si uno la usa como tal.
y de que es un total despropósito que haya que cambiar todo el cardan por una cruceta oxidada.
CONSULTA CARDAN 2017/18/19.. CRUCETAS CAMBIABLES
que bosta!!! VW no se percato del tema... una lastima. Me había emocionado
se ve que las fotos que vo no eran de amarok.. o estaba reformado. Como muchos.. le cambian las puntas y ponen crucetas mas grandes, engrasables y cambiables.
se ve que las fotos que vo no eran de amarok.. o estaba reformado. Como muchos.. le cambian las puntas y ponen crucetas mas grandes, engrasables y cambiables.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013
Me tire abajo y veo que tiene las crucetas selladas(tredline/19)con un seguro de plstico fundido me hace acordar a las crucetas
de los semi ejes del citroen 3cv,habria que ver si se puede desarmar(quemando el plastico),cambiar la cruceta y reacer el seguro
de plastico fundido.
de los semi ejes del citroen 3cv,habria que ver si se puede desarmar(quemando el plastico),cambiar la cruceta y reacer el seguro
de plastico fundido.
-
pancholaf escribió:Amigos.. les consulto a los que tiene amarok 2017/18/19.. si es posible que se fijen en el cardan trasero. No tengo ninguna a mano para ver
Vi unas fotos de un cardan de una 2017... y me llamo la atención de que se veían los seguros para cambiar las crucetas. Y ademas es distinto el acople estriado desplazable de la salida del manchon de goma intermedio.
¿Podrá ser así? que por fin VW se dio cuenta de que estaba fabricando una pick up 4x4.. a la que se le desgastan las crucetas si uno la usa como tal.
y de que es un total despropósito que haya que cambiar todo el cardan por una cruceta oxidada.
Hola Pancho, se pueden cambiar, yo se la cambie a la automatica que compre por la 2010 que tenia, estaba hecha bolsa con 185000 km, compre la Toledo CRT-295 (me salio alla por Noviembre del año pasado 1800$), NO son blindadas, es la misma cubeta que va clavada y tiene hecho uno punzonasos que la dejan trabada. Es un pavada cambiarla, yo tambien me habia calentado pensado que habia que cambiar el cardan, hasta que encontre en Youtube varios brasileros que se las cambiaban y no es solo de VW, tambien Mercedes Benz en las Sprinter hace lo mismo (tambien hay videos de estas), tengo fotos de cuando se las cambie si queres te las paso..
Saludos
Javier
Javier.. me contas un poco mas como las cambiaste. ¿Desarmaste con prensa? vi que algunos en las sprinter las cambian y después le sueldan una arandela como seguro a la cubeta..
¿vos como las fijaste despues de cambiarlas?
¿Las crucetas son de 27x82?
¿vos como las fijaste despues de cambiarlas?
¿Las crucetas son de 27x82?
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013
-
Hola, les hago una respuesta corta para que quede asentado en el foro para quien quiera tener la info (con Pancho estuvimos charlando por Whatsapp), el tema es asi, LAS CRUCETAS DE AMAROK SON CAMBIABLES Y NO SON BLINDADAS, lo que se ve si se tiran abajo es la cubeta que esta punzonada contra el porta cubeta, solo lo que se debe hacer es bajar el cardan (marcar bien la posicion antes de hacerlo por que esta balanceado) y luego con una prensa si tienen o con una masa y un bronce de 24 mm de diametro (en mi caso use un extensor viejo de Bahco de un juego de tubos de 1/2" de encastre, eso va perfecto), se desclavan y se cambian.
La medida de la cruceta para amarok es de 24 x 62.6 mm, la otra medida que habia puesto Pancho es cuando hacen la reforma del cardan (un curro padre!) por que te piden 20 lucas por los muñones y a eso luego hay que hacer el trabajo de corte, soldadura y balanceo de cardan y el costo del cardan se va a 50 lucas (un robo!!) cuando la cruceta sale $1800 (es lo que pague yo en Bs.As (casa de repuestos VW)).
Les paso los codigos de las crucetas:
ETMA : CR 1295
500 millas: CR15295
TOLEDO: CRT-295 (esta ultima use yo)
Hay muchas marcas mas, lo importante debe ser que tengan alemite para engrase, estos codigos que les puse tienen el alemite en una de las cubetas y facilita mucho el engrase, es mejor que las que traen el alemite en la cruz.
Luego de cambiarlas se debe volver a punzonar entre la cubeta y el porta cubeta (o muñon del cardan) algunos le sueldan una arandela por seguridad, no es mi caso, yo la punzone y ya lleva mas de 5000km de colocada y ni se movio.
Tengo algunas fotos, les dejo un link de google para que las vean, van a ver el antes (con la cruceta rota) y como comprobe que estaba rota (hay que levantar una rueda y moverla y ahi van a notar el golpe, yo lo notaba cuando ponia la MA en la automatica) y el cambio y como queda punzonada.
Espero les sirva, si tienen alguna duda, pregunten nomas, si no se animan a hacerlo y estan en la zona de GBA, les puedo hacer el trabajo..
https://photos.app.goo.gl/YLE3KagUFvjfHZNSA
Saludos
Javier
La medida de la cruceta para amarok es de 24 x 62.6 mm, la otra medida que habia puesto Pancho es cuando hacen la reforma del cardan (un curro padre!) por que te piden 20 lucas por los muñones y a eso luego hay que hacer el trabajo de corte, soldadura y balanceo de cardan y el costo del cardan se va a 50 lucas (un robo!!) cuando la cruceta sale $1800 (es lo que pague yo en Bs.As (casa de repuestos VW)).
Les paso los codigos de las crucetas:
ETMA : CR 1295
500 millas: CR15295
TOLEDO: CRT-295 (esta ultima use yo)
Hay muchas marcas mas, lo importante debe ser que tengan alemite para engrase, estos codigos que les puse tienen el alemite en una de las cubetas y facilita mucho el engrase, es mejor que las que traen el alemite en la cruz.
Luego de cambiarlas se debe volver a punzonar entre la cubeta y el porta cubeta (o muñon del cardan) algunos le sueldan una arandela por seguridad, no es mi caso, yo la punzone y ya lleva mas de 5000km de colocada y ni se movio.
Tengo algunas fotos, les dejo un link de google para que las vean, van a ver el antes (con la cruceta rota) y como comprobe que estaba rota (hay que levantar una rueda y moverla y ahi van a notar el golpe, yo lo notaba cuando ponia la MA en la automatica) y el cambio y como queda punzonada.
Espero les sirva, si tienen alguna duda, pregunten nomas, si no se animan a hacerlo y estan en la zona de GBA, les puedo hacer el trabajo..
https://photos.app.goo.gl/YLE3KagUFvjfHZNSA
Saludos
Javier
Un Capo gracias por la aclaración Javi y a Pancho tambien!!
veo que a una la cortaste cuesta sacarla por ahi o es por falta de prensa y ponerse a jugar con meterles arandelas adentro e ir prensando para que salga la cubeta.
no le habia prestado atención a esas de alemite externo, muy practico, quizas puede golpearse mas facil pero no deja de ser practico
Gracias por la aclaración!!!
veo que a una la cortaste cuesta sacarla por ahi o es por falta de prensa y ponerse a jugar con meterles arandelas adentro e ir prensando para que salga la cubeta.
no le habia prestado atención a esas de alemite externo, muy practico, quizas puede golpearse mas facil pero no deja de ser practico
Gracias por la aclaración!!!
Wences !! LW5CLT
-
- Información
-