Gasoil premium de axxion

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Lupus
Contactar:

Jue Mar 19, 2020 10:25 pm

Australis escribió:
sebasghione escribió:Dejen de preocuparse por lo que gasta y DISFRUTEN DE SU VEHÍCULOOOOO!!!!!

Yo la disfruto mucho !!!! Y una de las maneras es conociéndola a fondo, entre ello el consumo !!! No se ni me interesa cuanto gasto en $$$, pero mi base científica me impulsa a saber ciertos parámetros ( aunque a los demás no les interese) .-

Tambien la disfruto lavándola, y por eso esta siempre brillante ( otros jamas la limpian) .-

Así que Seba, dejame disfrutarla a mi manera !!! :D :D
Con respecto al post, siempre cargé YPF y jamás tuve ningún problema, ni en La Loba Ni en vehículos anteriores

Yo también la disfruto, hago 4x4 en Médanos 160 km por viaje.
Manejarla es un placer y también disfruto lavarla y mimarla.
También me gusta llevar las estadísticas de consumos, regeneraciones y mantenimiento.

Acá subiendo un médano
Imagen

A mimarla a la vuelta de los médanos
Imagen

Imagen
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

wlacba

Jue Mar 19, 2020 11:30 pm

jajaja es cierto Austra,, tantas cosas que quedaron del antaño

Muy buena la Blanquita!! felicitacioness!! yo cada vez que la lavo se que le quito vida para el futuro dueño, pero bueno no queda otra , me gusta que se vea linda deves en cuando
Wences !! LW5CLT

CuevoDoble

Vie Mar 20, 2020 4:12 am

Me he leído todo el post y lo que más me llamo la atención fue el consumo de sus Amarok, a mí me hace 7,5/8 por litro (mixto). Tanque lleno hace 640/670 km máximo. Sin pasarla de 110 en ruta con suerte llega a 10 km/l. Es una confort 180 con suspensión modificada ( Ironman) y rodado más alto, BF Goodrich All Terrain 275/70/17. Será eso? Tanto cambia?
Amarok 2.0 Cd Tdi 180cv Comfortline 4x4 2017

Australis

Vie Mar 20, 2020 8:54 am

CuevoDoble escribió:Me he leído todo el post y lo que más me llamo la atención fue el consumo de sus Amarok, a mí me hace 7,5/8 por litro (mixto). Tanque lleno hace 640/670 km máximo. Sin pasarla de 110 en ruta con suerte llega a 10 km/l. Es una confort 180 con suspensión modificada ( Ironman) y rodado más alto, BF Goodrich All Terrain 275/70/17. Será eso? Tanto cambia?
Si por supuesto, ahí es donde se disparan los consumos.- Uno de los "precios" a pagar por las modificaciones....... :roll:
Lupus escribió:
Yo también la disfruto, hago 4x4 en Médanos 160 km por viaje.
Manejarla es un placer y también disfruto lavarla y mimarla.
También me gusta llevar las estadísticas de consumos, regeneraciones y mantenimiento.
No esta pobre de potencia para esos médanos ???..... :D
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

wlacba

Vie Mar 20, 2020 8:58 am

con solo levantarla sube consumo,
metiendole un bumper mas suma, ni hablar de los cambios de ventilación y canalización de aire a las distitnas partes del motor y sensores etc
metiendole mas kg tambien,
poniendo solo una AT Ko2 de la misma medida sube tambien el consumo (se cagan haciendo cubiertas verdes para bajar un pellin los consumos de una de calle comun)
aumentando la medida obvio mas aún que todas las anteriores
y asi no se termina mas con la lista de empeoramientos de consumo
hay mucha gente que en un auto de calle pierde un babero ese de goma de 2 centimetros por el ancho del paragolpe delantero, contra algun cordon estacionando lo dejan colgando hasta que se pierde y no saben las horas de diseño y pruebas que tiene esa simple goma molesta. en algo ayuda obvio

por eso están tantas horas hombre y pruebas diseñando una chata o auto, se queman los pelos con relaciones de transmicion, aeridinamia etc etc.
Wences !! LW5CLT

wlacba

Vie Mar 20, 2020 9:12 am

este rojito con kit elevado y con los 4 Fenders mas grandes de Mopar para las cubiertas 37 pulgadas, no llega ni en pedo a 4,5km por litro

espero venderlo jaja amo la amarok jajaja
Wences !! LW5CLT

Australis

Vie Mar 20, 2020 10:47 am

Los consumos de un vehículo, estan directamente relacionados, en movimiento constante al área frontal ( y su Cx) y al coeficiente de rozamiento de los neumáticos.- Y en este caso, el aumento es al cuadrado de la velocidad .-

Y en arranque, es dependiendo del peso a vencer su inercia .-

Por lo tanto, cubiertas mas altas y anchas, eso solamente incrementa el área frontal y el rozamiento !!! Y agrega peso para el arranque !! Y cambia para mal, el brazo de par en la rueda, que está calculado en las relaciones finales ( caja / diferencial) originales para que el motor trabaje liberado en su rango óptimo de transferencia térmica !!!

