Amarok v6 no arranca al regenerar

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
nicolasprg

Sab Jul 11, 2020 11:03 am

Buenas a todos, les paso a comentar el problema que estoy teniendo con una amarok v6 extréme 2017 con 46.000 km y que tengo de cero km. A ver si a alguno le paso lo mismo, la camioneta en frío y en caliente arranca perfecto vivo en río Gallegos Santa Cruz y hasta con 17 grados bajo cero sienpre arranco bien, ahora el problema es el siguiente, donde la chata arranca a regenerar que suben las rpm a 900 y pico vueltas al apagarla y volverla a encender no arranca, el burro gira sin fuerza como si se quedara sin batería (tiene batería nueva) y pasando unos 15 minutos vuelve a encender. Me da la sensacion como si algo se comiera la energía. En VW le cambiaron alternador apretaron burro de arranque me hicieron cambiar batería y aún persiste el problema. Ya se me está por acabar la garantía para colmo. Alguien sabe algo de este problema ? Gracias a todos y espero puedan darme una mano con este problema que me tiene angustiado.

Darker

Sab Jul 11, 2020 12:22 pm

Osea, cuando la apagas mientras esta regenerando, no vuelve a encender hasta pasado un rato ?
Bueno, es evidente que si enciente luego de un rato, no es problema de arranque, ni bateria, ni alternador ... no se porque habran cambiado eso en la agencia, pero es sorprendente que en garantia no puedan solucionar eso.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

smb2012

Sab Jul 11, 2020 12:42 pm

Hola, te comento, a mi me pasaba exactamente lo mismo pero no con una amarok, me pasaba con un renault megane, nada que ver pero hacía lo mismo.
el auto cuando estaba frío arrancaba perfecto, pero cuando levantaba temperatura (que es el caso tuyo, después de estar en funcionamiento y regenerar) si lo apagaba no quería arrancar y hacía exacto lo que describís. leí lo que escribiste y parecía que lo hubiera escrito yo sobre lo que le pasaba a mi auto en aquel momento, no arrancaba y el burro estaba muy pesado como si no tuviese batería (igual igual a tu caso). esperaba 10 - 15 min que enfriara el auto y arrancaba sin problemas.
lo llevé a un mecánico revisó lo mismo que te revisaron a vos y no le encontró nada, anduve así un tiempo hasta que encontré a otro que le dio en la tecla, era la plaqueta porta carbones del burro, tenía una fisura, la cambió y solucionado el problema.
yo te cuento la solución a mi caso, que revisen bien el burro, en aquel momento fue muy barato de solucionar

suerte y que lo soluciones
Martín --- amarok tendline 2015 180cv - ex startline 2012 122cv

Australis

Sab Jul 11, 2020 2:38 pm

En primer lugar documentate de todo lo que hicieron y el problema no solucionado, asi pasado el tiempo de garantía, tendras como hacer que esta siga válida `pues no te solucionaron el problema original.-

Cuan lejos está el burro del DPF ??? Es posible que, si está muy próximo, al ponerse el DPF a 600ºC, el burro se caliente de tal manera que no
funcione bien............( es una hipótesis mía....)

En el caso de mi chata 2.0 se llega a calentar el guardabarros y el capot si regenera estando parada o a pocas velocidad, una verdadera freidora !!

Y te repito, documentate con el problema para que cuando pase la garantía sean ellos los responsables !!!!
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Branca

Lun Jul 13, 2020 11:18 am

Me pasa exactamente lo mismo con mi con mi camioneta, si esta regenerando a 90° (si es menos no) cuando la apagas queda haciendo un ruido unos cuantos minutos, no si es una bomba o un electro a baja velocidad pero algo que es un motor. Si vas a arrancarla dentro de los 10/15 minutos no arranca tal cual como dicen uds (Burro pesado o falta de bateria). Me paso 2 veces y vinieron a pasarme corriente, lo mas loco que es con los cables pasados, sin esperar ni nada arranco instantáneamente como si la bateria estuviera perfecta. Fuera de regeneración la camioneta arranca SIEMPRE perfecto, incluso estando helada... de hecho, he estado horas lavándola con la música puesta y arranco siempre perfecto. El problema se da, como dije, cuando cortas la regeneración por encima de los 90° y queda haciendo ese ruido que siempre pensé que era lo que me liquidaba la batería que tiene 3 años

La verdad es que nunca lo comenté porque pensé que era la batería que estaba medio medio y estaba esperando a sacarle el DPF a ver si seguía jodiendo, la voy a llevar a testear para descartar que sea eso.

Ya somos varios los que nos pasa lo mismo así que claramente es una falla de la camioneta... seguro alguien de acá da en al tecla.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Australis

Lun Jul 13, 2020 11:22 am

Ese ruido son los electro ventiladores que quedan en marcha al apagarla porque la chata está con mucha temperatura en el vano motor.-

Si la batería esta medio herida por los años, tal vez eso le baje el amperaje......
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

wlacba

Lun Jul 13, 2020 11:35 am

a una batería la daña el calor no el frío, por lo que me comentaron entendidos.
y cuando viene el frío ahi la batería tiene menos capacidad de arranque (pero el frio no la envejece o deteriora)

eso es buena lo que comenta Australis, quizas sea que la extrema temperatura algo le afecta al motor de arranque. la otra si es que gira lento puede ser que el electro consume mucha corriente ya que al no tener viszcoso es un electro con un motor importante
Wences !! LW5CLT

Branca

Lun Jul 13, 2020 11:52 am

Voy a andar con el tester arriba de la camioneta, para ir midiendo en la próxima regeneración.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Javier73

Lun Jul 13, 2020 7:46 pm

Hola, no tengo V6, pero estuve mirando los procedimientos de desarme del burro y en el motor de 2.0 lts esta al costado del catalizador y por ende en las mas nuevas catalizador + DPF, asi que no seria de extrañar que por un tema de extrema temperatura (Don Alberto dijo que llega a calentar el guardabarros), este jodiendo al burro.
Estuve buscando imagenes del motor V6 para ver la ubicacion del burro, pero intuyo que esta del mismo lado, no creo que por consumo de un electroventilador, mate a la bateria...

Saludos

Javier

smb2012

Lun Jul 13, 2020 11:26 pm

evidentemente no es un problema de batería, porque después de no querer arrancar en caliente, al enfriarse si arranca,y una batería no se carga sola.
la temperatura está afectando al burro como me pasaba a mi en mi megane, en caliente no arrancaba, al enfriarse si. lo que me llama la atención es que también le pasa lo mismo a branca, ¿es un problema de diseño? ¿tienen el mismo defecto las unidades de nicolasprg y branca? ¿hubo una partida de burros defectuosos en las v6? o ¿es una protección de la electrónica que no le permite arrancar con tanta temperatura (regeneración)?
ya que no le dieron solución en agencia a nicolasprg deberían consultar a VW a ver que está pasando con sus unidades, tal vez hubo un recall y no se enteraron por no hacer el servicio en agencia.
Deberían consultar y poner en aviso a vw antes que se les venza la garantía
Martín --- amarok tendline 2015 180cv - ex startline 2012 122cv

Responder
  • Información