LIFT KIT - AUMENTAR ALTURA

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
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facusf33
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Vie Jun 26, 2020 2:14 pm

Buenas tardes amigos,

Les cuento, tengo una Trendline 18, la cual trae cubiertas 245/70/16, y le he comprado DUNLOP 265/70/16 con la misma llanta, y se me ocurrio levantarla un poco, colocando los famosos LIFTKIT (5cm), pero realmente tengo dudas sobre eso ya que me dicen que deben realizar modificaciones en los amortiguadores.

Consulto:

Va a modificar el andar cuando la levante? Se pondrá más dura?
Vale la pena?

Alguno que entienda del tema y pueda guiarme se lo voy a agradecer!!
Gracias!!

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Australis
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Ubicación: Comodoro Rivadavia Chubut

Vie Jun 26, 2020 2:58 pm

No vale para nada la pena !!!! Salvo que quieras quitarle a la chata su confort y aerodinamia y cambiarle los ángulos de trabajo
porque debes usarla el 90% de la veces a campo traviesa por necesidad.-

De otra manera, no tiene ningún sentido.-

Lo mismo que cambiarle el rodado, ahora gastará mas y estará menos ágil............. :evil:
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

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Darker
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Ubicación: Hurlingham

Vie Jun 26, 2020 8:04 pm

yo levante una grand vitara 2002 que tenia, suplemento en espirales adelante y atras, adelante suplemento en amortiguador claro y atras mas largos ... queda mas linda, mas alta, pero el diferencial queda a la misma distancia del piso ehhh y adelante hubo que hacerle corrector de comba, asi que doblando, las 2 ruedas delanteras no quedan paralelas, se esuchaban chillar al doblar mucho el volante, al salir de un estacionamiento por ejemplo.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

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pancholaf
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Ubicación: Santa Fe

Lun Jun 29, 2020 9:17 am

En la amarok hasta 4..5 cm adelante anda bien. Mas de eso hace trabajar las parrillas muy cruzadas, y los semiejes delanteros se hace bosta por trabajar muy al limite. Muchos mas perjuicios que beneficios.

Adelante te recomiendo que hagas alargar las U de los amortiguadores. (o lo hagas vos si te das maña). Solo 2cm.. en la rueda por la palanca levanta 4cm.
acá tenes fotos de como se hace http://www.amarokers.com.ar/foro/viewto ... hilit=lift

Te recomiendo enfáticamente que no pongas los suplementos que venden para poner debajo del resorte. Esos suplementos hacen que el amortiguador trabaje casi al extremo superior, cuando la camioneta levanta la trompa de golpe (pozo, badén, lomo de burro, etc) el amortiguador pega en el fin de carrera en la expansión, da una sensación muy fea, hace que la rueda pierda contacto con el piso, y es muy probable que termine cortando la punta del vástago del amortiguador. Ha pasado.. incluso con los amortiguadores baratec que se hacían mierda porque le regulaban mal la altura.

Atrás podes poner los suplementos con las grampas mas largas, hasta 4cm no hay problema. Los amortiguadores trabajan dentro de su recorrido y no hacen tope. Algo similar a esto. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7e5bf75539

te comento mi experiencia. Tuve varias marcas de camionetas.. a todas las modifique y levante. Tuve tres amaroks.. y a las tres las levante. Mas un par de unos amigos. Es una modificación que dentro de ciertos parámetros no da problemas, no se pierde de forma significativa la estabilidad, ni aumente notoriamente el consumo.. Si te zarpas.. deformas toda la geometría.. empieza a andar todo mal, gasta mal las cubiertas, gasta mas combustible y solo da problemas. Solo hay que levantar 4 o 5 cm adelante y 4cm atrás.

Las cubiertas no deben superar mas de un 3% de diámetro final. Si te pasas arruinas la camioneta.. pierde torque, gasta mas, frena menos, queda hecha una porquería.

la única ventaja de levantar, es que sumado a unas cubiertas con un poco mas de perfil, te da un poco mas de despeje (6.. 7 cm), sobre todo adelante que la amarok es medio chancha y pega con el cubrecarter cuando tratas de trepar piedras o pasas por caminos con mucha huella. Si sos de andar fuera de ruta seguido, montaña, barro, arena , te da una pequeña ventaja con un pequeño costo.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

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Darker
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Registrado: Lun May 04, 2020 7:48 pm
Ubicación: Hurlingham

Mar Oct 04, 2022 8:52 am

pancholaf escribió:
Lun Jun 29, 2020 9:17 am
En la amarok hasta 4..5 cm adelante anda bien. Mas de eso hace trabajar las parrillas muy cruzadas, y los semiejes delanteros se hace bosta por trabajar muy al limite. Muchos mas perjuicios que beneficios.

Adelante te recomiendo que hagas alargar las U de los amortiguadores. (o lo hagas vos si te das maña). Solo 2cm.. en la rueda por la palanca levanta 4cm.
acá tenes fotos de como se hace http://www.amarokers.com.ar/foro/viewto ... hilit=lift

Te recomiendo enfáticamente que no pongas los suplementos que venden para poner debajo del resorte.
Sin dudas, lo mejor es alargar las U de los amortiguadores ... pero ... vi que ahora hacen unos suplementos , que son la mitad de altos, osea, levanta 2.5 cm en vez de 4 cm
Son la mitad de malos ... pero son la mitad jajaja
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

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wlacba
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Mar Oct 04, 2022 8:18 pm

es que el burro que los fabrica, paso a ser Medio Burro ahora,
Despues de cagar tantos clientes, calculo que se dieron cuenta y al ser mas bajo ese suplemento interno entre espiral, ahora no hace cagar el amortiguador en extensión.
Wences !! LW5CLT

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