Aún recuerdo cuando empezamos a estudiar las primeras ecuaciones de requerimiento de potencia, no podiamos creer como pequeñas diferencias ya sea de velocidad o de área, consumian tanta potencia!!! ( O sea consumo... :D ).-

Pero bueno, "la letra con sangre entra" :lol: :lol:
Me dijo un Loco una vez:

Raul08

Vie Mar 20, 2020 11:21 am

Hola
Se que no corresponde con el tema pero hago la consulta acá

Ya va la 2° vez que me pasa, llego a la única estación del ACA en la Ruta 23 (Los Menucos) y no tienen Euro, Como el gas oil que me queda no me alcanza para volver me veo en la obligación de cargarle el normal 500 ppm de azufre.

Se supone que se mezcla con el V-Power y los 500 pasan a 250 pensando que tenía medio tanque. Apenas llego a una nueva estación lo vuelvo a llenar, y así hasta que supongo que volvió todo a 10 ppm.

Es la última vez que me pasa, a partir de ahora llevaré dos bidónes de 20 litros para no tener dramas. Era tan cómodo el tanque suplemantario de la Amarok que me había olvidado de este tema. (En la Hilux no entra de ancho y el que me lo conecta, enontró sobre el tanque tantos caños, tantos cables y tan poco espacio que no quiso hacerlo).

Le hace mucho daño esta forma con la carga de medio tanque cada 4/5 meses o cada 10.000 Km?? Será conveniente llevar un aditivo John Deere para estos casos??? O es mejor llevar los bidones???

Y la última cuanto duran estos bidones con V-Power Diesel, sin usarlos, o sea si los lleno, cada cuanto tiempo debo usarlo????

Saludos
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

Lupus
Contactar:

Vie Mar 20, 2020 11:51 am

CuevoDoble escribió:Me he leído todo el post y lo que más me llamo la atención fue el consumo de sus Amarok, a mí me hace 7,5/8 por litro (mixto). Tanque lleno hace 640/670 km máximo. Sin pasarla de 110 en ruta con suerte llega a 10 km/l. Es una confort 180 con suspensión modificada ( Ironman) y rodado más alto, BF Goodrich All Terrain 275/70/17. Será eso? Tanto cambia?
Acá tienes algo de lo que explica Australis. Por algo un grupo de ingenieros estudió y diseñó todo lo referente a los vehiculos, entre otras cosas, poner el tamaño de los neumáticos, para que sean lo más eficientes y seguros para ese vehículo.

Nosotros, con menos conocimientos que ellos, en muchos casos y con muchísima menos infraestructura y dinero para experimentación NO VAMOS A MEJORAR NADA, SIEMPRE SI MEJORAMOS 1 COSA EMPEORAMOS 10

Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Australis

Vie Mar 20, 2020 3:32 pm

Raul08 escribió:Hola
Se que no corresponde con el tema pero hago la consulta acá

Raúl
Querido Raul, no es preocupante el porcentaje de azufre ya sea 500 ppm (de vez en cuando) porque no le hace nada eso, lo que es preocupante, es que el gas oil de 500 ppm, las partículas de azufre, tienen un micronaje en diámetro muchisimo mas grande que el de 10 ppm, y esa es la diferencia fundamental !!!

Por que ??? Porque esas partículas del 500 ppm son mas grandes que los agujeros del inyector, y la gran presión del sistema common rail, las pasa " a la fuerza" y con el uso continuo, generan erosión y se agrandan esos orificios, entonces la pulverización, en lugar de "niebla" se convierte en "lluvia", y la eficiencia térmica se cae en picada .-

No hay aditivo que lo solucione a eso............debería flocular en grandes cuajarones para que quedasen en el filtro, cosa que no hacen ( si asi fuese todos usarian 500ppm mas aditivos) .-

Y si le agregas a medio tanque de 500 ppm medio de 10 ppm, la cantidad de azufre erosivo sigue siendo el mismo !!! Nada de 250 ppm :D si hay ( de manera hipotética) 1000 granos erosivos, van a pasar por los inyectores igual .-

Con el de 500 ppm se tapará antes y regenerará antes el dpf, pero por eso no habria problemas .- La generación de potencia ( mientras los inyectores esten sanos) será la misma, porque la energía térmica por unidad de peso es la misma en ambos combustibles.-

Llevate un par de bidones de 25 de Euro en la chata y una manguerita, y reponés con eso.- Yo siempre llevo en la chata .-

Yo he tenido en stock, bidones por cuatro a seis meses, y he controlado el gas oil Euro y estaba en perfectas condiciones !! Tené la precaución de que esten lo mas llenos posibles, con casi sin aire (que se va a saturar enseguida con una mínima evaporación de cetanos) y tapado de manera hermética.-

Abrazo .-
Me dijo un Loco una vez:

Responder
  • Información