Gasoil premium de axxion

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Kelo

Vie Mar 20, 2020 4:58 pm

La chata de Raúl tiene DPF, mi experiencia con aditivos en los tractores del campo uso aditivo fórmula invierno de Jhon Deere más que nada para el gasoil viejo o sucio cuando aparece una falla más una purgada lo soluciona. En la chata Captiva 2009 con 190.000 km desde okm Wurth aditivo coman raíl cada 10.000 km nunca una falla de combustible , en la S10 lo uso cada 10.000 km y en la amarok casi nunca, pero siempre con euro. Tendría más cuidado si tiene dpf acortaria un poco el plazo del servicio del aceite solo por precaución . El aditivo wurth por 5 litros está en promoción sale 7500 pesos hoy me llegó un mail con el precio. El aditivo de John Deere es más caro .

Lupus
Contactar:

Vie Mar 20, 2020 8:09 pm

Australis escribió:
CuevoDoble escribió:Me he leído todo el post y lo que más me llamo la atención fue el consumo de sus Amarok, a mí me hace 7,5/8 por litro (mixto). Tanque lleno hace 640/670 km máximo. Sin pasarla de 110 en ruta con suerte llega a 10 km/l. Es una confort 180 con suspensión modificada ( Ironman) y rodado más alto, BF Goodrich All Terrain 275/70/17. Será eso? Tanto cambia?
Si por supuesto, ahí es donde se disparan los consumos.- Uno de los "precios" a pagar por las modificaciones....... :roll:
Lupus escribió:
Yo también la disfruto, hago 4x4 en Médanos 160 km por viaje.
Manejarla es un placer y también disfruto lavarla y mimarla.
También me gusta llevar las estadísticas de consumos, regeneraciones y mantenimiento.
No esta pobre de potencia para esos médanos ???..... :D
No te creas, Alberto... Potencia tiene bastante y la caja busca la relación mas conveniente, el convertidor de par, también trabaja perfecto y se nota el incremento de rpm y caída de la velocidad, permitiendo un "patinamiento" "Simil Baja" pero funciona bien si es necesaria una "Baja"

Lo que NO me ayuda son las cubiertas, NO se agarran, patinan mucho.

NO las puedo desinflar nada (si les bajo lbs, se muerde el talón y doblo el labio de la llanta con los troncos que hay en la picada), y todo sabemos, que eso es importante en la arena.

Perdón por desvirtuar, pero sirve, como para ver algo en esta cuarentena.

Así son los médanos (160km) (algunos con arena más suelta)
Imagen

Imagen

Acá NO me enterré, solo pare y así va la cubierta, permanentemente enterrada en la arena, casi hasta la llanta
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

CuevoDoble

Sab Mar 21, 2020 7:54 am

Gracias muchachos, nunca imagine que esas modificaciones influirian tanto. Saludos
Amarok 2.0 Cd Tdi 180cv Comfortline 4x4 2017

Raul08

Jue Mar 26, 2020 3:54 pm

Australis escribió: Querido Raul, no es preocupante el porcentaje de azufre ya sea 500 ppm (de vez en cuando) porque no le hace nada eso, lo que es preocupante, es que el gas oil de 500 ppm, las partículas de azufre, tienen un micronaje en diámetro muchisimo mas grande que el de 10 ppm, y esa es la diferencia fundamental !!!

Por que ??? Porque esas partículas del 500 ppm son mas grandes que los agujeros del inyector, y la gran presión del sistema common rail, las pasa " a la fuerza" y con el uso continuo, generan erosión y se agrandan esos orificios, entonces la pulverización, en lugar de "niebla" se convierte en "lluvia", y la eficiencia térmica se cae en picada .-

No hay aditivo que lo solucione a eso............debería flocular en grandes cuajarones para que quedasen en el filtro, cosa que no hacen ( si asi fuese todos usarian 500ppm mas aditivos) .-

Y si le agregas a medio tanque de 500 ppm medio de 10 ppm, la cantidad de azufre erosivo sigue siendo el mismo !!! Nada de 250 ppm :D si hay ( de manera hipotética) 1000 granos erosivos, van a pasar por los inyectores igual .-

Con el de 500 ppm se tapará antes y regenerará antes el dpf, pero por eso no habria problemas .- La generación de potencia ( mientras los inyectores esten sanos) será la misma, porque la energía térmica por unidad de peso es la misma en ambos combustibles.-

Llevate un par de bidones de 25 de Euro en la chata y una manguerita, y reponés con eso.- Yo siempre llevo en la chata .-

Yo he tenido en stock, bidones por cuatro a seis meses, y he controlado el gas oil Euro y estaba en perfectas condiciones !! Tené la precaución de que esten lo mas llenos posibles, con casi sin aire (que se va a saturar enseguida con una mínima evaporación de cetanos) y tapado de manera hermética.-

Abrazo .-
MUCHAS GRACIAS

Siempre tan claro Usted amigo Australis

Si no vuelvo a salir sin 2 bidones de Bi-Power, nunca más.

