Amarok v6 no arranca al regenerar

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Australis

Mar Jul 14, 2020 9:22 am

Es muy probable ( es otra hipótesis mia), que suceda cuando uno la regenera en parado, o circulando a muy baja velocidad.-

Por que ?? Por que si regenera andando rápido, el caudal de aire que pasa por el vano motor, refrigera de alguna medida al
DPF y a todas las partes aledañas, entre ellas el burro y la carrocería.-

Si estamos parados esperando termine la regeneración ( como yo suelo hacer) dentro del vano motor tenemos un "horno"... :D

En el colmo de las pruebas a hacer, sería cuando regenera en ruta, entonces detenerse, parar y ver si arranca .-

En las agencias, la verdad, hay muy poca capacidad de resolución por pensamiento, no pueden sacar conclusiones válidas......
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

saravia2242

Vie Jul 17, 2020 8:30 pm

smb2012 escribió:evidentemente no es un problema de batería, porque después de no querer arrancar en caliente, al enfriarse si arranca,y una batería no se carga sola.
la temperatura está afectando al burro como me pasaba a mi en mi megane, en caliente no arrancaba, al enfriarse si. lo que me llama la atención es que también le pasa lo mismo a branca, ¿es un problema de diseño? ¿tienen el mismo defecto las unidades de nicolasprg y branca? ¿hubo una partida de burros defectuosos en las v6? o ¿es una protección de la electrónica que no le permite arrancar con tanta temperatura (regeneración)?
ya que no le dieron solución en agencia a nicolasprg deberían consultar a VW a ver que está pasando con sus unidades, tal vez hubo un recall y no se enteraron por no hacer el servicio en agencia.
Deberían consultar y poner en aviso a vw antes que se les venza la garantía

precisamente es otra forma de darse cuenta que una bateria esta por terminar su vida.

te detenes a cargar combustible y cuando vas a salir no arranca, la enpujas hasta el estacionamiento te vas a tomar un cafe, volves y enciende normal.

saludos
DIEGO.

smb2012

Sab Jul 18, 2020 2:02 am

saravia2242 escribió:
smb2012 escribió:evidentemente no es un problema de batería, porque después de no querer arrancar en caliente, al enfriarse si arranca,y una batería no se carga sola.
la temperatura está afectando al burro como me pasaba a mi en mi megane, en caliente no arrancaba, al enfriarse si. lo que me llama la atención es que también le pasa lo mismo a branca, ¿es un problema de diseño? ¿tienen el mismo defecto las unidades de nicolasprg y branca? ¿hubo una partida de burros defectuosos en las v6? o ¿es una protección de la electrónica que no le permite arrancar con tanta temperatura (regeneración)?
ya que no le dieron solución en agencia a nicolasprg deberían consultar a VW a ver que está pasando con sus unidades, tal vez hubo un recall y no se enteraron por no hacer el servicio en agencia.
Deberían consultar y poner en aviso a vw antes que se les venza la garantía

precisamente es otra forma de darse cuenta que una bateria esta por terminar su vida.

te detenes a cargar combustible y cuando vas a salir no arranca, la enpujas hasta el estacionamiento te vas a tomar un cafe, volves y enciende normal.

saludos
Hola, vos decís que una batería sin carga, pasa un determinado perídodo de tiempo y vuelve a cargarse sola? nunca escuché algo asi.

volviendo al tema, puso batería nueva y sigue haciendo lo mismo, no es un problema de batería.
saludos
Martín --- amarok tendline 2015 180cv - ex startline 2012 122cv

Javier73

Sab Jul 18, 2020 10:07 am

Hola, la bateria muerta NO arranca si la dejas un rato o hasta el otro dia y lo digo con conocimiento de causa, en la anterior Amarok (la 2010), volviendo de Chile a los pocos kilometros de cruzar por el paso del volcan Lanin se me prendio la luz de bateria (se habia muerto el alternador) y me largue a las 2100 hs a hacer los 100 km desde el paso hasta San Martin de los Andes sin cargar la bateria, llegue a la rotonda de acceso a San Martin y ahi se murio la chata y no arranco mas, para arrancarla tuvimos que ponerle una bateria paralela (del auto de un amigo que vive alla) y la deje tirada frente al depto de el, al otro dia fui a buscarla, tuvimos que hacer la misma maniobra, la lleve al taller de el, desarme el alternador, lo lleve a una casa de electricidad alli, me dieron uno de recambio (me vacunaron.... :shock: :shock: ), lo coloque, le dimos marcha con la bateria del auto nuevamente y segui como si nada.
Luego a los seis meses, cambie la bateria (que era la original de la chata) alla por julio del 2017..

Insisto, creo que el problema del amigo forista es en el burro de arranque, que al calentarse debe tener alguna proteccion, habria que buscar en algun foro extranjero de Amarok haber si hay alguien con el mismo tipo de problema...

Saludos

Javier

Branca

Lun Jul 20, 2020 10:21 am

Me volvió a pasar el viernes... arranco la camioneta perfecta hago un tramo de unas 40 cuadras, la camioneta ya en 90°, paro en el kiosco y tarde 4/5 minutos máximo. Cuando vuelvo a darle arranque no quiso arrancar. Sabiendo ya de lo que se trata me fui a caminar unos 10/15 minutos, me vuelvo a subir y arrancó perfecto. Cada vez dudo mas que sea la batería y solo lo hace cuando está regenerando y a 90° que queda durante unos minutos haciendo un ruido que no se si es una bomba de agua o un electro o que, pero algo que hace un ruido similar. Si la apago antes de que llegue a los 90° no pasa nada de eso.

Ya estoy en proceso de sacarle el DPF, luego les voy a hacer un posteo con toda la experiencia ya que me he guiado por algunos comentarios que leí acá y eran erróneos.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

manuko

Jue Oct 07, 2021 8:40 pm

hola alguien encontró solución a esto?? me esta pasando en una V6 2017

Responder
  • Información