SPONSORS Mickey Thompson ZIEL rollpro Accesorios Jorge Comelli sport Chipracing
Club de Amigos Volkswagen Amarok - FORO 4x4
Fecha actual Dom May 16, 2021 1:22 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Inyectores / Bomba Inyectora
NotaPublicado: Mié Feb 17, 2021 6:08 pm 

Estimados,
Hace bastante tiempo que no me daba una vuelta por el querido foro. Seguramente alguno de ustedes están también en el grupo de Facebook, pero como soy de la vieja escuela, vuelvo por acá. :D

Les cuento que ”estaba chocho” con mi querida AT HP MY2014 con las BF KO2 . . . ya verán por qué uso el pasado y no el presente con todos estos relatos.

Ya había reclamado a la Agencia Oficial en [sep-2019]

Copio algunos párrafos de lo tratado en Facebook para ponerlos en tema.
https://m.facebook.com/groups/575317629 ... 6724006929
[dic-2019] . . .
Estimados, tengo el siguiente inconveniente y quisiera consultarlos. Es una HP Automática integral 2014 con 160mil km. Cuando yendo a 100km/h, la acelero un poco nomás, (como para que no tire rebaje) comienza una vibración del piso. Desacelero y desaparece.
En una leve subida se vuelve a sentir. No hace ruidos ni vibra a bajas velocidades.
Es como que solo en alta velocidad al pedirle un poquito, algo vibra.
Amortiguadores nuevos. Recién alineada y balanceada.
Alguna idea que puede ser ?

[ene-2020] . . .
Bueno, les cuento . . . llevé la Amarok al concesionario y luego de dos días de tenerla (solo para revisar esto), concluyeron que NO era el cardan delantero, pero que no saben que es la vibración, por lo tanto sugieren que se las deje una o dos semanas para poder desarmar y hacer interconsulta a fábrica. Estoy a 15 días de salir de viaje y utilizo el vehículo cotidianamente. Creo que me voy a ir y a la vuelta veremos . . . Que opinan ?

Volviendo de viaje
https://m.facebook.com/groups/amarokers ... 629721038/
[feb-2020] . . .
Volviendo de viaje en la ruta, varias veces se prendió el maldito rulo y no pasaba de 80km/h. La escanee y dio fallo P0087. Tengo todavía 800km de viaje, cualquier sugerencia o ayuda es muy bienvenida y agradecida.
Apagando la chata y volviendo a arrancarla, me está permitiendo retornar, pero acariciando el acelerador. Si la piso un poquito . . . chan, salta el check engine.
Todos los service, pese a que venció la garantía religiosamente en Agencia oficial.
Siempre Shell V-Power

[mar-2020] KM 162.000
Les cuento como terminó este temita.
La llevé a la agencia la tuvieron casi una semana y diagnosticaron que era algún inyector. Cómo me dijeron que con ese modelo de Inyectores tuvieron muchos reclamos, no sé qué tramite hicieron con la Fábrica, pero VW se re portó y me bonificó los 4 inyectores, aunque la camioneta ya estaba fuera de garantía. La concesionaria, por su parte me bonificó el 100% de la mano de Obra. Hay que tener en cuenta que seguí haciendo siempre los services oficiales a tiempo.
Un Aplauso para ambos

Hasta allí todavía seguía chocho . . . en la cuarentena la usé muy poco . . . pero . . .
[dic-2020] KM 167.000
Llevo a la agencia para que le hagan el Service de 170.000 Km y pido que cambien toda la distribución (Párrafo aparte), ya que a fines de Enero tenía pensado hacer un viajecito y no quería andar corriendo con las fechas.
https://m.facebook.com/groups/amarokers ... 699740228/

10 días antes de mis vacaciones familiares
[ene-2020] KM 168.000
Y de repente no arrancó. :twisted:
Llegué a mi destino luego de un viaje urbano de 10km y justo al entrarla al estacionamiento, noto que se enciende el rulo. La paré y no arrancó más. La llevé en grúa al concesionario y luego de unos días, me dicen que la bomba de alta presión de combustible de dañó por la mala calidad del gas oil , tuvo desprendimiento de materiales. Hay que cambiarla, junto a los Inyectores y hacer limpieza del tanque de combustible.
Siempre cargué desde 0 km Shell V-Power.
Los inyectores, como les comenté me los habían cambiado hace menos de 10.000km.
---
Fui a ver la Amarok. Sacamos el sensor/válvula de la bomba de Alta presión y estaba lleno de viruta. Entonces --> Cambiar Bomba, inyectores y limpiar tanque.
Mucha Bronca por qué siempre cargué en Shell V-Power. Servirá sacar muestra y reclamar a Shell ?

Me fui en auto de vacaciones al regreso . . .
Lo hice reparar todo (a mi costo esta vez) Los inyectores no los cambiaron por qué no había stock en fábrica, así que los mandaron a limpiar/calibrar.