Porque ya me pasó 2 veces y seguramente me volverá a pasar, máxime ahora que se las consecuencias

GRACIAS!!!!
Raúl
Raúl
EX Amarok HL Pack 4motion 163 CV 2011 Manual
EX Amarok HL Pack 4motion 180 CV 2015 Manual
Toyota SRX automática 2019

al mdp

Vie Mar 27, 2020 11:04 am

CuevoDoble escribió:Me he leído todo el post y lo que más me llamo la atención fue el consumo de sus Amarok, a mí me hace 7,5/8 por litro (mixto). Tanque lleno hace 640/670 km máximo. Sin pasarla de 110 en ruta con suerte llega a 10 km/l. Es una confort 180 con suspensión modificada ( Ironman) y rodado más alto, BF Goodrich All Terrain 275/70/17. Será eso? Tanto cambia?
Te cuento mi experiencia:
Tl 4x4 manual 180cv cubiertas 245/65/17 dueler con 60.000 kms.
Se cambiaron por bf at 265/65/17
Resultado: entre 6 y 8 porciento menos en consumo.
Siempre el mismo manejo, en el mismo recorrido y en los mismos horarios.
Medido odometro contra surtidor (siempre el mismo surtidor)
A esto, debes calcular tambien, que el odometro tiene diferencia contra lo que marcaba antes, al ser mas grande la rueda.
En tu caso, deberias ver cuantos kms haces ahora, cuando te marca q recorriste 100 kms.
Todos los vehiculos comunes, mienten en los kms.
Deberias ver cuanto recorrias antes, y cuanto ahora. Igualmente, puede ser que estes pasado de tamaño.
Alberto.

"Desde arriba, solo se empiezan pozos"

pancholaf

Sab Abr 04, 2020 10:27 am

muy mala elección de cubiertas.. no conviene poner medida mas grande que 245/75/17 o 265/65/17. Con mayor medida solo perdés potencia, aumentas consumo..y no tenes absolutamente ninguna ventaja.. solo es una cuestión de estética.

como paliativo podrías cambiar diferenciales por los de las starline de120/140hp que son de relaciones mas cortas y sufren menos el cambio de rodado
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

wlacba

Sab Abr 04, 2020 5:02 pm

un conocido tiene las 285 en una 180 hp, mas bumper malacate, y algunas cosas mas de equipamiento 4x4
y me dice que la 6° no la puede poner siempre cuando va en ruta, en realidad no me lo dijo él si no el amigo que viajaba de acompañante jajaj

una locura
Wences !! LW5CLT

tc67

Mié Jun 17, 2020 11:59 am

Estimados,
Vengo de Hilux 2009, Amarok 180 2013, ahora V6 2019, siempre cargue en Shell o Ypf.

Con la V6 y el garron del sistema limpiador de filtro de particulas, que se activaba 1 a 2 veces x semana a pesar de que viajo mucho, probe hace 4 tanques el Axxion, note de entrada el motor mas sereno y a esta altura puedo afirmar que entra muchos menos el limpiador, 1 sola vez desde que cargo este gasoil. La sigo monitoreando y les cuento!!

Kelo

Jue Jul 02, 2020 7:16 pm

Buenas cómo están sigo con la sugestión del diésel premium de axxion y en las mañanas frías de -5 grados, suena mejor cuando doy marcha, es más sereno menos ruidoso, el consumo no lo puedo precisar las condiciones de trabajo no son las mismas todos los días, barro viento cargado, el carrito de los caballos, cuando termine esto de la cuarentena (2021 jaja) la voy a probar con la S10 que solo recibe ypf.

wlacba

Jue Jul 02, 2020 8:17 pm

los combustibles tienen todos el mismo proceso bajo normas entiendo, el tema es la cadena de distribucion (estado de tanques, inersiones que hae la petrolera o ayuda a los estacioneros etc , controles y exigencias .

en Esto shell se quedó dormida, hace un par de años ya cuando habian definido no estar MAS EN ARGENTINA,
ahora shell es de Raizen de Brasil, por ende estan medios flojos en controles e inversiones
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información