Gasoil premium de axxion

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Australis

Mar Mar 17, 2020 5:19 pm

Mi querido Pancho !!!

Mi chata, en el uso normal que le doy, hace 10,97 kilómetros por litro constantemente.- Al cargar la "computadora" debería marcar una autonomía de 877,6 km.- Pues bién, pone lo que se la cantan los gobelins !!! entre 680 a 700 y no mas que eso .- No se que dato usa para hacer la división litros disponible / consumo...........

Y otra cosa que hace, en este caso un error mucho menor, es el consumo total que indica, que es siempre un poquito mayor al real, si lña chata dice que "gastó" 9,2 litros en 100, al cargar el consumo real es 9,1 litros en 100.-

Pero gastar 10% menos por cambiar de marca de gas oil, contradice todas las leyes de la termodinámica !!! Al menos las que me enseñaron y rendí con excelentes notas el siglo pasado :D :D :D a lo mejor cambiaron....... :twisted: :twisted: la misma máquina térmica con el mismo combustible no puede variar su consumo en cv/hora.................ahora si le disminuis la carga, seguro gastará menos .-

El gas oil malo o adulterado, puede ser en una estación de servicio raramente, si es adulterado con otro tipo de combustible que no fuese algun gas oil mas barato ( generalmente los pillos agregan gas oil 500), y en este caso el consumo no variará ni la extracción de potencia tampoco, hasta que se jodan los inyectores, entonces ahí si sonamos, aunque se ponga de nuevo Axxión ya no se solucionará.-

Pero voy a probar el Axxion, para colmo estan terminando de poner una estación nueva a tres cuadras de casa !!!
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Australis

Mar Mar 17, 2020 6:49 pm

Pancho:

Recién fuí a cargar combustible, en la YPF de siempre.-

Aporto datos para que veas que marca lo que se le ocurre ( al menos la mía) .-

Hice 348,5 Km y le entraron 30,265 litros

Imagen

Imagen

Eso significa, 11,515 km por litro, o lo que es igual, 8,68 litros en 100 km.-

Sin embargo la compu dice que gastó 9,2 litros en 100 ( gastó menos)

Imagen

Una vez lleno, dice que haría 790 km, pero en realidad, si el promedio es de 11,515 km por litro, deberia poner, 921 km de autonomía ( 80 x 11,515)

Imagen

Lo que si observo por primera vez, que indica con lo que tenía, una autonomía de 560 km, que es muy acertado, ya que en el tanque había 50 litros a 11,5 da 575 km por hacer.-

Imagen

Comparto todas esta excentricidades de un señor mayor demasiado perfeccionista :lol: :lol:
Me dijo un Loco una vez:

pancholaf

Mié Mar 18, 2020 8:39 am

jaja.. muy meticuloso usted

Yo comparo los km recorridos del trip. que vuelvo a poner en cero cada vez que cargo. Contra litros cargados.. no le doy mucha bola a la compu.. porque como decís. por ahí dice cualquier cosa en los promedios. Muchas veces esta cerca a mis cálculos.. pero otras veces se bandea.

Según lo que me había comentado un tipo que laburo en las petroleras.. generalmente el gasoil sale de la misma canilla sin importar la marca con la que se vende al final... no debería variar según sea shell , ypf o axxion. Pero las estaciones ya es otra cosa.

Si vieran lo que sacamos de la chata de mi primo, que le cargaron cualquier mierda en una oil... te da escalos fríos. Se rompió todo lo que se podía romper. Bomba, válvula riel, y 3 cambios de inyectores. dos reparados y los últimos 0km.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Lupus
Contactar:

Mié Mar 18, 2020 9:37 am

Australis escribió:Pancho:

Recién fuí a cargar combustible, en la YPF de siempre.-

Aporto datos para que veas que marca lo que se le ocurre ( al menos la mía) .-

Hice 348,5 Km y le entraron 30,265 litros

Imagen

Imagen

Eso significa, 11,515 km por litro, o lo que es igual, 8,68 litros en 100 km.-

Sin embargo la compu dice que gastó 9,2 litros en 100 ( gastó menos)

Imagen

Una vez lleno, dice que haría 790 km, pero en realidad, si el promedio es de 11,515 km por litro, deberia poner, 921 km de autonomía ( 80 x 11,515)

Imagen

Lo que si observo por primera vez, que indica con lo que tenía, una autonomía de 560 km, que es muy acertado, ya que en el tanque había 50 litros a 11,5 da 575 km por hacer.-

Imagen

Comparto todas esta excentricidades de un señor mayor demasiado perfeccionista :lol: :lol:
Hola Alberto, gracias por compartir la información.
Excelente exposición y un objetivo análisis.
Como siempre IMPECABLE
Saludos
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

sebasghione

Mié Mar 18, 2020 11:08 am

Dejen de preocuparse por lo que gasta y DISFRUTEN DE SU VEHÍCULOOOOO!!!!!
Saludos, Sebastián.
Volkswagen Amarok HL 180 cv. 4x2 2012

wlacba

Mié Mar 18, 2020 1:40 pm

jaja yo disfruto mucho la chata, pero me gusta conocerla

aunque tambien es cierto que admiro a los que andan y no tienen mucha nocion de lo que pasa y van incluso mas felices que yo jajajaj
Wences !! LW5CLT

Australis

Mié Mar 18, 2020 1:57 pm

sebasghione escribió:Dejen de preocuparse por lo que gasta y DISFRUTEN DE SU VEHÍCULOOOOO!!!!!

Yo la disfruto mucho !!!! Y una de las maneras es conociéndola a fondo, entre ello el consumo !!! No se ni me interesa cuanto gasto en $$$, pero mi base científica me impulsa a saber ciertos parámetros ( aunque a los demás no les interese) .-

Tambien la disfruto lavándola, y por eso esta siempre brillante ( otros jamas la limpian) .-

Así que Seba, dejame disfrutarla a mi manera !!! :D :D
Me dijo un Loco una vez:

flaco
Contactar:

Mié Mar 18, 2020 4:06 pm

yo no me hago problema ni tantos calculos con el combustible,mi primer chata 230000 km sin ningun drama con gasoil comun mas aditivo jhon deere,la actual 100000 km con el mismo combustible (confortline 2017) sin dpf

wlacba

Mié Mar 18, 2020 9:52 pm

Asi es, ej de tantos:
por ahi sigo viendo gente que en una bajada la pone en punto muerto o antes de llegar al semáforo, para ahorrar combustible,
no entiende nada jaja
usan suave el freno en bajadas pronunciadas para no calentarlo jaja (todo al revés hacen) y van felices con la familia

yo los admiro
Wences !! LW5CLT

Australis

Mié Mar 18, 2020 10:30 pm

Te faltó los que lo calientan 10 minutos antes de salir :D :D :D
Me dijo un Loco una vez:

Responder
  • Información