Pedí que abrieran un caso de estudio con VW, por que sé el trato que recibió y el combustible utilizado siempre (mas allá de todos los services) para que analicen la verdadera causa raíz, pero no sé si la concesionaria me dará bolilla en esto. Y no me dejan tener contacto directo con VW.

Ahora sigue haciendo un fuerte ruido a bajas revoluciones. Seguiré reclamando, pero ya perdí confianza y me la quiero sacar de encima.

Lo que mas me preocupa de esto, es que para este año tenía pensado cambiarla por una V6, pero ahora . . . MINGA ¡!! . . . hasta no saber que pasó realmente . . . estoy mirando otras alternativas, ya abriré un post para consultarlos.

Muchos mas en el grupo con problemas en las Bomba Inyectora habiendo cargado Gas Oil Premium siempre con este kilometraje ??

Desde ya Mucha Gracias

Saludos
Chris

Asunto: Re: Inyectores / Bomba Inyectora
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2021 8:35 am 

Lamentablemente ningún diesel common riel aguanta andar con agua en el gasoil. Pasa lo que te paso a ves. Se caga la bomba, y manda viruta a los inyectores trancandolos.

te hubiese pasado lo mismo con ford , toyota, chevrolet o nissan.

el tema de la garantía y servicio post venta .. es sabido que VW que no son de lo mejor. Es este tema el único que se destaca es toyota.

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2021 1:19 pm 

Gracias Pancho, por responder.

Entiendo perfectamente, lo que le podría haber pasado a cualquiera con cualquier vehículo.

Como dije, soy super hincha pelotas, siempre cargue en Shell V-Power. Y estaciones de ciudad, no de campo. Entendería que los controles de calidad de Shell a sus estaciones de Servicio, deberían ser lo suficiente estrictos como para no permitir que carguen Gas Oil con agua. Ojala el concesionario me haya guardado la contra-muestra de Gas Oil, por que exigiré explicaciones a Shell, también.

Dudas o ignorancia . . .

No tiene ninguna trampa el filtro ??

Estos daños se producen por cargar una sola vez gas oil con agua o es acumulativo (digamos de cargar varias veces)

EL haber dejado la camioneta con muy poco uso semanal durante la cuarentena (de abril a Junio no cargué Gasoil), y luego solo un tanque por mes, pudo haber generado alguna condensación dentro del Tanque y esto daño la bomba ?? Y esto se tendría que haber manifestado en ese momento o pudo irse dañando de a poco y manifestarse ahora ?

Gracias

Slds
Chris

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2021 1:10 pm 

Anduve la chata con agua en el combustible durante 500 kilómetros, daba por hecho que la bomba de alta estaba hecha bosta pero cual fue mi sorpresa, sin problemas, casi como nueva

mi problema en ese momento fue que la aguja de la válvula de control no era estanca, en si mucho retorno y era imposible alcanzar la presión requerida por la electrónica

la CP4 tiene un carter donde llega el combustible presurizado y de ahi pasa a la válvula de control de succión SCV, la que se revisa por particulado de metal

bueno, cuando hacemos el cambio de filtro es inevitable que entre un poco de suciedad, en este caso polvo y tierra misma que llega al carte de la cp4 pero no existe una acción de barrido

que mantenga limpio el carter y se acumula suciedad, esta empieza a friccionar con los elemento en movimiento, ruleman y camón este último que acciona el plunger de la bomba, bueno, todo esto es una hipótesis

porque hay otras causas de las cuales se habla también.

Cuando cambien los inyectores anduvo muy bien la chata pero si, escuchaba que sonaba mas a metal, un día desarme las toberas de los inyectores reconstruidos y me topo con que las toberas

estaba para la basura, son inyectores que seguro anduvieron muchos kms en Alemania, cambian válvula de control y listo pero la cerámica de la aguja de la tobera estaba ya gastada, hasta miraba el asiento como

había llegado al metal, no tengo foto pero en breve hago algunas para comparar, como no devolví los originales, usé las mismas toberas y vieran el cambio que hubo, anda redondo y fino cuando regula ese motor.

Creo que se debe aplicar un mantenimiento preventivo a los inyectores con el cambio de tobera y limpieza del mismo inyector y en al caso de la CP4 limpieza, he visto en Aliexpress que venden recambios para estas partes, toberas,

válvulas de control, bobinas, el plunger para la cp4, camón, válvula de succión etc..

Te comprendo Chris-S es algo que te pone mal cuando ves a la chata inmovilizada y no sabes por donde empezar pero sobre todo no sabes en quien confiarle la reparación.

NOTA: Algo que también olvidamos y es muy importante hacer, purga del filtro de Diésel, si o si al menos una o dos veces al mes lo hago ahora.

