Gasoil premium de axxion

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Kelo

Lun Mar 16, 2020 9:55 pm

El 90 % de los 180.000 km que tiene la chata se recorrieron con con gasoil premium de YPF, hace un par de semanas preste la chata y me la devolvieron con el tanque lleno , cuando doy marcha sonaba diferente bastante más sereno, lo llamo y le pregunto que gasoil le había cargado le metió Quantum de axxion realmente me sorprendió, me dijo que le cargo antes de salir, hizo como 600 km y al regresar lo volvió a llenar con axxion. No sé si alguno noto esa diferencia con el combustible pero en mi caso fue notorio. Me queda bastante incómodo cargar ese gasoil seguramente siga con ypf solo tuve problemas cuando me cargado gasoil contaminado con agua me jodió la inyección. En fin prueben por ahí es sola sugestión mia o realmente es algo mejor.

pancholaf

Mar Mar 17, 2020 9:34 am

Hace casi un año que por recomendación de un amigo estoy cargando gasoil Puma, según mi amigo le rendía mas y el motor estaba mas sereno, el tiene una ranger 3.1... como me queda en al misma ruta por la que voy a mi casa, lo empece a probar.. y me hace casi un 10% mas de km entre cargas, comparado con el shell que usaba antes. No lo podía creer.. pero me hace casi 900km con un tanque en uso mixto.. bastante de ciudad. Cuando pongo shell no llego a los 800. Siempre lleno y uso hasta que prende la luz de reserva.

También noto que cuando arranco a la mañana esta mas serena y silenciosa.

Cuando me puse a averiguar que gasoil es el Puma.. me confirmaron, un distribuidor, que le compran a axxion. Así que debería ser lo mismo.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

gonzatrx

Mar Mar 17, 2020 10:12 am

yo mayormente estoy usando el premiun de Axxion y la verdad que es muy sereno, no cascabelea al inicio de la jornada. recientemente vine del sur y me maneje con ypf, la verdad el olor que sentia cuando pasaba x atras de la chata era terrible. hasta en un momento me prendio el rulito y luego no lo hizo mas.

sebasghione

Mar Mar 17, 2020 11:09 am

Yo siempre use Axxion, pocas veces le eche YPF, Shell o Puma, pero por comodidad, la verdad nunca noté nada. Lo que le cambian son los aditivos nomas, el combustible viene de la misma fuente.
Saludos, Sebastián.
Volkswagen Amarok HL 180 cv. 4x2 2012

Australis

Mar Mar 17, 2020 11:17 am

En rigor de verdad, no debería poder notarse diferencia de una manera "doméstica", y mucho menos que aparezca un 10% de diferencia de consumo !!!

No estoy diciendo que "mientan".- Pero hay dos posibilidades.- Una es que la "medición" ( de ruido y de consumo) sea solamente empírica y se haya dado en condiciones ideales ( o diferentes) .-

Otra es que YPF en lugar de gas oil, esté vendiendo cualquier porquería .-

Los hidrocarburos por unidad de peso generan la misma potencia.- Con gas oil Euro o con Diesel 500 la chata debe rendir lo mismo en potencia y en consumo.- Claro, hará mas humo, tapara mas el DPF y erosionará los inyectores en sus agujeros de pulverización y contaminará mas el aceite lubricante .-

Pero como yo no creo en las brujas ( pero que las hay) usaré mi chata como "laboratorio", y ya que tengo todos los consumos rigurosamente anotados, usada con YPF de la misma estación oficial siempre, y los períodos de regeneración, con Axxion por unos miles de kilómetros, y comentaré que es lo que noto .-

A pesar de ser escéptico (por formación) con respecto a este tipo de versión, nunca esta de mas probar y aprender, para confirmar dos cosas, o que estoy equivocado, o que lo que me enseñaron es lo real.-

Continuará........ :D
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

pancholaf

Mar Mar 17, 2020 11:40 am

Albert!! yo como ingeniero.. tampoco creo cualquier huevada que me dicen o que leo por ahí... pero que en las estaciones te cargan cualquier mierda es una realidad. Podría mostrarte el tanque de gasoil que usamos para una caldera.. nos llevan cualquier cosa.. agua .. barro y cosas difícil de determinar , con mezclas de gasoil.

Yo como vos.. en general registro mis consumos. Va.. antes lo hacia mas metódicamente.. hoy en día ya me aburrí. Siempre me da algo similar.

Generalmente cargo en dos estaciones.. por comodidad. Una shell o la Puma. De lleno a luz de reserva... son 78..80 litros cada una semana y 1/2 aprox. Con el puma el marcador esta en 870.. 880..incluso 890km. Con el shell nunca llego a los 800. La chata la uso siempre igual. Bastante de ciudad. y ruta 20km sin superar los 100 todos los días.

Es una comprobación empírica.. que no tiene ninguna intención de ser exacta ni nada por el estilo.

Si yo le pongo madera de cajón de manzana mojada.. con tierra.. barro y mugre a una caldera... tendré que usar algunos cuantos kg mas que si le pongo leña limpia y seca de madera buena... supongo que se entiende la analogía.

Kelo

Mar Mar 17, 2020 12:43 pm

Excelente Australis esperamos los resultados. Slds

gabuin

Mar Mar 17, 2020 12:44 pm

La otra es que no sea gasoil 100% lo que cargan en algunas estaciones y sí AXXION sea gasoil

wlacba

Mar Mar 17, 2020 2:46 pm

entiendo todos los comentarios , yo tambien soy de los que hablan que el gasoil en general tiene las mismas propiedades por norma, sea la marca que sea.

Soy de cargar siempre que puedo en YPF o por ahi en Axion siempre Euro/Premiun

Porque digo esto porque si puede pasar lo que comentan, que lo pueden mezclar o no cuidar la contaminación en la misma estacion de servicio y como Shell perdió relevancia los ultimos años desde que decidieron vender la representación en Argentina (no es mas de Shell), a lo mejor bajo la calidad por falta de control

Se entiende? en esto estoy seguro que con la PLATA que invirtió AXION en Argentina, seguramente controla mas a los estacioneros y aparte la mayoría debe tener tanques nuevos etc etc, por ese lado se me hace que Axion a nivel general debe ser hoy la mas confiable y seguramente si Puma le compra a Axion tambien debe ser de buena calidad , si no le meten mano en la estación
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Mar Mar 17, 2020 4:39 pm

wlacba escribió:e

Se entiende? en esto estoy seguro que con la PLATA que invirtió AXION en Argentina, seguramente controla mas a los estacioneros y aparte la mayoría debe tener tanques nuevos etc etc, por ese lado se me hace que Axion a nivel general debe ser hoy la mas confiable y seguramente si Puma le compra a Axion tambien debe ser de buena calidad , si no le meten mano en la estación

coincido con que en este punto debe estar el tema. Puede que en la shell que cargo le meten alguna porquería para cortar el gasoil. Y en la Puma no. No uso mucho YPF porque siempre hay mucha cola para cargar y me hincha las bolas. Pero podría hacer la comparación algunas veces.

Responder
  • Información