Problema con el Aire Acondicionado Amarok Biturbo 2014

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Responder
obedlink
Contactar:

Mar Mar 09, 2021 11:55 pm

Hola amigos!!

hace unos meses vengo con un problema con A/C de mi camioneta, mi Amarok tiene climatizador y generalmente siempre utilizo el A/C a 22°C, pero últimamente pareciera que la camioneta no logra enfriar a los grados que se le indican, ahora tengo que andar en 20°C o 18°C.

He usado mi cable VCDS y no hay ningún error en el AC a excepción que un error intermitente con el flap izquierdo que controla la temperatura, pero ese error lo he tenido desde mucho antes, y si fuera el caso que el flap se atascara, del lado derecho enfriara mejor, pero no es así.

segun VCDS la presion del sistema de AC es normal, si la comparo con el amarok de un amigo, el sensor de temperatura interna, pues lee muy bien la temperatura interna de la cabina unos grados menos o mas, pero no tan alejado.

lo que yo sospecho es que el modulo del AC es decir donde estan los botones y perillas para controlar el AC este defectuoso, porque ahora si dejo la camioneta al sol unas horas, cuando arranco el auto y enciendo el AC puesto en 22°C solo pone 1 o 2 niveles del ventilor, mientras antes ponía 4 o 5 niveles y con forme se enfriaba la cabina iba bajando hasta llegar a uno o dos, como lo hace mi tiguan con climatizador por ejemplo o el amarok de mi amigo.

hoy he llevado a revisión de gas, y me dicen que la cantidad de gas es correcta, por lo que se descarta que haya fuga y no haya suficiente gas.

que opinan al respecto?

Darker

Vie Mar 12, 2021 9:26 am

mira, no soy mecanico, ni se mucho, pero en la kuga que tenia antes, se que a veces los A/C con climatizador, como que se tildan o cuelgan, y hay que resetearlos por llamarlo de alguna forma. no se si sera o no eso posible, pero si revisaste y esta todo bien, quizas eso lo solucione, si es que se puede, ya alguien va a tirar alguna data
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

obedlink
Contactar:

Sab Mar 13, 2021 12:24 am

Darker escribió:mira, no soy mecanico, ni se mucho, pero en la kuga que tenia antes, se que a veces los A/C con climatizador, como que se tildan o cuelgan, y hay que resetearlos por llamarlo de alguna forma. no se si sera o no eso posible, pero si revisaste y esta todo bien, quizas eso lo solucione, si es que se puede, ya alguien va a tirar alguna data
de momento he cambiado un servomotor que controla el flap o aleta que controla la temperatura del lado izquierdo, desde que compre la camioneta, me aparecio un error intermitente de atasco de ese flap, pero no creo eso sea el problema ya que ese error lo vengo trayendo desde hace 2 años.

ahora que he cambiado el flap, le voy a dar uso haber si ese nuevo servomotor funciona bien, ya que es usado. luego pues ver lo del gas.

alguien que tenga la version con climatizador puedo confirmar si sus AC, al dejar el auto al sol un rato y la cabina de caliente, al encender el AC en unos 22°C este se inicia con el ventilador casi al maximo? y conforme se va enfriando la cabina, los niveles del ventilador se van disminuyendo?

Javier73

Sab Mar 13, 2021 8:11 pm

Hola, yo tengo con climatizador y cuando la dejo al sol (sobre todo en el trabajo) cuando la enciendo y estando el climatizador en "auto" y ya sea quiera usar el aire acondicionado o solo con la ventilación, siempre arranca al máximo (puesto que la cabina esta con mucha temperatura), a medida que va bajando la temperatura interior (si prendí el A/C o ponele que no porque no quise hacerlo) las velocidades del ventilador van bajando hasta la temperatura que este colocada en el dial del climatizador.
Posiblemente no este midiendo bien el sensor interno de la cabina, habría que buscar el diagrama eléctrico para ver donde esta este sensor...
El climatizador es un placa y es una pavada sacarlo, son dos tornillos, yo lo saque cuando tuve que buscar la linea de Can-bus para conectar el estéreo 2 din..

Saludos

Javier

obedlink
Contactar:

Dom Mar 14, 2021 6:40 pm

Javier73 escribió:Hola, yo tengo con climatizador y cuando la dejo al sol (sobre todo en el trabajo) cuando la enciendo y estando el climatizador en "auto" y ya sea quiera usar el aire acondicionado o solo con la ventilación, siempre arranca al máximo (puesto que la cabina esta con mucha temperatura), a medida que va bajando la temperatura interior (si prendí el A/C o ponele que no porque no quise hacerlo) las velocidades del ventilador van bajando hasta la temperatura que este colocada en el dial del climatizador.
Posiblemente no este midiendo bien el sensor interno de la cabina, habría que buscar el diagrama eléctrico para ver donde esta este sensor...
El climatizador es un placa y es una pavada sacarlo, son dos tornillos, yo lo saque cuando tuve que buscar la linea de Can-bus para conectar el estéreo 2 din..

Saludos

Javier
El mio funcionaba así antes, pero ahora no. el climatizador de mi tiguan si lo hace. eso junto con la revisión que se le hizo que la carga de gas y presión esta bien, me llevan a dudar si es el modulo o el sensor de temperatura. tengo otra duda si el modulo (donde están las perillas) tiene sensor de temperatura, pregunto porque todo tiene una pequeña semi-esfera.

Javier73

Dom Mar 14, 2021 8:32 pm

Hola, te comparto el cuadro de ubicaciones del climatronic y el diagrama eléctrico, en el ultimo esquema esta todo el cableado de todos los sensores, NO tiene sensor en la placa (la semi esfera que decís) sino que tiene varios mas abajo del torpedo..
Puede ser que alguno se haya desconectado o este mal el sensor..
Espero te sirva..

Saludos

Javier

obedlink
Contactar:

Dom Mar 14, 2021 10:31 pm

Javier73 escribió:Hola, te comparto el cuadro de ubicaciones del climatronic y el diagrama eléctrico, en el ultimo esquema esta todo el cableado de todos los sensores, NO tiene sensor en la placa (la semi esfera que decís) sino que tiene varios mas abajo del torpedo..
Puede ser que alguno se haya desconectado o este mal el sensor..
Espero te sirva..

Saludos

Javier

gracias amigo, mañana me pondré a monitorizar los datos de los sensores con el VCDS, teóricamente como los sensores están debajo del tablero, todos tendrían que registrar casi la misma temperatura ambiente. antes de poner el aire acondicionado. usaré un termómetro de pared digital para ver si coinciden las temperaturas.

niky3077

Lun May 10, 2021 8:06 pm

que tal? para no abrir otro post.... pregunto a ver si me pueden orientar.

el A/C en ciudad anda perfecto enfria muy bien, pero en cuanto salgo a la ruta

no enfria nada, se queda solo en ventilación, aun poniendo el climatizador en LO

en cuanto lo enciendo los primeros minutos tira aire frio y luego pasa a ventilación.

ej. viniendo de la costa o yendo a santa fe hacian 30°c afuera así que no había manera de confundirse

a alguien le pasó? soy de CABA, pueden recomendarme a alguien que sepa de verdad ?

gracias desde ya
AMAROK 4X4 H.P. 2011
ex Ranger 4x4 xlt 2002

Javier73

Lun May 10, 2021 8:57 pm

Hola, te diria que primero trates de escanearla, ya que como decis que en ruta se queda en ventilacion debe estar pasando algo que hace cortar al compresor y como tiene climatronic si tiene algun error va a saltar.
Fijate otra cosa que tambien paso en algunas Amaroks de 2010-2011 es que se hace bolsa el manchon del compresor, eso lo podes ver en el vano motor o tirandote abajo, creo que habia un post con ese problema, como para ir achicando el analisis de la falla.

Saudos

Javier

Responder
  • Información