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2021 10:26 am 

No soy mecanico, ni tengo tanta experiencia en amarok, pero lo que contesto es porque lo lei aca, o experiencia propia.

Chris-S escribió:
Como dije, soy super hincha pelotas, siempre cargue en Shell V-Power. Y estaciones de ciudad, no de campo.

Si alguna justo tiene una filtracion de agua por alguna tormenta o lluvia, y cargaste ... sin dudas influye, sinceramente, me cuesta creer que todo eso pase porque 1 vez cargaste gasoil malo ... pero como dije arriba, no lo se.

Pero te doy un ejemplo, tenia una Kuga 2.5 turbo (5 cilindros) naftera, segun manual anda con SUPER, pero es MUY sensible al tema combustible, te tira algun aviso, o se prende el chek, y al poner buen combustible desaparece, o le mandas un limpiainyectores y listo, pero bueno el tema es que aca en Hurlimgham hay varias YPF, jamas un drama cargando premium en 2 de esas, un dia cargue en otra, y a los 5 km encendio el check ... fui a un lubricentro que esta frente a la estacion y le comente, me dijo (como un gran secreto), no cargues aca despues de una tormenta, que tiene filtraciones. No se si sera verdad o no, pero yo no le dije cuando cargue, y habia sido justo un dia de lluvia ... para mi, sin dudas algo tenia esa ypf premium. En shell le ponia SUPER y JAMAS, ni cargando en AMBA o el interior me encendio el aviso ... solo en YPF, y eso que no le ponia super.
Y tambien me paso en algunos de los tantos viajes al interior que hice, conocia bien ese vehiculo.

Chris-S escribió:
No tiene ninguna trampa el filtro ??

CREO que las my2016 recien tienen ... la mia es dark label y si lo tiene, avisa en el tablero, te hacen purgar el filtro. Si tiene el cableado, podrias averiguar a ver si se puede poner y activar.

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2021 4:08 pm 

creo que es peor no hacer el feeling al filtro de gasoil una vez reemplazado, que haber cargado una vez gasoil malo con agua...
si la bomba inyectora CP4 que la arrastra la correa de distribucion, gira, sin gasoil, por un ratito, porque no levanta presion, por no haber purgado el circuito al cambiar el filtro, creeme que ahi empieza la viruta, y como el common rail, es un CIRCUITO EN SERIE, donde hay un leve perdida de presion todo se va por ahi, y donde tambien se mete mugre, la distribuye x todos lados: CP4,valvulas del rail, inyectores, y por retorno vuelve hasta la bomba del tanque de gasoil, x decirlo...

NotaPublicado: Lun Mar 01, 2021 12:27 pm 

Estoy de acuerdo contigo Gonza, no hace mucho un amigo me pidió el favor de conectarle el VCDS a una Amarok 2016 por un tema de frenos y cuando

hice el auto scan salieron repetidos códigos de baja presión en el riel, luego me imaginé que habían dado al contacto para purgar el filtro de gasoil, desconozco

quien lo habrá cambiado el caso es que al poco tiempo me llama para que le platicara como reparé mis inyectores porque esa chata dejó de arrancar y fue por que la bomba dijo adiós!

Cada revolución de la CP4 hace dos inyecciones, ahora imaginen en un marchazo cuantas veces da la embolada y en seco...

NotaPublicado: Lun Mar 01, 2021 5:02 pm 

Golpesas escribió:
Estoy de acuerdo contigo Gonza, no hace mucho un amigo me pidió el favor de conectarle el VCDS a una Amarok 2016 por un tema de frenos y cuando

hice el auto scan salieron repetidos códigos de baja presión en el riel, luego me imaginé que habían dado al contacto para purgar el filtro de gasoil, desconozco

quien lo habrá cambiado el caso es que al poco tiempo me llama para que le platicara como reparé mis inyectores porque esa chata dejó de arrancar y fue por que la bomba dijo adiós!

Cada revolución de la CP4 hace dos inyecciones, ahora imaginen en un marchazo cuantas veces da la embolada y en seco...

cocidimos siempre, igual para que la bomba gire sin gasoil alguno, hay que ser muy bruto, o en los lubricentro
no hay gente idonea, puede pasar si recambian el filtro y no lo llenan con gasoil manualmente, osea lo ponen vacio
pero generalmente en la mayoria de service hacen eso tiene un bidon de gasoil y repostan el filtro nuevo, asi evitan riesgos

NotaPublicado: Mar Mar 02, 2021 8:19 am 

gonzatrx escribió:
para que la bomba gire sin gasoil alguno, hay que ser muy bruto, o en los lubricentro
no hay gente idonea

Y ... puede haber ...

NotaPublicado: Mar Mar 02, 2021 9:31 pm 

Todos los Servicio fueron realizados en Concesionaria Oficial VW

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas